Por RottB
Rott y dogo argentino son razas muy diferentes, uno espectacular en guarda y defensa, el otro espectacular en caza mayor, de cruzarlos ¿que se gana?, el dogo no posee la adiestrabilidad e inteligencia del rott para el trabajo, y el rott no posee la rusticidad, presa y resistencia de un buen dogo, cada uno posee aptitudes para sus respectivas funciones, pensar que un cruce sacará lo mejor de cada uno sería simplemente soñar y un juego de azar.

Vi hace tiempo una foto de un perro supuestamente de ese cruce, estéticamente almenos era muy lindo, había sacado el pelaje del dogo, el cráneo más bien de rott y era negro, pero sin las marcas fuego, se veia fibroso.

Saludos
Graciias por tu respuesta, mi pregunta no apuntaba tanto a a estetica de esa cruza sino concretamente a la calidad de perro en cuanto a caracter y etc... no me gusta suponer nada, porque no creo en las suposiciones. De todas formas jamas se me ocurriria estar haciendo nada raro ya que no pienso generar nada con ninguna cruza ni de hamster, que eso quede bien claro, solo queria una respuesta concreta de alguien que hubiera vivido esa experiencia. Explico por que no creo en las suposiciones, siempre que se supone algo, la naturaleza hace de las suyas y nos muestra con ejemplos que nada o casi nada escomo nosotros supnemos... No es mala voluntad, sino el hecho de haber recabado iformes sobre muchisimas cosas. Yo me imagino algo muy parecido alo que decis, pero me gustaria encontrar alguien que hubiera vivido le experiencia y me contara esto con fundamento de causa... De hecho, leyendo algo del diario personal del Dr. Antonio Nores Martinez, me encontre con el dato de que cuando empezó con lo del Dogo Argentino, en el proceso de busqueda lo trataban no solo de loco sino del Dr. Frankenstein ya que supuestamente estaba haciendo una especie de engendro y a final, el reslutado no fue nada malo. Yo no pretendo hacer nada,no soy doctora, no soy genetista, no soy biologa, asi que por ese lado, todo el mundo tranquilo. Sólo queria saber si existia esta cruza y el resultado concreto nada mas...
Por RottB
De todas formas sacar conclusiones por una experiencia personal no es mucho más realista que la simple suposición. Cuando se hace un cruce algunos perros sacan más de uno de sus padres, del otro, o de ambos, algunos expresan genes que otros no, por lo que un caso particular en un cruce tan abierto no dice nada sobre el cruce a modo general, simplemente habrá de todo.

La homogeneidad se da sólo ante cruces cerrados sucesivos, he visto por ejemplo varios cruces de rottweiler con pastor alemán y algunos totalmente diferentes entre si, siendo del mismo cruce.

Saludos
Por supuesto que cada ser vivo siempre es unico es su especie, ese concepto esta implicito por default. De todas formas prefiero un relato concreto de un ejemplar concreto a 20.000 suposiciones... Es simple, pregunta concreta, respuesta concreta... hay gente que pide opiniones y ahi las suposiciones y etc me parecen geniales, yo pido data concreta.
Besos
Mira, si buscas un resultado real y una respuesta aceptable no puedes fiarte de una , dos , o diez cruzas de este tipo, tras un periodo de cruzas entre estos dos ejemplares, contrastando datos, podrias tener una "ligera idea de lo que seria". En una cruza esporadica como es evidente te saldra lo que te salga.
De todas formas salvo que tengas un objetivo concreto realizar una cruza de ese tipo para mi es desperdiciar la oportunidad de criar dos tipos de perro magnificos, cada uno con sus virtudes y sus defectos.
A ver a ver, va de nuevo, TAN DIFICIL ES ENTENDER LO QUE PIDO? Tienen todo el resto del foro para expresarse. NO QUIERO OPINOLOGOS, QUIERO RESPUESTAS CONCRETAS. Evidentemente si no pueden entender una simple pregunta, menos van a entender a la vida misma. Gracias señores opinologos, dejen el espacio para los que puedes informarme algo concreto POR FAVOR, YA NO MAS OPINIONES, todo lo que escriben esa contempado e mi pequeña cabecita. QUIERO LEER RESPUESTAS CONCRETAS A MI PREGUNTA CONCRETA. VULVO A ESACRIBIRLO POR SI TODAVIA NO SE ENTENDIO NO NO NO NO BUSCO OPINIONES. G R A C I A S. A ver si esta vez lo etienden en verdad... si tanto les molesta mi pregunta pueden evitarse el disgusto de tener que "opinar"... para eso esta el resto de foro...
Por Maias
Hola! bueno creo que ya a estas alturas seguir sin una respuesta concreta es porque es una cruza muy rara, de los 15 posts solo 1 persona vio esta cruza, y me imagino que genetistas habran tratado de cruzarlos, supongo que no salio lo que se esperaba, y se dejo de intentar, ya nocreo que consigas una respuesta concreta, por desgracia aunque tambien me encantaria ver una foto de lo que saldria, me parece que va a seguir siendo una incognita...
Ja ja ja Marianita, como estas? entiendo perfectamente lo que decis y en un punto esty de acuerdo convos, ya aestas alturas no espero nada aqui, en el 50% de la suposcion, mi teoria es que la gent (los genetistas o etc) que conoce de este tipo de cruza no entra en este foro por razones obvias evidentmente... yo no creo que no exista, siestoy convecida de que ese tipo de personas no se mete en este foro. Besos
buenas noches. te intentare dar mi opinion ya que tengo algo de experiencia y poseo un dogo argentino y un bandog supongo que leiste mi relato

yo tengo un cruze de pit bull y rotweiler y no se si vistes la foto el perro a salido precioso y de formas casi identicas al rotweiler pero de color de pit bull marron fuego con la mancha blanca en el pecho.

precioso y de caracter de momento muy muy bien incluso con niños etc es un perro muy listo y muy jugueton. a la vez yo lo tengo para vigilancia y es exelente, es muy territorial.

por ejemplo tengo al otro perro un dogo argentino de pura raza y no me parece tan equilibrado como al otro desde mi punto de vista.

aqui pides imformacón sobre esta cruza yo no e visto ninguno pero si la veis o la lleva alguien a cabo me gustaria ver una foto del perro seria interesante.
Muchas gracias por tu respuesta (por fin!!!) coherente y tu aporte de datos. En cuanto me entere de algo asi, aviso. Gracias de nuevo