ver Criadores de Rottweiler
Por ingeniero
hola amigo de todoperros tengo una duda que quisiera que me la respondiera con toda sincerida cuando uno cruza un par de rottweiler quien pone la calidad en los cachorros la hembra o el macho con aquello que dicen que hay que buscar un semental chingon para que salgan los cachorro bonitos bueno esa es toda mi duda saludos bye.
Por YIREH25
DISCULPA Arturo Llamas PERO NO TE ENTEDÍ BIEN..¿PODRIAS SER MAS EXPLICITO?.YA QUE ES UN TEMA INTERESANTE Y CURIOSO.

SALUDOS
Por yotromas
Esto como casi todo son opiniones.

Yo opino y creo firmemente en la necesidad de una buena hembra, de saber lo que te transmite esa hembra y de saber de donde viene. En función de esa hembra yo le buscaría un macho para algo muy, muy concreto y que sepa que ese macho transmite.

Personalmente creo que se le da más importancia en la cria al macho que a la hembra por ser este mucho más impresionante fisicamente hablando. Las hembras tambíén suelen tener peores bocas que los machos cosas así.

Espero haberme explicado

Un saludo
Por yotromas
Yo no le veo lógica... de hecho las repeticiones de camada no suelen dar los mismos resultados.

No se... leeros esto:

http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=529

Esto como todo son opiniones de cada uno... muy poca gente tiene el "toque" natural para preveer una camada así. Creo que Meixner y Oswald en los rottis, y aun así en los últimos tiempos sabiendo lo que buscan no logran conseguirlo.

En España me parece que la única persona capaz de conjugar perro de moda con buena camada es Eduardo Diaz y me da que es más por lo que se lo estudia que por "toque". Luego hay otro criador que para mi tiene un toque excepcional porque si hablas con el y te dice ahora busco... por ejemplo... "los ojos azules" va el cabrón y lo consigue. Y estamos el resto que hacemos lo que podemos y el tiempo dirá.

Mucha afijitis hay de todos modos...

Un saludo
No hablaba exactamente de repeticiones de camada si no de un mismo macho o hembra transmitiendo ciertos rasgos propios en la mayoria de sus montas independientemente de con quien monte (con excepciones claro esta).

Interesante articulo y a tener en cuenta. Esperemos que en personas no sea asi, mi abuelo materno se quedo calvo a los cuarenta........Aunque bueno, el era muy feo y yo soy realmente guapo....:). A lo mejor mi abuela tenia algun ligue por ahi..:)

Los afijos son faciles de conseguir,...la humildad, la honestidad, la educacion y el respeto son pocos los que la consiguen.

Gracias y saludos.
Por RottB
Ambos, los dos aportan al cachorro, la selección se trata de cruces de buenos ejemplares entre si, de eso se trata la reproducción sexual, de combinaciones genéticas, de otra forma los machos sólo se dividirían en dos como bacterias.

Mucha gente se fija más en el macho por un tema simplemente de marketing, si alguien tiene una mala hembra, le queda la posibilidad de conseguir un buen macho para monta y el nombre de la perrita ni lo menciona, pero el del macho lo recalca con mayúsculas, letras de colores y todo. Los cachorros quizá no serán de la mejor calidad por ser hijos de una perra deficiente, pero el nombre del padre VENDE.

Saludos
Por yotromas
Tampoco estoy de acuerdo en eso... en muchas, muchisimás ocasiones un perro promedio tirando a bajo tiene descendencias notables que quizás no se puedan ver hasta conocer a sus nietos, pero ocurre con demasiada facilidad.

Claro está que un criador es muy dificil que se la juegue así porque como bien dices... el nombre del padre vale mucho y los cachorros hay que venderlos. Los criadores amateur, amateur... que buscan "otras cosas" suelen tener unos perros... cosa mala.

Yara para rizar el rizo si un macho famoso cubre mucho estadísticamente tendrá un porcentaje de hijos de gran calidad pero poca gente se para a mirar con hembras ha tenido esa calidad y porque.

Dame una buena hembra reproductora que machos hay a patadas...

Un saludo
Por RottB
Muchas veces perros mediocres dan hijos buenos, pero cualquier criador que se aprecie de tal debiera efectuar una buena selección, justificar los cruces mediocres porque aveces salen perros buenos no me parece válido, lo que se debiera buscar es eliminar de la descendencia los rasgos defectuosos, no sólo esperar que por arte de la suerte no se expresen en la camada.

Acá aveces el tema crianza llega a extremos ridículos, te hablan de "vendo hijos de XXXX macho y a la hembra ni la nombran para saber quien és.

Saludos
Por yotromas
No me expliqué bien, me explico.

