Tengo una cachorra Schnauzer gigante de 7 meses. Me paso que hace aproximadamente 1 mes y medio le hicieron el primer corte y tambien como lei varios casos le empezaron a salir algunos pelos blancos, muchos diseminados por todo el manto, pero ademas de eso le salieron unos granitos primero pocos y luego se esparcieron por todo el cuerpo. La llevamos al veterinario y nos dijeron que era una dermatitis, la medicaron x 3 dias y seguia empeorando. Reforzaron la dosis y nada. Los granitos se convirtieron en una erupcion general con pus por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza,
Decidimos consultar otro veterinario que diagnostico una infeccion severa y nos dio un antibiotico para seres humanos, Ciriax por 45 dias, vamos por el dia 15 aproximadamente. Pareceria que la erupcion se fue secando y ahora tiene aspecto de costras , pero como si esto fuera poco hace 3 dias tiene los ojos re inflamados como con conjuntivitis pero grave, y se lastima mucho al rascarse, tiene hasta sangre y la llevamos a una guardia y nos dieron una tercera opinion (obviamente seguimos con el antibiotico) que podria ser una enfermedad congenita cronica , que como medida preventiva habria que cambiarle la comida y me nombraron la elefantiasis. Realmente estamos muy desorientados, la queremos muchisimo y la vemos mal y quisiera saber si alguien tiene alguna informacion que pueda contribuir a abordar al diagnostico correcto
Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Marysol