Por ingeniero
#8796382
hola amigo de todoperros tengo una duda que quisiera que me la respondiera con toda sincerida cuando uno cruza un par de rottweiler quien pone la calidad en los cachorros la hembra o el macho con aquello que dicen que hay que buscar un semental chingon para que salgan los cachorro bonitos bueno esa es toda mi duda saludos bye.
Por YIREH25
#8796384
DISCULPA Arturo Llamas PERO NO TE ENTEDÍ BIEN..¿PODRIAS SER MAS EXPLICITO?.YA QUE ES UN TEMA INTERESANTE Y CURIOSO.

SALUDOS
Por yotromas
#8796385
Esto como casi todo son opiniones.

Yo opino y creo firmemente en la necesidad de una buena hembra, de saber lo que te transmite esa hembra y de saber de donde viene. En función de esa hembra yo le buscaría un macho para algo muy, muy concreto y que sepa que ese macho transmite.

Personalmente creo que se le da más importancia en la cria al macho que a la hembra por ser este mucho más impresionante fisicamente hablando. Las hembras tambíén suelen tener peores bocas que los machos cosas así.

Espero haberme explicado

Un saludo
Por yotromas
#8796387
Yo no le veo lógica... de hecho las repeticiones de camada no suelen dar los mismos resultados.

No se... leeros esto:

http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=529

Esto como todo son opiniones de cada uno... muy poca gente tiene el "toque" natural para preveer una camada así. Creo que Meixner y Oswald en los rottis, y aun así en los últimos tiempos sabiendo lo que buscan no logran conseguirlo.

En España me parece que la única persona capaz de conjugar perro de moda con buena camada es Eduardo Diaz y me da que es más por lo que se lo estudia que por "toque". Luego hay otro criador que para mi tiene un toque excepcional porque si hablas con el y te dice ahora busco... por ejemplo... "los ojos azules" va el cabrón y lo consigue. Y estamos el resto que hacemos lo que podemos y el tiempo dirá.

Mucha afijitis hay de todos modos...

Un saludo
#8796388
No hablaba exactamente de repeticiones de camada si no de un mismo macho o hembra transmitiendo ciertos rasgos propios en la mayoria de sus montas independientemente de con quien monte (con excepciones claro esta).

Interesante articulo y a tener en cuenta. Esperemos que en personas no sea asi, mi abuelo materno se quedo calvo a los cuarenta........Aunque bueno, el era muy feo y yo soy realmente guapo....:). A lo mejor mi abuela tenia algun ligue por ahi..:)

Los afijos son faciles de conseguir,...la humildad, la honestidad, la educacion y el respeto son pocos los que la consiguen.

Gracias y saludos.
Por RottB
#8796389
Ambos, los dos aportan al cachorro, la selección se trata de cruces de buenos ejemplares entre si, de eso se trata la reproducción sexual, de combinaciones genéticas, de otra forma los machos sólo se dividirían en dos como bacterias.

Mucha gente se fija más en el macho por un tema simplemente de marketing, si alguien tiene una mala hembra, le queda la posibilidad de conseguir un buen macho para monta y el nombre de la perrita ni lo menciona, pero el del macho lo recalca con mayúsculas, letras de colores y todo. Los cachorros quizá no serán de la mejor calidad por ser hijos de una perra deficiente, pero el nombre del padre VENDE.

Saludos
Por yotromas
#8796390
Tampoco estoy de acuerdo en eso... en muchas, muchisimás ocasiones un perro promedio tirando a bajo tiene descendencias notables que quizás no se puedan ver hasta conocer a sus nietos, pero ocurre con demasiada facilidad.

Claro está que un criador es muy dificil que se la juegue así porque como bien dices... el nombre del padre vale mucho y los cachorros hay que venderlos. Los criadores amateur, amateur... que buscan "otras cosas" suelen tener unos perros... cosa mala.

Yara para rizar el rizo si un macho famoso cubre mucho estadísticamente tendrá un porcentaje de hijos de gran calidad pero poca gente se para a mirar con hembras ha tenido esa calidad y porque.

Dame una buena hembra reproductora que machos hay a patadas...

Un saludo
Por RottB
#8796391
Muchas veces perros mediocres dan hijos buenos, pero cualquier criador que se aprecie de tal debiera efectuar una buena selección, justificar los cruces mediocres porque aveces salen perros buenos no me parece válido, lo que se debiera buscar es eliminar de la descendencia los rasgos defectuosos, no sólo esperar que por arte de la suerte no se expresen en la camada.

Acá aveces el tema crianza llega a extremos ridículos, te hablan de "vendo hijos de XXXX macho y a la hembra ni la nombran para saber quien és.

Saludos