Hola a tod@s,
Os he estado leyendo, opiniones de unos y de otros, a mi lo que me interesa realmente es solucionar mi problema, os lo cuento:
Toda mi vida y cuando digo toda mi vida, me refiero desde que tengo uso de razón, he recogido perros y criado, he tenido muchisimos y sigo teniendo.
Y no solo 1, ahora mismo 4, pues bien tengo una perrita que se llama Pepa, ella ladra hasta si pasa una mosca, me molesta hasta a mi, que estoy acosnstumbrada a escuchar ladridos por doquier, normalmente de aviso cuando viene alguien o pasa alguien cerca de nuestro jardin (eso es normal), pero lo que no es normal que este ladrando sin que pase nadie, que es el caso de mi perra (es la más joven), asi que mi suegra me comento que en Austria (que es donde vive ella) hay unos collares inofensivos que echan un espray con olor a limon para apaiguar los ladridos, he estado mirando en internet y ya tengo localizados unos, tambien he visto otros de ultra sonido, todos estos collares son de adiestramiento para que los perros, se supone, que aprendan con ellos a controlar los ladridos, ahora... la pregunta del millon...alguien los a probado y le han dado resultado??? cuanto tiempo más o menos suelen tardar en aprender??
Evidentemente me niego a poner un collar de descarga, aunque se que funciona, pero prefiero probar sistemas menos agresivos.
A ver si alguien me puede ayudar, porque necesito solucionar el problema o se me pondra cara de desquiciada. XD
Gracias.