Operaron a mi perrita el 8 de diciembre de 2018 y desde ese día hasta hoy, 3 de enero de 2019, todo ha sido un ir y venir de la clínica veterinaria.
Ya le han quitado la sutura estrena y reemplazado por sutura de nylon; sin embargo, en dos ocasiones más le han abierto la capa de la piel para retirar más suturas. Ayer por la tarde le hicieron el último procedimiento hasta hoy. Todo ha sido un lío porque el veterinario le ha mandado a hacer ultrasonidos y biometrias hematicas dos veces y en las primeras los resultados estaban dentro de rangos normales, el ultrasonido mostró una inflamación en bazo. Los segundos mostraron resultados distintos porqu en la biometria hematica salió un poco de anemia, pero no una infección y el ultrasonido mostró inflamación de bazo, hígado y un riñón. Querían operarla, pero pedí otra opción y me propusieron tratarla con corticoesteroides por vía oral por diez días para ver si su organismo dejaba de rechazar las suturas. Acepte ese tratamiento y ahí va mi perrita. El veterinario la revisó ayer y me dijo que ha disminuido la inflamación de sus órganos y que piensa que como no ha presentado inhapeyencia, desgano ni ha dejado de hacer sus necesidades, se puede pensar que está bien. Lo malo es que el sábado 29 de diciembre le vi una bolita debajo de la herida que le dejaron por sacarle la sutura la segunda vez y la lleve de inmediato a revisión. No le hicieron nada y me dijeron que mejor esperáramos a que su organismo absorbiera esa sutura y así se hizo. El lunes 31 ya tenía una inflamación mayor y no fue sino hasta el 2 de enero de este año que le abrieron la piel para sacar la sutura, pero me dijo el doctor que ya no había tal. Que sí se estaba desintegrando y lo que pudo suceder es que una bacteria oportunista atacara esa zona porque le drenaron pus y le cortaron un poco de piel, pues estaba un poco lastimada y la suturaron de nuevo con nylon. No mando antibióticos, dejo la herida descubierta y solo debo darle el medicamento a base de cortico esteroides para completar diez días ( que inicialmente le mandaron ) y darle su vitamina a base de hierro. Yo no sé si las suturas internas sean las causantes de la inflamación de su bazo, hígado y riñón y que el tratamiento esté funcionando, incluso no sé si esas inflamaciones post operatorias sean normales u originadas por una alergia al material reabsorbible. Tampoco sé si sea normal que se salgan los hilos y ahora que la hayan abierto superficialmente porque no fue la sutura la que causó el absceso que le quitaron sino una bacteria oportunista. Alguien podría decirme si estoy siendo engañada y si mi perrita está siendo bien tratada? Dos veterinarios opinaron que todo esto ha sucedido por la alergia. Y si es posible, pudieran decirme cuánto tiempo tardan en absrverse las suturas internas?
Muchas gracias por su atención
¿Puedo saber como terminó el tema? Me encuentro en la misma situación en estos momentos, mi perrita resultí alérgica al hilo de sutura pero no se que hacer, le han medicado ribostripsin para controlar la hemorragia interna, solo quisiera saber si tu perrita salio bien de este tema.