hola,tengo un rottweiler de 4 mese y medio, pesa 30 libras ,13.65 kg,y mide 45 cm de altura , (del suelo hasta la cruz).Tengo ciertas dudas por que creo que es muy pequeño para ser rott, cuando el standard de altura es de 61 a 68 cm , y 50kg cuando adulto. y pienso que no llegara a pesar mucho. Que opinan.
Hola
yo no se como deben ser los pesos, pero ahora mi rottweiler ke cumplira 4 meses la proxima semana esta pesando alrededor de los 14-15kg, la altura aun no la he medido, pro creo que llega a los 40cm +/-.....segun el veterinario asi va bien, aunque ahora lo tengo a dieta pro problemas de crecimiento, y como no kiero que se me quede pequeño lo hago pasar un poco de hambre, jejeje.

un saludo.
hola Ruben
te comento yo tengo una beba que tiene 5 meses, pesa 20 kilos, y mide 50 cm a la cruz aprox.
en comparacion con los otros rotts la veo de juguete, pero, lo que cuesta, y hace que nosotros los ansiosos no veamos es que cada perro crece a su tiempo.
Sid en este momento esta creciendo muy lento, pero no quiere decir que no lo haga.
Pero bueno cuanto creceran nuestros rotts solo el tiempo lo dira!
Besos
Maia y Sid
Hola
bien, no se que decirte aparte de que hagas caso a Claudia, para eso nadie mejor que un veterinario, que vea el perro que sea el quien te aconseje, mucho mejor los consejos de un profesional que ve al perro y lo diagnostica ;)
un saludo.
lo que sucede es que existen varios tipos de rotts,una raza pesada y otra mas liviana y compacta. Hice la pregunta para ver si alguien se identificaba conmigo. disculpa que no todos seamos tan sensatos como tu.
ok.
Realmente mi preocupacion es que me siento estafado , por que parece que me vendieron un cruce de perros es decir un perro mestizo( vira lata,como se dice en Republica Dominicana),por que tiene el mismo color de un rott y las manchas, pero la gran musculatura no compajina . Tien la cara pegueñita , medio larga ,no redonda ,craneo pequeñito , y pose la mitad de masa corporal que posee un rottweiler puro ,no es nada curpulento y de altura ahora tiene 45cm,se pronostica que tendra unos 50cm de altura y un`peso de 70 libras,31.8 kg( como mucho.........no se que rott es ese.y hasta pedigree tiene, pero parece que es falso,(no nacio de esos padre o no se).

Lo regalare a unos familiares que lo necesitan , y conseguire uno genuino.

gracias por tu respuesta.
bueno... ahora mismo no te podre hablar sobre el pedigree , por que todavia no lo tengo (el definitivo).
Lo compre en una veterinaria , (con quien tuve contacto fue con el empleado de ese lugar , no directamente con veterinario).costo unos 235 dollares ,( por ahi oscila el precio en este pais).

Luego hace unos dias al ver muchos rott ,exibirlo y documentarme mas sobre el asunto , por curiosidad llame a quien me lo vendio , y me informo que la mama pesa unas 60 libras(27 kg) y el padre unas 70 lb(31kg),
y cada uno consta actualmente de casi tres años de edad. Ese hecho realmente me impactó ,por que muy poco peso , significa una pobre contextura fisica.

a mi me da tristesa regalarlo , pero es que si no lo hago , estare inconforme toda la vida (mientras viva el),por que queria un rott por su inponente presencia , (que hasta a los ladrones asusta , que por eso tambien lo adquiri). lo regalare a una familia que lo necesita y lo quiere hace tiempo , pero no tienen mucho dinero para comprar uno.
...Solo lo compraste para que asuste a la gente?
en el tiempo que pasaron juntos... no te encariñaste como para darle la oportunidad de crecer a su tiempo?
Entiendo la ansiedad por ver a tu perro ya grande... pero no es para descartarlo como si fuece una prenda que te quedo chica :S
Yo ansio ver a mi beba grande por un problema que pasamos (me la quisieron robar), quiero que sea grandota para poder sacarla sin miedo a que traten de sacarmela, pero tenerla por el solo hecho de asustar me parece que no esta bueno, xq condicionas al perro a ser "malo" por decirlo de alguna forma.
Me parece que estaria bueno que le des la oportunidad de crecer a su tiempo y ritmo, como a todos...
Ruben espero que no tomes esto como un ataque, sino como un consejo de alguien que tiene tantas ansias de ver a su perro crecer tanto como vos.
Besos
Maia y Sid
Hola Rubén, no sé si habrás decidido regalar a tu perro en ese caso espero que la familia que lo tenga lo quiera mucho , a mi también es posible que me hayan dado gato por liebre , pues el mío pesa 15 kilos , tiene 4 meses, y está bastante delgadito y su cabecita es estrecha aunque sus colores son preciosos, pero ni por el campeón más campeón del mundo podría cambiarlo ya, pues ya forma parte de mi vida y de mi familia , si no tienes otro todavía piensatelo bien antes de adquirirlo pues no sólo te va a cambiar tu vida en cuanto a tiempo libre, gastos , preocupaciones etc. durante mucho tiempo , sino que nadie está libre en esta vida de que le pase algo , ¿y si tiene un accidente y pierde un ojito, una oreja , una patita o algo ? también lo regalarás por no ser "perfecto" ? no te lo tomes como una crítica, solo quiero que pienses bien que un perro no es solo fachada, sino que tu vas a ser la persona más importante para él y que te va a dar todo su amor incondicional durante toda su vida, y si en cuatro meses y medio fuiste capaz de regalar al que tenías , tal vez no puedas corresponder todo ese cariño y confianza que un perro va a depositar en ti , que es una gran responsabilidad, yo también quería el mío para guarda y protección y por su porte , pero si no llega a ser como los "estandares", pues no me importa , sé que con su cariño y compañía será más que suficiente , por favor piensa qué harías si le ocurre algo o se pone enfermo y tienes que tratarlo, sería traumático para él que después de unos años en que no conoce más mundo que el tuyo lo abandonaras en una perrera o con otras personas , no digo que no tengas perro, sólo que te des cuenta de la gran responsabilidad que es y lo mucho que te condiciona la vida por lo menos 15 años o más.