Por eelleenniitta
Hola, tengo un schanuzer mini de 8 meses y ahora le vamos a cortar el pelo por primera vez. El veterinario nos dijo que como lo tiene muy fino y un poco rizado sólo la primera vez le podríamos hacer un pigry o algo asi. (no recuerdo muy bien el nombre) Al hacer esto, les arrancan el pelo de raíz y así les crece más fuerte. Pero no estoy muy convencida ya que creo que le puede doler. Alguien sabe algo acerca de esto?
muchas gracias! saludos.
Por kilwacero
stripping, no les duele y no es solo para la primera vez, debería ser el único corte de pelo que dejases que se le hiciera a tu perro a lo largo de su vida

El schnauzer, y otras razas de pelo duro, tiene una carácteristica en su pelaje que hace que esta técnica sea necesaria para mantener su salud. La raiz del pelo de este tipo de perros es mas gruesa que el folículo, con lo que no mudan de forma natural y hay que ayudarles. Uno de los problemas que conlleva el pelarlos con máquina es que, al no arrancar el pelo muerto, este obstrulle el folículo y puede derivar en una foliculitis

Llevalo a un buen profesional y huye de los "pelaperros" que te aconsejen el pelado a máquina
Por delfin_148
hola mi esnauzer gigante tiene una oreja q no se le a quedado bie.la tiene caida me gustaria q si alguien a tenido el mismo problema o de alguien conozca como se la puedo solucionar,gracias
Por delfin_148
hola mi esnauzer gigante tiene una oreja q no se le a quedado bie.la tiene caida me gustaria q si alguien a tenido el mismo problema o de alguien conozca como se la puedo solucionar,gracias
Por iliana123
la oreja caida? deduzco que se las habeis cortado!! y el veterinario que se las ha cortado no te ha dicho nada mas?? se suelen poner con esparadrapo enrolladas hasta que las levanta por completo y el cartilago se endurece lo suficiente para sostenerla erguida.
Habla con el, cuanto mas tiempo pasa , peor, puede llegar a quedarle mal para siempre.
Por maribe73
hola elena, sigue el consejo de perico, es lo ideal para un schnauzer, saludos