- 21 Mar 2008, 09:13
#9126597
Hola Juan,
Espero que leas esto, te escribo porque ayer tuve que sacrificar a mi sharpei, un precioso sharpei que no llego a los tres años de edad y que compre para mi mujer con toda la ilusión del mundo (era lo que mas deseaba en este mundo), a este "señor" y lo llamo "señor" por tener más verguenza y respeto que él ha tenido con nosotros. Si se lo compre al señor Osvaldo de Camarma de Esteruelas y la historia de mi precioso perrito es muy larga.
Con 4 y 5 meses yo me di cuenta de que uno de sus testículos no descendía, yo preocupado y teniendo la famosa garantía lo llame y no hacia más que darme largas diciéndome "no te preocupes, mis perros son genéticamente perfectos, al padre le tardo casi 8 meses en bajar no te preocupes" y nosotros confiando en el esperamos. A la vez que esperábamos a mi perrito un cachorro por entonces cuando lo sacábamos a pasear, al día siguiente las bolsas de las patas de atrás se le llenaban de liquido, asustados lo llamaba a lo que me contestaba, "no te preocupes eso es normal es del crecimiento".
Llegados los 8 meses el testículo no descendía y decidí junto con mi veterinario que me iba a visitar a nuestro amigo para que juntos fuéramos a su veterinario y así salir de dudas. Después de recorrer 300km llegue a su precioso chalet (comprado seguro con el dinero y los sentimientos de gente como tú y yo) y no me abrieron la puerta y me acorde que cuando fui a buscar a mi perrito el me dijo que los llevaba al único veterinario que hay en el pueblo.
Me presente allí habla con la veterinaria le dije que iba de parte de él y bueno de allí me mandaron a otra veterinaria que tenían en Alcalá de Henares porque carecían de aparatos.
Cuando llego allí le cuento la historia al veterinario y sin problema accede a mirar al perro al cual nada más verlo entrar por la puerta le llama la atención una cosa, mi perro tenía una gran barriga y la verdad es que comía lo justito, en principio nos lo tomamos en broma pero fue ponerlo en la camilla para hacerle la ecografía cuando asustado nos dice que hay algo mal, que si pegábamos al perro o el perro había recibido algún golpe, nosotros le contestamos que no que eso era imposible porque era como nuestro hijo jamás le pusimos ni un dedo encima, el asustado nos dijo creo que tiene el bazo reventado y tenemos que operar ya.
Yo me desmaye me tuvieron que sacar para fuera mi mujer llorando desconsolada y mi perro se iba a enfrentar a una enorme operación. La operación duro desde las 10.30 de la mañana hasta las 15 horas, imagina la desesperación de esas horas. A las tres sale el veterinario y nos dice que no era el bazo, que era algo increíble, tuvo que extraer un riñón que estaba lleno de liquido y que peso 3 kilos, si has leído bien 3kilos, a su vez extirpo el testículo el cual no descendió debido a este otro problema. El impacto fue brutal, a todo esto se unió el que lo despertaron de la anestesia y el perro chillaba como jamás oí a ningún perro, todavía lo tengo grabado en mi cabeza. El diagnostico un problema genético y hereditario hidronefrosis.
El perro se recupero y juro por Dios que fue impresionante el antes y el después, creo que mi perro empezó a ser cachorro después de la operación, jugaba, saltaba, ladraba... todo lo normal.
Con dos años tuve que operarlo de entropión en los dos ojos cosa que ya ni lo lleve a Madrid, aunque en aquella veterinaria me trataron muy bien y pienso por mi experiencia que es un buen veterinario.
Lo peor de toda esta historia y por lo que os he contado esto es que mi perro hace 15 días le apareció un bulto debajo de la boca y se le formo una ulceración, lo opere para quitarle ese bulto, el cual lo llevaron a analizar, el perro tan normal como siempre. Los resultados no fueron buenos, mastocitoma de grado 1, pronóstico menos grave. El veterinario no dijo lo que había y que podía reproducirse en un mes como en 6 años. Eso nos dio un poco de ilusión, el lunes lo lleve a quitarle los puntos, todo perfecto, cuando el viernes se me subió encima de mí, le gustaba mucho que lo cogiera, aunque era muy grande era aun mas cariñoso, y le note en su cuello un bulto, me asuste mucho y lo lleve al veterinario el cual me dio la posibilidad de abrir o de esperar a ver si con antibióticos desaparecía. Probamos con la medicación hasta hace dos días, el perro tenía un gran masa en el cuello, en la garganta, no comía, no bebía casi ni agua, estaba siempre acostado y cuando respiraba parecía que se ahogaba.
Lo lleve a otro veterinario y los dos me dijeron lo mismo no había nada que hacer, tal y como había avanzado todo lo único que se podía hacer era alargarle el sufrimiento, porque eso no iba a ser vida, unos días, lo mejor que iba a verlo era como estaba ayer, y los dos optaban por sacrificarlo y lo hicimos creo que ya sufrió bastante en esta vida y lo quería tanto que... no quería verlo sufrir, no me daban ni un 10% de posibilidades de que el perro me fuera a vivir ni un mes, solo días.
Este texto me ha llevado una hora y media escribirlo, estoy desencajado aun y llorando, mi mujer está rota de dolor y aun tengo que recoger los juguetes, comida, cuencos de comida, correas, todo y no sé si tendré valor para ello.
Si optas por ponerle una denuncia o por hacer algo contra el cuenta conmigo, nadie debería de jugar con los sentimientos de la gente, con la vida de los seres vivos y para mi lo menos importante entre comillas, el dinero, a mi me han quitado una parte de mi vida, mi ilusión de entrar en casa y verlo mover su rabo, subirse encima de mí....
Espero que algún día este "señor" reciba el castigo, por todo lo que hace sufrir a la gente.
Por cierto, mi gran y precioso perrito se llamaba Ness, y era muy juguetón y cariñoso, espero algún día poder comprar otro sharpei.
Un saludo y si quieres hablar o ponerte en contacto conmigo, mi mail es: madero@telefonica.net