Perro promedio con ejemplar excelente, perro promedio con perro promedio... la lotería de la genética en su máxima expresión. El perro promedio puede compensar las carencias del excelente y además limpiar sangre.

Lo de los perros "promedio" lo digo porque en todas las razas "puras" empieza a haber un alto nivel de endogamia, en el caso de los rottis y en europa... que perro nacido más allá del 2000 no lleva en alguna parte de su genealogia a noris?¿. Antes o después habrá que meter sangre nueva. Espero haberme explicado.

Lo de las hembras... ahi tenemos a Doc, también por motivos obvios habitual en cualquier pedigree... terminarán por olvidar a Bea que fué quien lo parió y era mucho más completa que el.

Un saludo
Da gusto veros hablar, que pena que solo son palabras.....verdad amigos? menos parloteo y mas producir que yo tb leo mucho y ilusion tengo la misma o mas que vosotros pero no vayais de superexpertos cuando todavia no habeis hecho NADA.

Un poco de humildad, que estos foros no son para venderse sino para ayudar a la gente......

Que si el macho....que si la hembra..... que si la prima de mi tia teodora....... que pasa que teneis pruebas de lo que hablais?.......... o haceis referencias a lo que otros han conseguido sin saber de que hablais?.

Por favor .....Ya vale, que a cuenta de listillos esta la raza donde esta. Con mejorar lo que teneis al igual que yo, daros por satisfechos, y a partir de ahi os dais importancia, que me da verguenza ver lo que decis.

Es como presumir de un pedo que no huele...........

Esperaba mas, o por lo menos mejor,. yo paso, de todo esto, ya he visto suficiente, demasiado cientifico hay por aqui!!!!!!.

Espero ver vuestros ejemplares magnificos, sin defectos y geneticamente perfectos.....Valgame dios!!!!

Pido perdon al resto de la gente del foro, pero no puedo con esos aires de supercriadores,...... sin mas, que aqui con comprar un perro en alemania esta todo hecho.............

Saludos. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
A lo mejor he sido un poco brusco, lo que intentaba decir es que sifuera tan facil, tan cientifico y geneticamente tan exacto.......seria demasiado facil no?.

De todas formas disculpas por mi actidud, no me he levantado de muy buen humor y no soy quien para criticar a nadie excepto a mi mismo.

saludos
Por yotromas
Mira David si para ti debatir sobre endogamia, genética de poblaciones o sobre la importancia genética del macho o de la hembra a la hora de transmitir cualidades o defectos te da verguenza creo que tienes dos problemas.

Para más inri yo por aqui no he leido "yo soy el que mejor cria o mis perros son los mejores", sólo he visto criticar la excesiva importancia que se le da al macho, cosa en la que personalmente me ratifico y soy libre de opinar sobre ello te guste a ti o no.

Debates así quizás consigan que gente con mucha más formación en temas de genética y crianza se animen a participar, cosa que enriquecería el foro y los conocimientos de todos.

Por cierto... no necesito ser criador de caballos para opinar sobre como se crían los purasangres que participan en la carrera más importante del año, del mismo modo que no todos los biologos o genetistas tienen porque clonar nada para opinar sobre ello.

Me he releido todos los posts y no he visto a nadie presumir de nada ni decir "yo lo hago mejor".

Personalmente también tengo que decir que estudios hay muchos y muy diversos, si tu desprecias el conocimiento cientifico me parece muy bien, al menos respeta a quien libremente busca en la ciencia la lógica de su pasión, y la raza está como está por cruzar sin preocuparse de temas genéticos pero bueno... esto también es una opinión personal, que te guste o no la opinión es libre.

Quiero pensar que lo has leido con prisa y has creido ver la tipica presunción del gremio donde lo fácil es criticar a todos los demás, o hablar de camadas criadas o de años que se tiene el afijo, o de la vez que sono la flauta, pero mucho me temo que en este caso has meado fuera del tiesto, porque este post no iba de eso, de todos modos cada uno es libre de mear fuera del tiesto cuando quiera. Esto sería tema de otro post supongo, pero no de este.

Para retomar con fuerza un tema que al menos para mí es muy interesante y que espero que con el troll que has metido no hayas espantado a nadie que parecía que se empeza a animar, aportaré dos cosas:

Articulo interesantisimo sobre los boxer´s de cola corta de manera natural (da que pensar sobre la endogamia).

http://www.geocities.com/n_moscoso/cola-corta-natural.html

Y una reseña de la wikipedia sobre la genética de poblaciones, aunque para mi la wikipedia no es una fuente de información fiable aunque creo que está muy explicado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gen%C3%A9tica_de_poblaciones

Un saludo
Por RottB
No comprendí realmente el post de David, donde estuvo la presunción, almenos que argumentar sea presumir. Que limitadas serían las conversaciones si por temor a no sonar presumido nadie hiciera comentarios medianamente críticos.

