Pregunto esto porque mi veterinario me acaba de aconsejar cambiar a un pienso mejor, el dice que le de eukanuba y cambie el proplan, pues tiene un honguito en la piel nada grave, dice que este pienso le subirá mas las defensas.
Hola, eukanuba es una buena seleccion, yo se lo doy a la mia y te aseguro que se le nota en el pelo, le brilla bastante mas. De hecho todo el mundo me dice que es "el mejor pienso que hay", de momento a mi me funciona muy bien.

Yo te recomiendo que si tienes problemas con la piel de tu cachorro le des ROYAL CANIN HYPOALLERGENIC.

Mi perra de cachorro tenia problemas en la piel y me canse de probar con champus, asta que descubri que algunos perros de esta raza tienen alergia a las proteinas y el pienso este que te digo resulta que me funciono a la perfeccion, en un mes le desaparecieron las manchas. Se lo estuve dando un par de meses y ahora he cambiado al eukanuba.

Bueno espero que te sirva de algo.

Saludos cordiales, Juan Antonio
Mira, yo tengo una hembra preciosa y siempre le he dado croquetas Pedigree, pero ademàs la baño con shampoo para bebè y su piel siempre ha esado sanita. Espero que te sirva el consejo
Hola Emmanuel:
yo tengo dos shar pei.los alimentos a los dos con NUTRO y para mi no hay mejor pienso.Con el mayor de los dos Yoko tuve problemillas con la papada xq se le secaba la piel y le salian bultitos (lo alimentaba con hill¨s),cambie a nutro y te digo de verdad que desde hace mas de un año no he vuelto a tener ni un problema.a veces aunque un pienso cueste mas que otro,te merece la pena.te recomiendo con diferencia NUTRO (CORDERO Y ARROZ).ESPERO HABERTE AYUDADO.
Bueno hola a todos la verdad es que si me sirve de mucho gracias por sus consejos. Mi perrita es una minipei que es como un sharpei pero pequeñita y con algunos rasgos de distinción, ella tiene unos hoguitos y le habían llegado a los oídos, el veterinario me mandó a cambiar por eukanuba y aparte sus medicinas y shampues, la verdad que me va buenisimo con la comida se nota mucho la diferencia, en su piel, antes le daba proplan, y ya solo le quedan dos honguitos pequeños que ni se ven.

En el caso de nutro el veterinario me recomendó uno que se llama nutriens derma me imagino que debe ser el mismo bueno mi vete dice que es de los mejores para este tipo de perros.
Pero en el caso de royal canin en mi país no hay de esos, lo cual considero una lastima porque me han dicho que es muy bueno, yo soy de Venezuela.

El proplan en mi país es considerado uno de los mejores y no me fue mal con el pero me va mejor con eukanuba.

Y lisseth Campuzano Sanchez gracias por el consejo cuando Kimba este totalmente curada, intentaré bañarla con ese shampue me parece una buena idea.

Nuevamente gracias a todos me ayudan mucho de verdad, si quieren conocer a Kimba entren en este enlace. https://www.todoperros.com/ver_album.php?album=8241&url_volver=http%3A%2F%2Fwww.todoperros.com%2Fcategorias.php%3Fcurr_cat_id%3DQ012800000%26pag_categorias%3D1
Hola:
Recien entre en este foro,mi veterinaria le recomendo a mi perrita ya que tenia alguns problemas de piel el eukanuba Fp responso y desde que se alimenta de eso la piel esta mucho mejor,preguntale a tu veterinario .
Espero que Kimba este mejor.
Saludos
Amira
PRO PLAN si es que no han llegado a tu País alimentos de calidad superior (Acana, Orijen, Taste of the Wilds etc.), en su categoría (Royal Canin, Hills, Eukanuba) no hay diferencia, es mas si se fijan en los ingredientes por ejemplo tanto Royal Canin como Hills no tienen como principal ingrediente alimenticio la carne de pollo, no mencionan "Pollo" sino "subproductos de pollo" (lo que implica muchas cosas "aparte de carne"..). Con esto no digo que PRO PLAN sea excelente, solo que viendo los ingredientes me da mas confianza y he consultando a varios criaderos conocidos de Sharpei y ellos utilizan este alimento. Espero la opinion pueda servir, salñudos!