Por CRISHG
#8793797
Hola a todos,

Llevo luchando contra la enfermedad de mi rottweiler 6 meses. A mi chiquitín le hicieron una biopsia de intestino y le detectaron una enteritis cronica de intestino.
Lleva tratandose esta enfermedad 6 meses de cortisona. Durante este tiempo había ido a mejor, le bajabamos la dosis de cortisona y el nivel de proteïnas albuminas, etc ... estaba todo correcto.
A la ultima semana de dejar el tratamiento ha tenido una recaida y me ha dicho el veterinario que lo más seguro que necesite un elevado nivel de cortisona al día y no puede tomarse tanto toda la vida...entonces cambiariamos a otro tratamiento más agresivo.
Me gustaría si alguien le ha pasado lo mismo. Si su perro a tenido esta enfermedad y se ha curado, porque estoy desesperada, todo son malas noticias!

Muchas gracias a todos
Un saludo
CRIS
#8793798
Muchas gracias Claudia y Maria,

Me parece que la enfermedad que tiene mi rottweiler se llama algo de enteritis cronica .... del intestino.
No sabemos de que le ha venido, puede que sea genetica. Se la detectamos, porque le salían edemas por el cuerpo, es decir, como el intestino no le funciona bien, éste no le coge el potasio, los minerales, las grasas, las proteïnas de los alimentos, etc... entonces le producio una hipoproteinemia, es decir, bajo el nivel de proteïnas y las albuminas por eso le salían edemas. Además de tener diarreas agudas durante 2 días.

Le hicieron una biopsia del intestino, hígado, riñón, bazo, etc... para saber que era y le detectaron esto.

Sería una tonteria ir a otro veterinario, porque ya lo llevo a la Faculdad de Veterinaria de Barcelona donde me lo esta tratando un gran especialista... lo que me gustaría saber si hay solución a esta enfermedad, si alguien ha pasado por lo mismo y como a evolucionado, etc...

Yo estoy un poco triste, porque con la cortisona todo iba genial y de golpe volvio a recaer en este enfermedad.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo

Un beso
CRIS
#8793799
Hola chicas y chicos!

Muchas gracias por todo. Hoy hemos ido al veterinario para hacerle, a Thor, una ecografía del intestino para ver como lo tenía.
Nos a dicho que tenía el intestino delgado inflamado e irritado...estos son los efectos de la enfermedad, pero que después de 6 meses luchando contra esta enfermedad no estaba mal, que había ido a mejor.
Ahora nos han dado para que tome:

- FLAGYL 250MG (metronidazol) cada 12 horas
- el diuretico ALDACTONE 100MG (espironolactona) para que elimine todo el líquido de los edemas cada 12 horas también
- hemos dejado el DACORTIN 30MG (prednisona / cortisona) y ahora está tomando IMUREL (azatioprina)

Alguien sabe si el IMUREL (azatioprina) es un medicamento fuerte? tiene efectos secundarios duros?

Bueno, se lo tenemos que dar durante 10 días y luego se le hace un control, ya mantendré informados.

Si alguien ha pasado por la misma situación me gustaría saber como evoluciona su perrito, que es lo que está tomando, etc...

Muchas gracias por todo,

Un saludo
CRIS
#8793800
Hola chicos,

me parece que el Omar debe de ser veterinario .... haber si me puede ayudar y contarme para que es la medicacion que le han dado a mi chiquitin.

Muchas gracias por todos,

Un saludo
CRIS
#8793801
Hola cris, me llamo Karla, tengo un Bulldog Frances y tiene la misma enfermedad de tu perro. La verdad es que lo he pasado pésimo por que llevo casi 4 meses tratandolo y aún no puedo estabilizarlo. También ha tenido edemas en las piernas y en la guatita. La verdad es que no he escuchado de los remedio que toma tu perro, lo unico que sé es que los corticoides tienen muchos efectos secundarios, por eso aún no he tratado a mi perro con corticoides. Le he dado mesalazina y coclosporina. Mi perro está muy flaco y tengo miedo que no se mejore. Trata de contarme como ha avanzado tu perro y que comida le estas dando, pq yo ahora le estoy dando comida en base a salmon ya que la idea era cambiarle a un alimento de una proteína completamente distinta.

Bueno, espero tu respuesta

Saludos

Karla
#8793802
Hola cris, me llamo Karla, tengo un Bulldog Frances y tiene la misma enfermedad de tu perro. La verdad es que lo he pasado pésimo por que llevo casi 4 meses tratandolo y aún no puedo estabilizarlo. También ha tenido edemas en las piernas y en la guatita. La verdad es que no he escuchado de los remedio que toma tu perro, lo unico que sé es que los corticoides tienen muchos efectos secundarios, por eso aún no he tratado a mi perro con corticoides. Le he dado mesalazina y coclosporina. Mi perro está muy flaco y tengo miedo que no se mejore. Trata de contarme como ha avanzado tu perro y que comida le estas dando, pq yo ahora le estoy dando comida en base a salmon ya que la idea era cambiarle a un alimento de una proteína completamente distinta.

