Por jaqui hinojosa
hola a todos me llamo jaqueline y soy de mexico.
me suscribi al foro porq amo a los perros sobre todo schnauzer y esto empezando con un criadero .
como todos he tenido muy malos ratos por inexperiencia y he pensado en dejarlo a un lado . pero no mi gusto por ellos es mas grande les dejos saludos y si gustan pueden darme algunos consejos gracias bye
Por Galadrielle
Hola jaqueline, yo soy de España, mira mi opinión es que dejes el criadero, ¿no crees que ya hay demasiados perros abandonados y maltratados como para que tu sigas criando mas y mas?, mira yo tengo una pareja de Espagneul Breton, en un principio iva a criar con ellos pero un día fui al refugio de animales y después de ver tantisimos perros abandonados y muchos de ellos en pésimas condiciones, maltratados... se me quitaron totalmente las ganas, no quiero que los cachorritos de mis perros acaben así por eso creo que se devería de dejar de criar mas y mas perros, y tan solo por dinero.

Es mi opinion, no se como será la cosa por Mexico pero aqui es así.

Saludos
Por tamara11
Hola Jaqueline, soy nueva en el foro, yo no tengo criadero profesional, pero he criado varias razas, entre ellas el schnauzer gigante, con el que estoy completamente volcada en estos momentos. Te he escrito porque he leido el otro mensaje que te reprocha el que quieras tener tu propio criadero. Pues bien, yo te digo que no hagas caso, el oficio de criador es mucho mas complejo de lo que la gente piensa, es cierto que hay gente de toda clase que solo quiere sacar dinero, pero no deberiamos de generalizar, un criador busca la perfeccion de la raza que ha escogido para que los propietarios disfrutemos de perros mas bonitos, definidos y sanos, y gracias a ellos se mantienen y mejoran dia tras dia las diferentes razas. Cuando compramos un perro de raza en un criadero, no solo compramos ese perro, sino todo el esfuerzo, trabajo y dedicacion de el criador.
Por eso te digo que no desistas en esa importante labor en la que te has emprndido.
SUERTE!!!!!!!!!
Por TroyCharro
Tamara quiero un S.G. podrías ponerte en contacto conmigo? da_cascos@hotmail.com

Muchas gracias.