Por ANEGAIZKA
HOLA, TENGO UN SCHNAUZER MINI BLANCO (TALKO). VA A CUMPLIR EN AGOSTO 2 AÑOS. VEO QUE LA BARBA DE TALKO NO ES TAN LARGA COMO LA DE OTROS SCHNAUZERS DE OTROS COLORES.
¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO AL RESPECTO?
MUCHAS GRACIAS.
Por ketama_
Pues los perros al igual que el hombre algunos son mas peludos que otros,yo tengo dos Schnauzer y unos de ellos tiene mas barba que el otro.

Un saludo
Por nowenai
A mi me pasa lo mismo, Inca (n/p), tiene un pelazo muy abundante. En cambio Nova (negro), tiene la mitad de espesor o menos. tienen el pelo distinto.
xxxNOE
Por marinomarq
tengo dos ahora y he tenido tres más, y cada uno tiene barbas y bigotes de diferente largo... generalmente los machos tienen más densa la barba...
Por alvasca
Si bien cada perro tendra su pelaje diferente a todos los demás, esto hablando de ejemplares de la misma especie, pero vemos que esto entendido que quienes notamos diferencia somos sus propietarios, que uno más duro, que otro más abundante, que aquel más oscuro, o le crece más rápido, o como en este caso en particular, los bigotes de nuestro adorado Schna. mini., pues es cierto que a cada uno le crecerán a ritmo y largo diferente sus bigotes, pero también es cierto pues ya me ha pasado a traves de los años que algun schna. es más jugueton que otros (aún y cuando todos lo son), y si encima tiene un juguete para morder, y están constantemente jugando con este, cuando intentan morderlo con sus muelas generalmente al realizar la acción de abrir y posicionar la mordida quedan pelos de sus bigotes dentro de la boca y estos son cortados al cerrar, es decir, en la acción de mordida, poco a poco van cortando los pelos y al darnos cuenta su bigote ya esta corto. Pasa tambien con perros adultos que ya deberían tener su bigote largo, pero conviven con otros perros y juegan constantemente, deben haberlos visto cuando se enfrenta y se muerden mutuamente en la boca, pues igual van cortnado pelaje y al percatarnos ya lo corto.
Por AnakarenR
yo tengo un schnauzer de un año, es muy travieso y cuando lo dejo salir va a los jadines y llega a casa con su barba llena de ramas que se le pegan y le forman barañas, y tengo que cortarselas y nunca tiene bonita su barba :C. La solución seria no dejarlo salir, pero pues los perritos tienen que salir afuera, así que no sé que hacer!
Por alvasca
Hola Anakaren, para tratar de ayudarte un poco, cuida que tu perro no salga con sus bigotes húmedos, cuando el pelo está humedecido se enreda con mayor facilidad, lava sus bigotes y patas al menos cada 3 o 4 días, con shampoo, es mejor si es de los que blanquean, luego ponle un poco de rinse por unos 5 minutos, una vez enjuagado el rinse, le pones colesterol del que se vende para uso humano como el Kolestral de "silueta", luego de ello dejas el coleterol unos 15 minutos y lo enjuagas, luego de ello sécale bien el pelo de barbas y patas con secadora, verás como crece más y se enreda mucho menos, unado a ello en cuanto regrese del jardín o bien al final del día cuando no saldrá más cepilla suavemente, con una carda, para remover el pasto atrapado, veras como muy pronto tienes a un perro muy barbudo, buena suerte