ver Criadores de Rottweiler
Hola qué tal:

Recurro nuevamente a sus sabios consejos para que me ayuden a aclarar una duda que se me está presentando sobre una situación nada grata con respecto a mi rott. Les recuerdo que soy el dueño de una rott de un año de edad, y también soy el padre de una bebé de tres meses. Pues resulta que todo iba muy bien, presentamos a la bebé con Kiara y ella por lo visto no la vió como un intruso puesto que con ella tratamos de seguir siendo los mismos, y ella es muy dócil y obediente, algo testaruda (como todos los rotts) pero tranquila, sin embargo, ayer por descuido o por demasiada confianza de mi esposa, kiara se metió a la recamara de la bebé y de un cesto de basura sacó un pañal sucio y se lo llevó para el patio, mi esposa se molestó y fue a quitarselo, pero cuando se lo jaló del hocico la perra no se si quiso afianzar más a "su presa" por sentir que la estaba perdiendo o realmente quiso defenderla de manera agresiva, y le dió una mordida en la mano a mi esposa, no fue muy fuerte sólo rasgó la piel con los colmillos, pero ya saben cómo son las mandibulas de los rotts, afortunadamente no hubo sangrado, ni la razgadura fue profunda, mi esposa con el enojo le dió un par de "garrotazos" y la perra inmediatamente bajó las orejas, soltó el pañal y se fue a esconder. Pero ahora mi esposa tiene miedo que eso desencadene agresividad y que cuando la niña comience a caminar pueda atacarla, ella reconoce que hasta cierto punto tuvo la culpa por ser tan confiada, sin embargo, ella tiene esa incertidumbre y preocupación sobre todo por la bebé. uds. qué piensan? Sólo fue un accidente o realmente quiso atacar? Yo le pregunté si a la hora de morder kiara soltó el pañal y se fué directo a la mano o si sólo mordió más fuerte el pañal y ella dice que sólo emitió un pequeño ladrido y mordió más fuerte el pañal y fue cuando le agarró la mano, por es creo que sólo quiso afianzar su presa, ya que incluso yo he metido mi mano a su plato de comida cuando ella está comiendo y ni siquiera un gruñido hace. No quisiera deshacerme de ella, pero la seguridad de mi bebé es primero. Uds. qué me aconsejan? Gracias
Hola Joel,
no se si puedo ayudarte ya que yo tengo un rott de 8 años pero no tengo aún ningún bebé.

Desde mi modesta opinión te diría que Kiara podría sentir algo de celos, pero dada su corta edad (solo tiene 1 año)el problema creo podria solucionarse con el tiempo.
El tema de la mordedura, tómalo como un aviso, tampoco intentes excusar a Kiara con lo de afianzar su presa ya que Kiara sabia perfectamente qué era lo que tenía en la boca: el pañal sucio.
Debes tener en cuenta un detalle: una hembra es siempre más dominante dentro de casa que no en la calle. En cambio con los machos es al revés.

Cuando mi Rott tenia año y medio o dos, estaba sobre mi cama, descansando, me acerqué para mimarlo y el bruto se me giró y me llevé 1 cabezazo y una "marca". Mi reacción fué cojer el primer zapato que encontré y pegarle en el morro y bajarlo de la cama: nunca más en su vida se ha subido a mi cama y nunca más se me ha girado. Pude pensar: lo habré asustado y por eso se giró?? Lo habrá hecho sin querer?? A un Rott no puedes darle el beneficio de la duda en según qué situaciones, mucho menos si hay bebés o niños que no pueden defenderse.

Es importante que no le permitáis este tipo de actitudes. Kiara, con 1 año, puede aprender muchas cosas, aún no es adulta. Puede ser que su reacción no fuera tampoco consciente, pero aun así, no debes aceptarla. Has pensado en consulltarlo con un adiestador profesional??

Un saludo.
Como dije al principio, no tengo experiencia con Hembras ya que siempre he tenido perros machos en casa.

Entiendo el planteamiento hecho por Claudia de que Kiara es la segunda hembra y "ayuda " en las tareas del bebe. Seguro Kiara en todo momento intentará proteger al bebe de Joel, pero no olvidemos que el bebe no tiene la constitucion de un cachorro y si Kiara lo ve como tal (como un cachorro), podría intentar ayudar de otras formas que evidentemente resultarían peligrosas para el bebe.

Perdonadme si parezco exagerada, pero soy muy prudente con estos temas.