Hasta los 10 días de embarazo se le puede hacer abortar con una inyección, acude a tu veterinario. Y como dice Pilar replanteate el esterilizar a la hembra...te evitarás los celos, los "retiros" y los cachorros indeseados de tu Niko o de otro can.
tu tienes la culpa y no te recomiendo que ni en los animalitos se aborte por que no tienes la opcion de aceptar tu error y la penitencia de criarlos mejor no lo crees? suerte con tu decision
entiendo que al igual que en los humanos hay opiniones a favor y en contra del aborto..en el caso de los perros también las haya.

Creo entender que cuando pones "no te recomiendo que ni en los animalitos se aborte" lo dices desde un punto de vista ético..porque a nivel biológico no es peor un aborto que un embarazo, y más en el caso del aborto canino inducido por hormonas en los primeros días de la fecundación. Ya que aunque el embarazo sea algo normal el sufrimiento corporal es más que visible en una perra que ha parido alguna vez en comparación con una "virgen". Y más en el caso de Bella QUE SOLO TIENE 9 MESES!! es como si una niña se quedara embarazada, es un embarazo de riesgo..incluso la Canina prohibe embarazos de perros de menos de 12 meses (hembras) o 10 meses (machos).

Cientificamente está demostrado que un embarazo no reduce el riesgo de tumores cancerígenos (sólo lo reduce el vaciado ANTES de la primera ovulación, ya que ni siquiera la esterilización después del primer celo logra reducir las probabilidades de cancer)

Como dice Pilar los que van a sufrir son los cachorros, y ellos si que no tienen culpa. Por mucho que asumiese Enua su culpa..que obtendrían los cachorros??

Lo que no vamos a entrar es en dilema de si con unos días de embarazo matas a un ser vivo o a un cumulo de células...yo tengo muy clara y estudiada mi opinión y no quise insultar a nadie dandole la opción de la inyección.

Por otra parte me parece injusto juzgar a Enua, decir que los cuida mal o criar mal a sus perros cuando se la ve tan preocupada.

Espero que si has decidido seguir adelante con el embarazo salga todo bien.

Un abrazo
Igual es muy, muy raro el tiempo extendido del celo de tu perrita. En celo y receptiva 17 días después de la primer pérdida no es algo habitual. Me animaría a deducir que en esa casa de retiro tu perrita se cruzó con algún galán y entonces tuvieron que darle esa inyección de hormonas de la que hablan en este post.
Lo que hace esa inyección es extender su período de ovulación una o dos semanas más.
hola tengo tambien 2 perritos un macho de 8 meses y una perrita de la misma raza yorksire terrier de 10 años. Pensaba que ella ya ni podia tener crias porque esta operada de cancer de mama y las tiene cortadas y por su edad. pero esta en celo y hoy los he encontrado pegados ,con el acto consumado, en un despite mio y nose que hacer. ademas para la perrita tener crias a los 10 años puede tener riesgos en el parto y nose si ai metodos de aborto o como se si se queda preñada si ase mucho q no tiene ni la regla ni nada..un saludo y gracias