Por juliarequena
Hola a tod@s,
Tengo un schauzer mini de 4 años con una hernia discal. Neurológicamente responde a todo, no ha perdido fuera en las patas, pero un día me di cuenta que no se podía poner de pie. Ha estado con antiinflamatorio y ahora está mejor. Sólo se queja si le aprietan.
Le hicieron un tac, para confirmar que tenía una hernia, y tenemos que estar una semana más con el jarabe y un mes en reposo.
Me gustaria saber si ha alguien le ha pasado lo mismo y han conseguido evitar la operación con el reposo. He leído en los foros, pero todos son hernias con pérdida de fuerza y sensibilidad en las patas, cosa, que por suerte no tiene Bruno.
Mi perro ha estado en tratamiento por una hernia discal tipo hansen II (de las que aparecen los sintomas poco a poco como en tu caso, sin llegar a quedarse inválido) y el tratamiento no ha dado resultado, así que fue operado el día 15, aun está en el hospital. El neurocirujado nos dice que todo ha ido muy bien. Yo estoy preocupada por el postoperatorio, pues por lo que he leido es duro, y mi perro es un bullmastiff, 55 kilos de peso. En fin espero que se recupere y al menos pueda hacer vida normal. Saludos
Por Bsanchez
Hola! Yo te voy a hablar de mi caso con un schnauzer mini de 10 años. Le diagnosticaron hernia discal y como le pasa al tuyo, tambien tenia fuerza en las patas lo q pasaba es que cuando estaba mucho rato tumbado le costaba levantarse e incluso cunado llego al peor de los momentos lloraba como si le fuera la vida en ello. Probamos con antiinflamatorios con corticoides etc etc y antes de operarlo nos sieron la oportunidad de empezar a hacer acupuntura y olle, mano de santo el perro como nuevo, ni dolores ni nada,. Asi q por probar antes que operar...no pierdes nada ya no te puedo decir como esta porque lamentablemente lo tuvimos que sacrificar porque lo emvenenaron ace un un par de años y en enero de 2016 murio. Espero servirte de ayuda! Un saludo