Por marina20
holas a todos tengo un problem a mi perrito lo he visto antes y despues de bañarlo k le salen unos granitos en la espalda y no solo eso se le forma como papulas de caspa peru en la parte de su colita ya se le ha formado heridita el viernes pasado lo bañe y parece k el jabon con el k lo bañe le reacciono peor y se puso parte de su piel rojita le eche una crema k es corticoide y naxoflexina algo asi pero nose k hacer que shampu ahora puedo usar para que se le pase o ke producto natural puedo usar ....gracias
Hola Fiorella, no mencionas que tipo de champu estas usando para bañar al perro. Si reacciona con alergia al que usaste, tendras que cambiar a uno hipoalergenico, esto es mejor que usar corticoides.
De todas formas estoy a la orden para cualquier duda, un saludo.
esa alegia no será alimentaria???, Mira lo mejor es que le des un tratamiento con esteroides, como medida inicial. te recomiendo inyectarle con Atriben (producto de la casa farmacuetica Holiday), un producto casi diriamos milagroso, te da un espectro de al menos un mes sin ningún problema de alergias o comezones. Le pones 0.30 cm, intramuscular, cada 5 o 6 semanas. Debes identificar el proble ade tu perro, si es alergias a los shampoos o, como lo considero de mayor posibilidad, a la comida, pero que se ve exacerbado por el baño. buena suerte.
Álvaro
Hola de nuevo, ojo con el uso de corticoides en alergias, hasta tanto no se determine la causa que la provoca.
Es bien delicado usarlos, recuerden los que los manejan en su consulta, y sepan los que no los conocen ( algunos propietarios ) que pueden ocasionar daños mayores, convirtiendose en un caso sin solucion.
Deben tomarse en cuenta, el grado de alergia, el grado de prurito, el grado de alopecia, etc.
Se debe comensar por lo mas sencillo, cambio de alimentos, champu, cama, etc.
Fiorella, si aun persiste el problema de la alergia, llevala a que le hagan pruebas especificas.
Los corticoides no pueden colocarse y quitarse de manera abrupta, se debe seguir un plan en dosis y frecuencia decreciente, para que el organismo no crea que ya no debe producirlo de manera natural.
Me preocupa eso de recomendar colocarlo cada 5 o 6 semanas, sean cuidadosos, documentense o pidan ayuda con respecto al tema de los corticoides.
Sigo a la orden para cualquier consulta. Un saludo
Por juan249
HOLA QUERIA CONSULTAR QUE HACER:

TENGO UNA COCKER NEGRA. HACE UNOS MESES LA LLEVAMOS AL VETERINARIO PORQUE TENIA UNOS GRANITOS EN EL LOMO. ADEMAS TENIA MUCHA CASPA.

EL VETERINARIO NOS DIJO QUE PODRIA SER ALERGIA ASI QUE ESTAMOS USANDO UN SHAMPOO HIPOALERGENICO ( CREO QUE SE LLAMA ASI). EN FIN, ELLA SE RASCA IGUAL.

ENTONCES FUIMOS Y LE PUSO CORTICOIDE Y LE CALMO LA PICAZON PERO POR UNOS DIAS.

ADEMAS EL VETERINARIO NOS DIJO QUE INTERCALEMOS SHAMPOO NORMAL CON EL DE LA ALERGIA. PERO TODO SIGUE DE MAL EN PEOR.

AHORA A ELLA EN EL LOMO LE SALEN GRANITOS Y CUANDO ELLA SE RASCA LE SANGRA Y ADEMAS SE HINCHA Y SE LE FORMA UN AGUJERO EN EL PELAJE REDONDO. CADA VEZ TIENE MAS AGUJEROS Y MAS GRANITOS, ALGUNOS MAS GRANDES QUE OTROS.

YA PROBAMOS CAMBIARLE LA COMIDA TAMBIEN POR UNA NATURAL ( VERDURAS Y ARROZ, POLLO ETC) PERO NO PASO NADA.

DESDE ESTE VERANO ESTAMOS CON ESTO Y YA NO SABEMOS QUE HACER.

AHORA EN LOS GRANITOS LE ESTAMOS PONIENDO ALGO PARECIDO AL IODO Y DE MOMENTO PARECE QUE SIRVE PORQUE SE SECAN LOS GRANOS.

PERO SIGUE CADA VEZ PEOR.

