Por speedy_gon
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro y quería, primero de todo, datos las gracias por la valiosa información que leo aquí. Se aprende muchísimo!!

Quiero tener un nuevo miembro en la familia ahora que estoy emancipado y quiero que sea uno de estos maravillosos perros.

Hace años, tuve un Gigante... Y era un perro estupendo, muy noble, cariñoso, enérgico aunque muy trasto!! Pero me encantó. Ahora quiero repetir pero me planteo otras opciones.

Me gustan la raza y estoy valorando si me decanto por el mediano, el gigante o el mini... pero quisiera saber qué diferencias de caracter voy a encontrar en ellos. He leído por algún lado (o lo mismo hasta lo he soñado) que no son parientes tan tan cercanos, los mini, medianos y gigantes. En algún sitio leí (o quizás también lo soñé) que incluso son razas sin parentesco y completamente diferentes. ¿Esto es así? si esto es así entiendo que serán perros completamente diferentes respecto a su caracter.

¿Me podéis ayudar? ¿Que caracter tienen los mini y los medianos?

Tengo un chalet con un jardin que se adapta a cualquier perro y tampoco tengo el más minimo problema en que el perro viva dentro de la casa. Para mi son de la familia como para todos los que escribís aquí. Me da miedo que el perro se escape ya que la alambrada de alrededor de la parcela no supera los 2 metros y es fácilmente "saltable" en algunos puntos. Quiero que sea noble, muy sociable, que le guste jugar, que se lleve bien con los niños, que den pocos problemas de salud, Cariñoso, jueguetón, que defienda su casa... ¿Existe todo esto? ¿Por cual me decanto?

Hasta hoy he tenido muchas razas, Pastores Alemanes (geniales, pero los problemas de las patas de atrás me hacen no decantarme por ellos el perro lo pasa mal y el dueño casi tanto como ellos), Basset, Husky (ya tengo un gato, no quiero otro con forma de perro), Jack Rusell, mil leches maravillosos (chuchillos),etc... Y me apetece repetir de Schnauzer.

¿Alguien me puede dar algo de luz? GRACIAS!!

Saludos,
Paco
Por Ana_81
Por lo que he leido, el mediano es el que suelen decir que es el originario de la raza, es cierto que en algunas cosas se diferecian pero tienen rasgos comunes.
para la casa que tienes se adaptan bien todos, yo tengo un mediano y creo que allí sería la perra más feliz del mundo, porque les encanta correr, jugar, es lo más cariñoso que he visto pero a la vez si me tiene que defender da bastante miedo.
Creo que todos los tamaños reunen los requisitos que buscas, eso ya depende de ti, porque es una raza que merece la pena en cualquier tamaño.