Hola! Mi nombre es Aldana y tengo un shar pei de 7 meses, se llama Neela. Haca unos meses le empezaron a salir unos granitos bastante feos en la pancita y sobre todo debajo de las axilas. Ahora se puso peor, le pregunte varias veces al veterinario pero ninguna de las cosas que me dijo pudiero cambiarle la alergia a Neela. Por favor quisiera saber si alguien mas tuvo el mismo problema y que hizo para solucionarlo??
Por otro lado mi perrita tiene en los carpos una pequeñas bolitas, es normal??
Muchas gracias ALDANA
hola, mi nombre es Silvia y tengo un shar pei que ahora tiene 2 años, efectivamente ese es uno de los problemas mas frecuentes del shar pei, son alergicos a casi todo. Los granitos seguramente sea una alergia a la comida que le estas dando, y muchas veces conlleva caida del pelillo en la zona de sarpullido. Para mi el mejor resultado fue empezar a darle pienso bajo en proteina de gama alta, de cordero y arroz. Te gastas un poco mas pero tu perro ganara en salud. De vez en cuando le doy un poco de fruta o una galleta pero nada mas, de comida casera nada. bueno espero que te sirva de ayuda. Chao.
Hola!
yo tengo 2 perritas shar-pei, una de ellas tambien ha padecido esos dos problemillas, no te alarmes, muchas veces no es alergia a la comida sino que cogen humedad en la piel o se lamen las patitas y al estar empapado se hace un escemita pero nada mas, puedes probar DIPROGENTA, es una pomada que la venden en las farmacias es muy buena y para nada perjudicial ponle pequeñas cantidades en las zonas de los granitos y entremedio de las patitas, es decir, por donde sufra las rojezes vale?
Hola, tengo dos pei, una hembra (CHOCA) de un año y medio y un macho(CHAPOPOTE ),de 9 meses, la hembra tiene problemas en sus patitas, le quedan rojas y se lame todo el tiempo, empeorando su estado, y el macho le salen granitos es los codos y rodillas, a veces también en la barriguita....mi consulta es la siguiente, será que tienes la composicion de la pomada DIPROGENTA, porque vivo en Mexico y por ese nombre no la he encontrado, y el veterinario le mando la vez anterior unas pastillas porque dice que es virosico, pero no le hace nada ese medicamento, por lo que quiero probar con pomada. ...GRACIAS!!!
hola Marta!
mira diprogenta es una pomada de uso topico y con receta medica aqui en España se compra en farmacias ok? la composicion es la sigiente:
cada gramo de crema contiene:
Betametasona (D.C.I), DIPROPINATO. 0,5 MG
gENTAMICINA (D.C.I), SULFATO.1,0MG
eXCIPIENTES:Clorocresol, bifosfato de sodio, acido fosfirico, vaselina, aceite mineral, cetomacrogol, alcohol cetoestearilico, agua purificada, c.s.

Esto es todo Marta espero que la encuentres y te vaya bien ok? besos
Hola aldana,espero poder ayudarte tengo 8 perros i entre ellos esta el Shar Pei.Lo de los granitos es normal en esa raza,por culpa de las "mollas" la piel de los perros emite esa reaccion,y más ahora que es verano i la piel suda i todo a mi perra le paso i lo mejor es ponerles un poco de crema donde tenga esos granitos.Pero antes consulta con el veterinario por si acaso.Yo a mi perra le ponia leche corporal de bebés i le quedan unos pocos pero poco a poco se le estan llendo.Lo de las patitas no puedo ayudarte ,pero espero averte servido de ayuda en lo de los granitos,besos i que se mejore Neela.
Gracias por los consejos, les cuento que al final era una alergia al alimento lo que le producia esos granitos. Ahora Neela esta medicada y comiendo una comida especial de royal canin hipoalergenica. Esta mejorando de a poco porque se habia lastimado bastante las patitas al morderse por la picason. Pero por suerte ya se que le produce esa alergia y como solucionarlo. Mil gracias por los consejos.
Aldana
Cuando se enrojesen sus huellitas por tanto lamerse puedes usar Yodo Blanco.

Una consulta: a mi Shar-pei de 6 años le salieron tres granos en la cara y boca y le he aplicado CUTAMYCON crema y no se le quitan
¿Alguien sabe que puedo hacer?