Bueno, espero tu respuesta

Saludos

Karla
#8793803
Hola Karla,

te cuento más o menos como evoluciona mi chiquitín. Mi Rotty tiene una enfermedad cronica de intestino, es decir, el intestino inflamado e irritado.
Yo llevo luchando para estabilizarlo 6 meses y nada de nada...aun estamos probando con medicamentos. La verdad es que estamos pasando una mala epoca, porque a parte se le a juntado que los globulos blancos los tiene alto y no sabemos la causa..mañana le hacemos un hemograma por la mañana.
El come pienso intestinal del royal canin...a veces le damos arroz hervido y pollo o pavo a la plancha.
Se esta tomando más de 10 pastillas al día, pobre!
Se toma el DACORTIN - la cortisona
eL ALDACTONE - el diuretico
el IMUREL - otro medicamento que ayuda a la cortisona haga su efecto, porque al tomarla tanto tiempo...carece de efecto.
el BAYTRIL - para que el bajen los globulos blancos.
y por ultimo se tomaba el FLAGYL - pero se lo hemos cambiado por el SALAZOPYRINA.
Si tengo alguna novedad ya os contare, pero tengo unas ganas de encontrar la dosis perfecta y vivir bien con el y disfrutarlo.
Un saludo a todos
CRIS
#8793804
Hola cris, gracias por responderme.
Me da mucha pena que lo estés pasando tan mal con tu perrito, por que me pasa lo mismo. Lo que te podría decir es que veas si estás tratandolo con el mejor doctor o no. Te lo digo por que yo tuve que ver varios doctores antes de encontrar a la que me está ayudando y uno se da cuenta inmediatamente si es el adecuado o no por como te explican todo. Por lo menos, mi doctora, aún no intenta con la cortisona por que hace mucho daño, de hecho, lo de los globulos blancos incluso podría ser por eso. la cortizona, al menos en mi caso va a ser la última opción. Lo otro es que no se si te explicaron pero esta enfermedad consiste en que el intestino no absorbe las proteínas (debido a que está inflamado). La mayoría de los alimentos son en base a pollo, por lo que la proteína que menos reconocen es el pollo, así que lo que podría recomendarte es que no le des pollo, cambiale a un alimento de alguna proteína que el nunca halla probado y si le vas a dar proteína directamente debe ser igual a la del alimento, por ejemplo yo le doy alimento en base a salmon y los remedios se los doy con salmón, ya que no se los toma directamente.
Bueno, espera que mejore luego tu perrito, el mio aún no reacciona 100% pero al menos está con mucho paetito, no tiene vómitos y no tiene mucha retención de líquidos.

Trata de ver lo del veterinario, por que algunos lo primero que hacen es dar cortizona y no saben de la existencia de otras drogas mas inocuas (como mesalazina por ejemplo). A mi me pasó, y me costó encontrar a mi doctora, así que trata de buscar a un médico veterinario especializado en sistema digestivo.

Bueno, muchisima suerteeee!!!

Saludos

Karla
Por carpe
#8793805
hola.
Yo estoy luchando otra vez con las diarreas cronicas que sufre mi pequeño... tiene inflamción del intestino, llevo 2 meses y no se cortan las diarreas, ya le pasó hace años, pues mi rott tiene 10 años, se le pasó, pero ahora no, ha perdido mucho peso, estamos tratándolo con metronidazol y dacortín y un pienso de hills RD. Espero que te sirva para alguna orientación, paciencia, se le pasará, pero es duro y cuesta. yo también estoy muy preocupada y ya no se que mas hacer o probar, puesto que el veterinario dice que se pasa con esta medicación, en el caso de Thor, claro,Animo
Por carpe
#8793806
Hola Cristina

Yo como ya te contaba le pasaba lo mismo a mi peque, anoche mismo ya hizo las cacotas bien! he estado luchando muchos meses y hace años tambien, esta vez no habia forma de que se le pasaran las diarreas, ha perdido mmmuchos kilos, no aflojes, yo no lo hice, se sufre, pero te saldra bien. Hemos probado de todo y cuando digo todo es todo, medicaciones, medicinas alternativas, piensos,etc. y ya por fin parece que vemos la luz... Thor tiene inflamación del intestino delgado, ahora estamos dandole:
- flagyl cada 12h
- dacortín cada 24h
- protector de estomago urbal
- imurel cada 24h (ayuda al dacortin, porque al tomarlo muchoo tiempo, ya no hace efecto) a las personas se lo mandan cuando han tenido un transplante, para que no lo rechacen, imaginate si le ayudara al dacortin
- y le damos un jarabe para la flora intestinal.
- y pienso hipoalergenico.
Todo esto ha hecho ya por fin, que mejore.
Comentale a tu vet, por si algo te puede ayudar.