¿¿¿¿QUE PUEDO HACER?????
Por Vetmedi
Hola Juan, lo primero es saber que esta ocasionando el problema.
Si lo que ella presenta son parasitos relacionados con la inmunidad (demodex u hongos), los corticoides empeoraran la situacion.
Segundo, no comentas que se le realizara un raspado de piel, eso era lo principal antes de cualquier tratamiento, tu mascota podria tener una alergia, pero tambien una variedad de diagnosticos que pueden descartarse con esta prueba.
Por lo que cuentas, ya cambiaste la comida, el champu, etc., y no ha mejorado, es necesario saber, que ocurre y parar la infeccion secundaria ocasionada por las bacterias que viven sobre la piel.
Los problemas dermicos, son complejos y requieren de tiempo para ver soluciones alentadoras, asi que hay que tener mucha paciencia.
Lava bien las areas afectadas con clorexidine y coloca una crema a base de mucopolisacaridos, mientras tienes un diagnostico definitivo.
Agredeceria me informaras de los cambios. Un saludo.
Por feli Chicco
Mi perro cocker de 14 meses tiene alergia alimentaria y a los alergenos ambientales, se lo acaban de detectar, despues de haber visitado a tres veterinarios desde que tenía 6 meses y decirme que tenía ansiedad.
Los síntomas son que se muerde las patas, haciéndose daño, porque lloriquea y cortándose el pelo.
Ahora me dice el que le está tratando que le tengo que hacer una bateria de pruebas para saber a que tiene alergia exactamente. Yo por mi cuenta iré cambiando la comida haber si consigo que mejore.
En cuanto al otro tipo de alergia espero que alguien que tenga el mismo problema me pueda ayudar.
Por marialer
mi perra es una snawzer de 3 años y le han salido como una especie de ronchas o granitos en gran parte del lomo y son mas o menos grandes o al menos yo las veo asi y cuando el veterianario apreto una salio como un poco de agua y un poquito de sangre que puede ser? es la primera vez que le pasa y estoy muy preocupada.
Por Vetmedi
HOla Felicidad
Si tu perrito se muerde las patas, es cierto que esto se asocia a la ansiedad.
Cuentame, cuanto tiempo se queda solo? donde pasa el resto del dia? cual es su ambiente, casa o apartamento?
Es importante tener esos datos para sugerirte algunos consejos, en caso de que su problema sea psicologico.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Por Vetmedi
Hola Ma Alejandra
Pide a tu veterinario que realice un raspado en el area de la lesion, mientras puedes seguir las recomentaciones descritas anteriormente.
Escribe si tienes ya algun diagnostico
Un saludo
Por feli Chicco
Gracias Carolina, pero ya está descartada la ansiedad, la analítica da alergia.
Mi perro como buen cocker es muy nervioso, pero tiene una calidad de vida relativamente buena, ya que nada es perfecto, sale tres veces al día con duración variable, pero un mínimo de hora y media.
Por nuestro trabajo le toca estar solo en casa una media de 6 horas diarias, pero creo que luego se ve recompensado.
Necesito que me recomendeis un buen pienso antialérgico. Gracias.
Por Vetmedi
Hola Felicidad
Existen muchas casas con piensos antialergicos que te pueden ser de ayuda. En los lugares de ventan tienen muestras gratis que puedes solicitar, para ir descartando cual es el que no le va bien a tu cocker.
Observa con detenimiento cuando se pone peor, cuando se rasca mas, de que tipo son las reacciones dermicas: rojas, oscuras, elevadas o planas, etc.
Revisa el lugar donde duerme, la manta, el producto de limpieza, etc.
Tambien debes dejarle en el tiempo que pasa solo, juguetes que suenen, musica de la radio, o pelotas que al rodar hagan ruido; muchas veces esto los hace sentir que no estan solos.
Espero que vaya mejorando.
Un saludo
Por Mininita
Hola mi perrita tiene 11 años hace algunas semanas empezo con una alergia en la piel, la tiene muy roja y le salen costras, se rasca mucho, le puse una crema que es clotrimazol, se usa para cicatrizar y calmar el ardor de la piel, hasta ahora dejo de rascarse, que puedo hacer si le sigue?
Por Vetmedi
Hola Daniela
Primero que nada, hay que hacer pruebas completas, como analisis de sangre, raspado cutaneo, etc, y contemplar contigo, que come, donde duerme, y otros datos importantes.
Te aconsejo que vayas al veterinario, para que realice las pruebas que necesita tu mascota.
Espero me informes al respecto.
Para cualquier duda, estoy a la orden.
Un saludo