ver Criadores de Rottweiler
Si bien los perros no hablan nuestro idioma ellos tienen su lenguaje propio. Sería de mucha ayuda poder descifrarlo para no tener con ellos malos entendidos.

Leí por ahí
-que mirar al rott a los ojos fijamente era algo así como desafiarlo...
deberíamos aconsejar a los visitantes de nuestra casa esto para q nuestro perro no se sienta "desafiado" y reaccione de mala manera??

-que cuando el rott se para de manos está "midiendo" a la persona...
aunque todos los perros cuando nos reciben y quieren saludarnos se paran de manos y quieren darnos abrazos.

-que cuando mueven su rabito es señal de alegría o euforia

Estaría interesante descifrar otros comportamientos de nuestros Rott ...

alguien sabe alguno?

Sobre los malos entendidos q pueden suceder : recuerdo cuando recién había llegado a casa Orión (un cachorro labrador, hoy su amigo inseparable), quizo tomar agua del balde del grandote, de mi rott Santino, y se mojo todo, entonces agarre una toalla para secarlo. Santino estaba ahí mirando todo, creo que él también tenía la trompa mojada y quise también secarlo con la misma toalla lo q NO LE GUSTO NADA, hizo un movimiento y un gruñido q ya me venía venir el tarascón, por suerte no llegó a tal pero me llevé un susto. Después pensando me di cuenta de que no había sido buena idea el pasarle justo por su trompa el olor del nuevo perro.
Daiana , hola , ante todo te envio saludos , pero tengo k decir k no simpre cuando un perro mueve el rabo es alegria o saludo , a veces se mueve ese rabo rapidamente y es para preparar una agresion , cuando se mueve el rabo se desprende una hormona ( no recuerdo el nombre ) k el peludo se exita y tarda poco en entrar en accion , esto ocurre normalmete cuando ve a otros congeneres y estan a punto de entrar en disputa por un territorio o jerarquia.
El lenguage de los peludos es indiscutible que existe , con su mirada , gestos , posicion de las orejas y cuerpo , ladridos etc , ellos nos hablan nosotros debemos aprender su lenguaje.
Saludos
Verdad!...y hace unos dias me mate escribiendo una respuesta ...y no se grabò!
No la repetirè...era solo por contestar a Daiana y darle la bienvenida. Lo que si...eso de que los Rotts se paran en 2 patas para medirte...hummm...lo hacen para expresar su afecto o para derribar una presa.

Y mi pregunta primordial, ahora que he tenido una camada y NO les he cortado el rabo por las nuevas disposiciones y porque me encanta no mutilarlos (son tan expresivos y bonitos!) y sin embargo a 2 machos que vendi se los mutilaron despues! (si sabia no se los vendia!)...es
Y como puede saber la gran mayoria de contestar del rabo especificamente en Rotts si casi todos lo prefieren CORTADO...por...modismo?
Hace 2 años que tengo rotts con rabo...sus estados de animo...su lenguaje...TODO CAMBIA MUCHISIMO! Son perros sì...pero te podria asegurar Marce que si mueven el rabo como una helice o de lado a lado e sporque estan super contentos!...solo si mueven solamente la punta lentamente...desconfian hasta comprobar algo y en caso de ataque a la par que el pelo de su lomo se les levanta...el rabo permanece RECTO...como los perros de presa marcandola.
No la repetirè...era solo por contestar a Daiana y darle la bienvenida. Lo que si...eso de que los Rotts se paran en 2 patas para medirte...hummm...lo hacen para expresar su afecto o para derribar una presa.

Y mi pregunta primordial, ahora que he tenido una camada y NO les he cortado el rabo por las nuevas disposiciones y porque me encanta no mutilarlos (son tan expresivos y bonitos!) y sin embargo a 2 machos que vendi se los mutilaron despues! (si sabia no se los vendia!)...es
Y como puede saber la gran mayoria de contestar del rabo especificamente en Rotts si casi todos lo prefieren CORTADO...por...modismo?
Hace 2 años que tengo rotts con rabo...sus estados de animo...su lenguaje...TODO CAMBIA MUCHISIMO! Son perros sì...pero te podria asegurar Marce que si mueven el rabo como una helice o de lado a lado e sporque estan super contentos!...solo si mueven solamente la punta lentamente...desconfian hasta comprobar algo y en caso de ataque a la par que el pelo de su lomo se les levanta...el rabo permanece RECTO...como los perros de presa marcandola.