Mucho ánimo
#8793807

A mi perro tambien le han diagnosticado inflamacion del intestino delgado (Enteritis linfoplasmatica). Sus sintomas no incluian la perdida de peso, únicamente las nauseas con arcadas y las heces blandas sin llegar a tener diarrea. Lleva tres meses de tratamiento con dacortin y las nauseas continuan y el pobrecito tiene el abdomen muy hinchado. Ya he visado a dos veterinareos pero creo que ninguno de ellos es especialista en aparato digestivo. ¿podeis recomendarme alguno?

Muchas gracias,
Lola
#8793808
Hola Lola!! Lamentablemente no te puedo recomendar uno por que yo vivo en Chile. Aquí si conozco una excelente que le salvó la vida a mi perrito. Trata de buscar a un especialista por que si no te vana a dar muchos diagnósticos que no son. Yo pase por muchos veterinarios antes de encontrar a la correcta.
Ten cuidado por que si tiene el abdomen hinchado es por que puede tener retención de líquido. Por lo menos mi perro tuvo eso y es necesario darle diuréticos para que elimine ese líquido.
Te cuento que el tratamiento de mi perro fue:
Diurético
Corticoides
Comida: Solo papas cocidas con pechuga de pavo cocida.

El remedio que le estás dando es un corticoide, pero eso no va a hacer que elimine el liquido que tiene en su abdomen.
Además es fundamental la dieta.
Te deseo mucha suertee...e intenta llegar con un especialista!!!!!

Saludos,

Karla del Campo
#8793809
Hola! yo tambien tengo un rotty de 10 años con la misma patologia, fue diagnosticado hace un mes con una ecografia vimos que habia inflamacion en una porcion del duodeno,le eliminamos el pollo de la alimentacion pero desde entonces todo ha ido a peor el ultimo episodio diarreico es de 3 dias, tiempo en el que no come nada, hay sangre en heces del intestino delgado, y a perdido 5 kilos en una semana. Estoy muy perdida, su veterinaria le trata con corticoides, antibitico y antihemorragicos pero la perdida de peso, y las diarreas van peor.Alguien me puede decir que tratamiento y dieta ha sido la que mejor ha funcionado?, y sobretodo me gustaria saber que esperar de esta enfermedad,si la medicacion le puede dañar otros organos y cuanto la puede mantener? por favor, contarme el desarrollo en vuestros chiquitines. Si alguno de ellos ha sido intervenido quirurgicamente? Gracias, esto es muy duro.
#8793810
Hola Tatiana!! En el caso de mi perro su diagnóstico en un principio fue la enfermedad de crohn, sus síntomas eras diarrea, pérdidad de peso, vómitos etc. Le hicieron una endoscopía y verificamos la enfermedad. Sin embargo, tiempo después mi perro empezó con edemas (retención de líquido) en sus piernas y estómago y estaba muy hinchado. Resultó ser, que su enfermedad era linfangectasia intestinal, que es aún más grave.
Hasta ese minuto habían pasado 6 mese y nada, pero nada había dado resultado. El tratamiento ahora era corticoides en una dosis fuerte, dirético para eliminar el líquido y de comida sólo papas cocidas con pechuga de pavo cocida. El pronóstico era muy muy malo, solo meses, y contra todo eso mi perro se recuperó y ahora está en perfectas condiciones.

En cuanto a los efectos secundarios del corticoide, si hay, pero no son tan relevantes, por ejemplo mi perro tuvo infecciones a la piel, pero todo tratable.

Te aconsejo que evalúel la alimentación, ahí está la clave y verifica que no tenga edemas, porque si es así tienes que darle diuréticos.

Yo me demoré en encontrar una veterinario experto, pero trata de buscar al mejor. Al final le puede salvar la vida a tu perrito.

Mucha suerte!!!

Cualquier cosa me escribes.
#9163477
Buenas!!! Necesito ayuda , encontré un perro hace tres meses con diarrea sin parar. Lo han visto 5 veterinarios y aún no se ha podido hacer nada. Por favor si alguien puede compartirme su historia, estoy en Colombia y cuento con pocos recursos, además de que lo hemos llevado a todos los veterinarios de la ciudad y nada. Por favor ayudenme, compartiéndome su experiencia. Se los agradezco, estoy desesperada.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
3 Respuestas 
1324 Vistas
por Mariaisaza
25 May 2019, 02:44
Mi perro tiene el intestino inflamado
por bambanella  - 23 Mar 2019, 08:17  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
150 Vistas
por bambanella
23 Mar 2019, 08:17
0 Respuestas 
596 Vistas
por Erwen
27 Ene 2018, 23:16
Enfermedad periodontal?
por Lauragm  - 30 Ene 2017, 13:53  - en: General
0 Respuestas 
198 Vistas
por Lauragm
30 Ene 2017, 13:53
0 Respuestas 
293 Vistas
por omar17kiss6
01 Jul 2017, 15:41