ver Criadores de Shar Pei
Por Premalex
Hola!!

A ver os comento tngo un shar pei de 4 meses y medio aproximadamente, y bueno ultimamente suelta bastante pelo , todos los dias al barrer se forma un buen monton , no se le observan calvas , salvo algunas pekeñitas( no mas de 3 o 4), pero que sino te fijas pasan desapercibidas, bueno nose si es normal , si se debe al champu, al pienso ,si mejoraria cepillandolo o a que se debe, Tambien tiene algo de caspa pero muy poco el veterinario me ha mandado un champu hidratante para ver si mejora, sino me mandara uno especifico para caspa.

Un saludo
primero alejandro cada cuanto bañas a tu sharpei?? esq no se si sabras que no es bueno bañar a estos perros a menudo, vamos yo te diria que lo bañaras 2 o 3 veces al año,luego puede ser del pienso,sobretodo la caspa que pienso le das?? tb puede ser que este cambiando el pelo de cachorro y normalmente sueltan mucho, yo le cepillo una vez a la semana mas o menos, pero tb puede ser que tenga alergia a algo asiq tambien convendria descartarlo...
Por Premalex
Hola lo baño cada 3 semanas , xq esta x casa y huele mucho, el pienso le doy royal canin medium junior, cepillarlo no lo he cepillado todavia , tngo que comprarle un cepillo pero todavia no se de que tipo necesitara para un pelo tan corto.

Gracias por contestar
Un saludo!!!
Alex Aliaga
yo no le bañaria tanto es malisimo, el mio tb esta en casa, y ya te digo que 2 o 3 veces al año, es malisimo bañar a un pei tanto, si quieres que no huela limpiale con toallitas de bebe que no tienen algo y le echas algo de colonia pero no le bañes tanto, el cepillo hay como unas maoplas que yo es las que uso arrastran el pelo y le ayudas a cambiar
Alejandro, al shar pei no hay que bañarlo, mas que en mi opinion dos veces al año, Maria tiene razon, tambien respecto a las toallitas, y tambien con la manopla, que son como de plastico pero que tienen como pinchitos de plastico, mi perro ahora tambien esta tirando ahora el pelo, y no te asustes si te salen calvas, no son hongos ni nada parecido, es la forma de tirar de los sharpeis el pelo, que es un poko escandaloso, yo la primera vez que empezo a tirar pelo me puse a leer en foros y crei que tenia algo malo en la piel. yo cuando no esta mudando el pelo una vez a la semana le doy kon la manopla, ahora que lo tira le doy con un cepillito que hay en todos los "chinos" que es mucho mas barato que el de las tiendas de animales. cepillalo con la parte de alfileres con bolitas (que no se komo se llama eso) hacia delante para quitarle mas pèlo( de las patas traseras a las delanteras) y luego kon lo que es el cepillo normal de cerdas en sentido inverso.
A tu pei si le lavas con tanta frecuencia le vas a hacer polvo la piel, ademas el aceitillo que segregan dicen que repele las picaduras de los mosquitos, yo de3 todas formas le exo spot por si las moskas.
Lo de la caspa es propio de los cachorros.
Porfis no lo laves tanto que te lo vas a cargar, y si le cambias la comida de poco a poco y siempre a mejor (Hills o Nutro).
bueno me voy a correr con mi pequeñajo, saluditos
Por Slidy
Hola
Jo tambien tengo un shar-pei, y es verdad que en cuanto empiezan a canviar el pelo, empieza a caerles mucho pelo, es normal y dura entre unos 7 y 10 dias. Siempre aprovecho los ultimos dias para ducharlo y que a la vez le caiga el pelo que le quede por cambiar. Eso si solo lo ducho una vez cada 3 o 4 meses (si se ensucia un poco lo labo con toallitas de bebes). Y muy importante cuando lo duches que sea con jabon y diluido en agua.Tambien es bueno darle aceite de bacalao para la piel. Son consejos que me dio el veterinario y la verdad, es que asta el dia de hoy, no he tenido ningun problema.
PD: En mi caso no se ve ninguna pequeña calvicie ni nada. Suerte.
Por Premalex
Muchas gracias por vuestros consejos , acabo de venir de estar cn la veterinaria y me ha dicho lo mismo, que lo bañe lo menos posible, asi que intentare no bañarlo tan a menudo a ver que tal

Ya he conseguido un cepillo de goma y bueno luego lo cepillare y lo limpiare con toallitas y lo dejare todo guapo para el finde jeje

Un saludo a todos y gracias!!!

Alex Aliaga
hola tengo un shar pey y tambien se le kae el pelo yo lo baño kuando huele mal o esta sucia y tiene exactamente el mismo problema de ke puede ser?? no me expliko el pienso ke kome es afinity y tambien tiene un poko de kaspa
Por NUKKETA
Simplemente decirte, que para mí estás comentiendo un error al bañarlo tan a menudo.
Como te han dicho otros compis, al shar pei no hay que bañarlo más de 2 o 3 veces al año. Pruébalo, y verás como la caspa y el exceso de grasa y olor desparacen.
Saludos!!
ola buenas queria que alguien me ayudara porque mi perra pierde mucho pelo y tiene como calvas y estoy un poco asustado lleva ya mucho tiempo perdiendo pelo las calvas que tiene son muy pequeñas esta dentro de casa y siempre que paso la aspiradora sale una buena bola de pelo e leido que puede ser por bañarlos mucho yo le baño 1 vez cada 3 semanas puede ser de eso??
que alguien conteste para saber lo que puedo acer
Por aragonr
Hola que tal, tengo el mismo problema con mi shar pei, suelta mucho pelo y huele muy muy mal, lo baño con un shampoo anti-seborreico y honestamente a mi varios veterinarios me han recomendado bañarlo mas seguido(hasta dos veces por semana) Ojala alguien me pudiera ayudar ya que su holor realmente al dejarlo una semana sin bañar llega a apestar toda la casa y con tan solo tocarlo uno mismo huele horrible, espero alguien pueda ayudarme. Gracias
Por Carito84
Hola, mi hermana tiene un perro que tiene algunos problemas con el olor y en la piel, le recomendaron bañarlo una vez por semana con jabón de azufre, el jabón lo puedes conseguir en las macrobioticas, el jabón es para el rostro de las personas, pero a él perrito le hizo muy bien en su piel, espero te ayude.
Por Carli23
Mi sharpei va a cumplir el año y desde hace meses se le viene cayendo el pelo, yo vivo en cuba y aquí no venden cosas para mascotas, si alguien tiene la misma situación y logro q dejara de soltar pelos, q me explique q hizo. Gracias.