Hola a todos. Gracias de nuevo por la bienvenida. Si bien no escribo seguido, los conozco desde enero o febrero de este año.

Se me ocurrió que estaría bueno recolectar todos los comportamientos de nuestros rotis. Los que puse son algunos de los que he leído en este foro, en otros lados y he escuchado por ahí. Lo mío no es ciencia cierta. Creo que hay personas que estudian algo relacionado con esto, también creo haber visto una película sobre una mujer que tenía un programa radial y era experta en comportamiento de canes.

Digamos que muchos son mitos. Lo de cuando mueven el rabo... es el mito popular de que "cuando un perro mueve la cola está contento". Tengo gatos también en casa y para ellos cuando mueven el rabo es que están molestos. Debe ser como dice Claudia : quizás dependa de cómo mueven el rabo. Qué LINDOS deben de ser con la cola larga! El mío ya tiene 4 añitos y vino a casa ya con su rabito cortado :(snif snif nada, y además si hubiera tenido su cola quizás no hubiera tenido el problema q tuvo este verano con las moscas de porquería. imagino q como hacen los caballos también les puede servir para espantarlas.
Si...y tambien sirven para espantar a las visitas y reventarte las piernas! jajaja...no sabes como pegan! Lo bueno es que si se las pisas (al contrario de los gatos) NI SE DAN CUENTA. Mi hijito le pasa por encima con la rueda de la bici!...y nada!

Hay muchos comportamientos aceptables en colas...que tambien dependen mas que de las razas en si (determinadas exclusivamente por el hombre) del tipo de perro: lebreles, de presa, de pastoreo, molosoides, etc.
Eso de "experta"...en comportamiento de perros, humanos o seres vivientes...no me lo creo mucho, ya que todo ser viviente es UNICO y a pesar de sus intintos... Es distinto en conduccion de manadas. Yo creo que uno nunca deja de aprender con los animales, que nunca puede llegar al termino "experto", un termino exclusivo de la raza humana.
Si...y tambien sirven para espantar a las visitas y reventarte las piernas! jajaja...no sabes como pegan! Lo bueno es que si se las pisas (al contrario de los gatos) NI SE DAN CUENTA. Mi hijito le pasa por encima con la rueda de la bici!...y nada!

Hay muchos comportamientos aceptables en colas...que tambien dependen mas que de las razas en si (determinadas exclusivamente por el hombre) del tipo de perro: lebreles, de presa, de pastoreo, molosoides, etc.
Eso de "experta"...en comportamiento de perros, humanos o seres vivientes...no me lo creo mucho, ya que todo ser viviente es UNICO y a pesar de sus intintos... Es distinto en conduccion de manadas. Yo creo que uno nunca deja de aprender con los animales, que nunca puede llegar al termino "experto", un termino exclusivo de la raza humana.

Va otro (para todos los perros):
les gusta olfatear nuestras orejas ; una amiga me contó (no sé de dónde lo sacó) que así conocen nuestro olor y nos identifican.

Los olores son importantes para ellos.
Tenía (hace varios años) un perro que cuando iba a la playa se revolcaba encima de los pescados muertos que encontraba en la arena. Le quedaba en el lomo un olor insoportable. Ahora veo que mi roti hace lo mismo , por suerte no con pescados (no ha encontrado aún) pero con otras cosas, objetos inanimados que tengan algún olor, se revuelca sobre ellos en el pasto. Es un poco brutito porque a veces son objetos duros y se le escucha chillar.
Es muy cómico mi Santino: le gusta agarrar para jugar cosas que parecen pelotas y no se imaginan lo gracioso que es verlo jugar con un limón. Sentía el olor, estornudaba y hacía muecas con su carita. También se revolcó sobre él. Pero no le gustó nada morderlo :) jeje
Les dejo esta página para que lo conozcan :
https://www.todoperros.com/ver_album.php?album=19325