Arturo, buenos artículos, sobre todo el del boxer de cola corta, a modo personal no me parece justificable hacer cruces con otras razas para un tema simplemente estético, pero como experimento realmente de un gran valor. Me llamó la atención que en 4a generación ya lo incluyeran en libro de orígenes.

Saludos
Por yotromas
Buenas

Leonardo, el Dr Cattanach a mi me parece un "monstruo". Leí el artículo en inglés hace tiempo y esa traducción me pareció muy buena, le permitieron la inscripcción de la 4ª generación porque el proyecto contaba con el beneplácito del kennel club inglés, en realidad hasta que no tuvo la autorización y apoyo del club no comenzó el esperimento, demuestra lo bueno que es cuando lo consiguió. No sólo le dejaron registrar esa camada, incluso cuando salvó las reticencias iniciales contó con todo su apoyo.

A mi lo que me llama realmente la atención son tres cosas:

1ª: Lo "fácil" que resulto volver al boxer. (Opino que es por el alto nivel de endogamia en la cría actual de perros)
2ª: Y realmente más importante para mí, la inexistencia de enfermedades "tipicas" en los boxers de las camadas resultantes (de esto opino que al igual que los mestizos no tienen displasia, buscando una cola corta también consiguió limpiar sangre de una manera radical).
3ª: En todos los cruces consiguió lo buscaba utilizando una hembra mestiza con un macho puro, cuando lo intentó con un macho mestizo para una hembra pura los resultados fueron malos.

Yo asumo que las razas caninas actuales fueron creadas por el hombre, como amante de las razas de utilidad creadas con diversos cruces de otras de una manera natural o "artificial", pienso que también hay que respetar a los que crean su raza buscando otros motivos, aunque estos sean esteticos. Me faltaría por saber... que pasó con el carácter de estos boxers?, mejoró o empeoró?.

Un saludo
Tiens razon Arturo y vuelvo a pedir disculpas. Opinar y compartir conocimientos esta muy bien, y mas si son contrastados. Pero sigo diciendo que no es tan facil como parece. Tu mismo dijistes que las repeticiones de camada no suelen dar los mismo resultados.

Y yo hasta ahora no le he dado mas importancia ni al macho ni a la hembra. Es mas creo que es un error darle mas importancia a uno que a otro.

Saludos
Por yotromas
David, si fuera "fácil" estos debates no existirían y todos sabriamos como se hace, por eso mismo valoro más estos debates.

Ya que te pones puedes aportar porque opinas que tienen la misma importancia macho que hembra.

Un saludo
Simplemente porque cada uno aporta el 50% de su genoma queramos o no. Si bien es cierto que uno aportara genes dominantes, tambien hay que tener en cuenta que en la siguiente generacion se mostraran los recesivos y de que me sirve criar una camada excepcional si los hijos de esta no lo van a ser tanto?.

Estoy totalmente de acuerdo en que las hembras son o deberian ser la base de los criaderos.

Pero porque buscas el mejor macho a tu parecer para ella? Solo para intentar corregir sus defectos, o para mi lo principal que mantenga sus virtudes?
Decir que solo son el ketchup de la hamburguesa me parece exagerado. Si ese macho consigue mantener todo lo bueno de tu hembra y encima corrige algun defecto, para mi el es el ketchup el pan la lechuga y el tomate.

La mejor forma de de asegurar (entre comillas) es observar si los ragos que tu quieres transmitir de tu macho o tu hembra han sido transmitidos por sus familiares mas directos en sus respectivas cruzas. Algo realmente complicado de valorar.

Lo mejor es estrechar el cerco sobre aquellos aspectos no deseables de nuestros ejemplares. Y sin niguna duda el macho tiene un papel tan fundamental en mi opinion como la hembra.

Vamos que 10000 genes son muchas posibilidades diferentes.

Saludos.
Por yotromas
Bueno... en realidad aportan el 100% de su carga genética cada uno.

Yo al macho sólo le pido o bien limpiar sangre o bien fijar alguna característica más o menos concreta, nada más.

Sin el alto nivel de endogamia existente si creería en las mismas oportunidades de exito, con el nivel de endogamia existente en la cría canina no creo en el macho más allá de un 25% de variabilidad.

Estudios hay muchos en los dos sentidos.

Personalmente creo en el linebreeding y en la importancia para la cría que tiene una buena hembra por encima de cualquier macho por bueno que este pueda ser.

Para gustos colores...

Un saludo