Por Opera
Ha sido una reaccion alergica,es siempre la misma vacuna, quiero decir la misma marca? sabes?, no te dijo nada el veterinario, pues algunas veces no es la vacuna en si, sino cuando cambian de marca o algo, yo tambien tengo un gato y cuando era cachorro le paso, tambien como a Ani casi se muere, se hincho entera yo desde entonces deje de vacunarle, pues era super alergico al virus que le inoculan, aunque dicen que es muy dificil que de alergia pues es un virus vivo, me refiero a la rabia, pero no se controla lo de la marca por saber si es un factor que le ha podido influir, para posteriores veces. Saludos y Felicidades
Por Chrishol
Uffffff gracias a Dios que estabas cerca de Ani!!! Me alegro que no haya pasado de aquí.

A parte que la vacuna de la rabia es creo la de más efectos secundarios, como dice Helen, también puede ser por el cambio de marca, o bien que la vacuna esté caducada, ....

Parece que siempre me guste crear polémica, aunque no sea así, pero os dejo la dirección de una WEB en la que se habla sobre la vacuna de la rabia en español
http://homeovet.eresmas.com/vacs.htm
http://www.librevacunacion.com.ar/vacanimales.htm
y algunas en inglés:
http://www.doglogic.com/vaccineinfo.htm#news
http://www.critteradvocacy.org/

Sólo para vuestra información ;-)

Christina & Nus
Por Chrishol
Lo único que está "prohibido" es la CEBOLLA: contiene una sustancia que altera y destruye los glóbulos rojos de la sangre del perro, causando anemia hemolítica y en ocasiones, la muerte.
Se recomienda limitar la ingesta de acelgas, espinacas y escarola porque son ricas en ácido oxálico y éste interfiere en la asimilación del calcio, se pueden dar, pero con mucha moderación.
Las verduras deben triturarse siempre, esto les permite digerirlas al romper la capa de celulosa que envuelve cada célula, en cierta forma imita el estado de semidigerido que tendrían las verduras al ser comidas dentro del estomago de la presa. Yo las paso por la licuadora con un poquito de agua y le añado unas algas marinas (Kelp o Spirulina) y listo!
La coliflor, el brócoli, los guisantes y las judías verdes, al igual que las legumbres, no es recomendable darlas crudas (aunque si se hace no ocurre nada). Estas verduras cocinadas se digieren mucho mejor.
En los perros mejor evitar la soja y sus derivados.
Bon appétit,
Christina & Nus
Por leirehs
Pobre Ani,
Espero q se recupere pronto, oye una cosita, con cuántos meses le habeis puesto esa vacuana? es q yo el sábado recogere a Izar de 9 semanas y para q no me pase lo mismo.
saludos y un Beso muy grande para Ani.
Por drum
Hola,
hace unos 10 dias lleve a vacunar a Honda de la rabia y le paso lo mismo le dio reaccion y menos mal que estabamos con ella, tiene 3 meses y aunque el vet me ha dicho que no tiene nada que ver yo creo que son muy pequeños para vacunarlos, esto no me pasa otra vez y si tengo otro cachorro esperare al limite para vacunarlo de la rabia pues creo que su organismo no esta preparado para esta vacuna tan pronto.
Me alegro que Ani este recuperada.
Por MarceQ
Hola Arancha: hace mucho que no entraba al foro y recien me he enterado de los de Ani que susto, espero este recuperada del todo. Lo que cuentas me hace pensar mucho ya que a Emuly y Gala aun no se la han puesto y les toca el proximo mes. le comentare a mi vet lo que ha pasado con Ani, para tomar las precauciones el caso. Aqui en Chile la primera dosis de antirabica se pone a los seis meses y de alli se pone una vez cada año. Espero que a mis peques no les pase nada. Te contare que hoy Gala fue por primera vez a hacerse el stripping, quedo hermosa y se porto de maravilla. Emily tb recibio su arreglo pero es terrible. los peluquerod terminan exhaustos con ella ya que es una lucha poder cortarle la cara las cejas y que se quede quieta en la mesa. En cambio Gala ni chisto, le salio muy facil el pelo . mañana pondre unas fotos para que la veas y veas cun parecida es a Ani, pero mas pequeñita. gala tiene cuatro meses pero parece de dos. Es un peluche.

Cariños y besos a Ani
Por paulyjn
Hola chic@s, no sé si alguien me pueda ayudar, mi hija tiene una perrita de 4 meses Pug Carlino, hoy le tocaba la vacuna séxtuple pero también le pusieron la de la rabia, a los 20 minutos le comenzó a faltar el aire así que le estiramos la carita para que pueda respirar, pero notamos que tenía la cabecita hinchada, la llevamos nuevamente a la Clínica y dijeron que tenía alergia a la vacuna, y la tuvimos que dejar internada. De lo que leo la reacción se da por lo general a la segunda o posterior vacuna, pero esta es la primera, qué debemos hacer? va a quedar bien? y cuando le toque la siguiente, cómo podemos saber que no le hará mal? por favor, consejos!! gracias!! No sé si hay un veterinario en el Foro.
Por tucky59
Buenas noches, hace 1 semana lleve a vacunar contra la rabia a mi perro al veterinario. Al día siguiente me dí cuenta que mi perro estaba triste, le escribo a mi veterinario y me dice que es normal después de la vacuna. Al día siguiente a las 6:00 AM mi perro grita de dolor y se levanta cogeando, cuando la miro tenia 2 bolas en el cuello, una debajo de la garganta y otra por el pecho, lo lleve ese instante al veterinario y la doctora me dice que es una intoxicación, ya lleva 3 días con diuréticos y pastilla para el hígado, me preocupa porque la bola que estaba en el pecho se enduró, la bola que tenía en el cuello se desapareció. Y nose si la bola del pecho desaparecerá, porque es grande y está dura. Me dicen que parece que le haya picado un insecto o una Víbora, pero no tiene algún rastro de que eso haya pasado porque mis perros duermen dentro de casa. Estoy muy preocupado está sin ganas de comer, para echada todo el día, camino chueco y en la madrugada se levanta gritando de dolor. Ayúdenme porfavor... Quiero saber si esto es normal y cuanto tiempo tarda en curarse... Les agradezco su respuesta.
Saludos desde Bolivia.
Por jsalask
Buenos dias desde peru:
es primera vez que escribo por aqui. tengo una schnauzer mediana que acaba de cumplir los 3 meses. el dia de ayer le pusieron la vacuna sextuple +rabia y la desparasitaron. todo bien por la tarde. pero en la noche se empezo a rascar mucho el cuerpo.... pense que era inflamacion posterior a la vacuna. en la madrugada empezo a llorar no sabia por que era.... como a las 3am... siguio llorando trataba de calmarla pero no sabia que pasaba, parecia que respiraba muy rapido. como a las 5am vomito 2 veces comida..... despues de eso todo paso... hasta juguetona se puso. aun sigue con la picazon.
a alguien le paso asi? ayuda por favor