Por ChukLizard
Hola a tod@s
Soy amante de la raza Rottweiler desde hace varios añitos...he estado leyendo y asesorandome con criadores, pero me gustaría que a gente conocedora de la raza (sea particulares que hayan o tenga un ejemplar o también criadores de diferentes países, me comenten sus experiencias (sean pros o contras)
La cuestión es la siguiente, yo tengo perros desde que tengo uso de razón, he tenido, Border Collie, Golden, Pastor de Brie, Mestizos y mis últimas razas fueron 2 doberman hermosos que fallecieron de viejitos, siempre los entrene yo y jamás tuve ni un drama por suerte, eran los perros mas mansos que tuve.
Como dije anteriormente, siempre los Rott me gustaron y ahora tengo muchas ganas de adquirir un ejemplar, como compañia, sinceramente no lo quiero entrenar para guardia ya que hoy en día como está la situación de inseguridad, no me causaria nada de gracia ni arriesgaría al perro a que le pegasen un tiro, prefiero solo que avise con ladridos y sea un integrante mas de la familia dentro de la casa.
mis dudas son las suguientes:
Ahora en unos días me mudo a una casa con 3 habitacion, bastante amplia pero con un patio chico (entran 2 autos y un poco mas...) a mis perros siempre los saque yo andando en bicicleta para que descarguen energia aproximadamente 2 hs al día, salvo los domingos que solo salgo a caminar tranqui, tengo 4 gatos y mi pareja , trabajo 6 hs pero con descanso en el medio, al cual iría a la casa.
Estos perros necesitan un poco mas de sociabilización a diferencia de otras razas? , como aguantan esa carga horaria estando yo fuera de casa? esa cantidad de hs de ejercicio esta bien ? me recomendarían mas macho o hembra? en cuanto a entrenamiento, se que cada perro es un mundo y soy partidaria del refuerzo en positivo, pero he tenido casos con un Golden Retriever que adopte esta siendo cachorra que atacaba todo ser que pasaba por al lado, comiendo, acostada o como sea que estuviese, salvo a mi, pero que vivía ansiosa y he usado la tecnica de tumbar al perro panza para arriba para bajarle un cambio, un buen chierlo cuando intento morder a mi sobrino unos cuantos NO a lo militar, mas sociabilización y fue la solución, en 1 mes era otra perra.
Mi pareja no tiene mucha autoridad que digamos, tampoco me gustaría que se lo morfe je , y se que son perros con muucho temperamento y buena estabilidad emocional, pero quisiera saber consejos de gente que sepa un poco de la personalidad de los canes en convivencia en el hogar , como dije anteriormente, sus pro y sus contras para ver si realmente puedo adquirir un peerrazo como estos y de ser así que criador me recomiendan en Argentina? .Desde ya , muchas gracias y saludos