Por seba85
Tengo un Schnauzer gigante de 11 meses al cual le hice cortar las orejas hara unos 5 meses el problema es que una de estas se le retrajo motivo por el cual la tiene caída, lo que queria saber es si alquien que haya pasado por esta experiencia conoce algún tipo de metodo para fijar o bien estimular el desarrollo de la misma.
Por away
Nosotros teníamos un gigante también, que duró 14 añazos. A los dos meses de nacer, antes de comprarlo, desde el criadero le cortaron las orejas; nos pasó lo mismo, una oreja quedó perfecta y la otra le caía. Un veterinario de Lloret nos lo solucionó fácilmente, haciéndole un corte en la oreja que caía y para casa. Le vendó la oreja y le cubrió la pata trasera derecha (era la oreja derecha) para que no rascara. Fue genial: entrar y salir. Este veterinario se llama Díez pero creo que si das con alguién profesional te lo tiene que solucionar igual que a nosotros.

Que tengais mucha suerte y espero que el gigante os haga disfrutar lo mismo que el mío a mi y a mi familia. Es una pasada: familiar, pastor, guardián, fácil de educar. ¡El problema que tiene es que come mucho! Además, se les puede llevar a todas partes. Son geniales.
Por TroyCharro
Hola Pili, igual es dificil mi pregunta pero podrías decirme una cifra en kilos de lo que come un schnauzer gigante? tengo intención de hacerme con uno para final de verano, ahora tengo un pastor alemán y tampoco lo hace nada mal.....

Gracias de antemano.

Saludos!
Por away
Hola des de Palafrugell - Girona - Costa Brava - Catalunya - España! Esto de internet es genial: tu en Argentina y yo en Spain. A la pregunta, ¿Qué cantidad de comida come un gigante? te puedo decir que al mío, que pesaba 45 kg adulto, le comprábamos un saco de 16 kg, como mínimo, al mes; esto significa unos 500 gr de comida al día, dejando aparte lo que picara: huesos gigantes, carne del puchero una vez a la semana, etc.

Si has decidido adquirir un gigante, te lo aconsejo. Además, si ya tienes un perrito, como dices de raza pastor alemán, aún mejor: son super sociables si conviven desde el principio con otros perros. Muy importante: sus paseos, como mínimo tres a diario y por un tiempo mínmo de 20 minutos cada paseo. Son muy vitales y quieren aire libre i correr.

Ahora nosotros nos hemos tenido que conformar con un miniatura, porque tenemos dos: este y otro que es una mezcla de Azul de Gascuña y de Sabueso, cazador de caza mayor (jabalí, ciervo, etc.) pero como que, por suerte, ya no nos dedicamos a la caza, sólo conoce a estos animales cuando subimos al Ripollès, a 2000 m de altura, y los vé correteando por la zona. Un gustazo cómo los hace salir y correr, pero siempre ganan ellos porque no llevamos armas.

Espero que te haya servido mi consejo. Un abrazo. Pili
Por TroyCharro
Hola Pili,

Yo también estoy en España, concrétamente en Albacete, lo que pasa es que la finca donde vivimos se llama Buenos Aires por el fuerto viento que siempre nos suele acompañar, y lo de Troy es por el nombre de uno de mis perros.

Tu información me ha servido muchísimo, tanto lo del pienso como lo de la convivencia con un P.A.

Hablé con un criador (Pomerland) que me atendió genial y la verdad tengo claro que se lo compraré a él, así que ya os daré noticias cuando tenga al cachorro en casa.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Javi
Por away
Nuestro gigante vino del criadero de Ucasán, de Huesca. Genial lo de Buenos-Aires. Nosotros, con la Tramuntana (viento del norte fuertísimo) también podríamos adoptar este nombre. A ver si te animas a adquirir uno. Saludos