Por gabimans
Hola a todos. Necesito consejo de alguien que haya pasado por lo mismo. Tengo un pastor aleman, jana, 9 años, con hemangisarcoma en el bazo, y afecatado el higado, un poco. Nos hemos dado cuenta por unos bulstos que le han salido en el cuello. La llevo a bellatera y me comentan que ya está metastasico. Mañana le toca la 2º sesion de quimio. Me dicen que la operacion para extraer el bazo no serviria de mucho pues ya esta estendido. Me dan un tiempo de 3 meses de sueprvivencia como mucho. Ella está bien, no tiene baja las plaquetas, tan solo como menos, y en casa esta mas apatica. Ella es lo que mas quiero en el mundo, y me cuesta creer que aunke haya metastasis no se pueda extraer el abzo, "retocar" el higado, y alargarle un año, o 2, 3.. con la kimio la vida. No kiero tirar la toalla ni tampoco que sufra. Me han contado que la 2º y tercera sesion de quimio son peores... Hay alguien que haya pasado por lo mismo? mi movil es 649.565.274. quiero con locura a mi perro, y soy un amante de estos fieles amigos. Por favor, cualquier ayuda sera bien venida. Gracias. Gracias.
Por tacuma
Hola, es un cuadro muy complejo, es mas creo que se aventuran mucho con el pronostico de sobrevida. El dia que lo veas sufrir, no lo pienses dos veces. Un abrazo grande
Por gabimans
Hola Claudia,
antes que nada, no puedo expresarte con palabras lo muchisimo que te agradezco tus palabras.
Mi perro es mi vida, me está acompañando desde que tenía unos días de vida, y ya son 9 años. Además de mi amiga, es quien mas amor me ha dado, y a quien yo mas quiero. Por algun motivo el vínculo que me une con ella, es lo más fuerte que he conozco.

Gracias claudia, una vez más, con todo mi corazon.
vivo en Barcelona, en España, y seguiré tu consejo y no permitiré que la Operen para extraerle el bazo, tiene sentido lo que comentas, y lo hablaré con su veterinario.

Todo mi sufrimiento de ahora, viene por que no sé CUANDO será el momento de ponerle fin a su vida a través de la Eutanasia. POR FAVOR, tu conoces este proceso cómo es? podrías darme los detalles que conozcas y si el animal sufre? Su veterinaria me ha comentado que se le pone una anestesia (igual que cuando se entra a quirófano para una operación), y después un fármaco que le paraliza los pulmones y se muere. Sabes Cuanto tiempo dura esta operación y si el animal sufre internamente?

Por otro lado, trato de aprovechar con ella cada día, cada minuto, cada segundo. Le estoy dando todo lo que tengo dentro de mí, (mi familia tambien), y ella a nosotros. Este tiempo es ORO, por que lo llevare muy adentro de mi corazon.

Mi gran pregunta Claudia, es saber cuando ponerle punto final a su vida, cómo saber que ella está sufriendo por dentro. Es un pastor aleman increible, sigue alegrandose cuando me ve, y se pone contenta cuando nos vamos a dar un paseo a la calle. En los analisis de sangre no sale anemia. Sé que no está como hace 2 meses. Se lo noto por que corre menos, come con menos ganas que antes... Pero saber cuando es el momento en el que ya el sufrimiento deja de tener sentido para ponerle fin a su vida me atormenta.

Que dificil que es Claudia. Ayer le hicieron la segunda sesión de quimioterapia. La semana que viene (Dios quiera) le harán una nueva ecografía abdominal para ver el avance de la enfermedad.

Claudia. Tu sabes cuando realmente un perro bueno, noble y de casta está sufriendo de veras y ya no vale la pena mantenerlo con vida? Dime, cuales son esos síntomas inéquivocos?

Cualquier ayuda que puedas darme será bien venida.

Tienes aquí un amigo para siempre.
Gabriel
Un abrazo muy grande y un besito.
Por kitty42
Querido gabriel,
Creo que la mayoria de nosotros ha pasado por un momento parecido y titubeamos mucho antes de tomar la decision de ponerlo a dormir. Es como dice Claudia, el momento te lo va a dar el dolor de tu alma. Cuando vos sientas que ya està, que no es justo que sufra mas, ese va a ser el momento. TU perro te lo va agradecer. Cuando dentro tuyo sientas ese dolor y ese nudo en el estomago acompañalo, acaricialo, mimalo y despedite de èl como se lo merece. Dale a èl lo que èl te brindò a vos durante todo este tiempo. Desgraciadamete pase dos veces por esa situaciòn tan dolorosa, pero cuando los acompañe (no dejè que vaya nadie eran mios) los hice sentir felices y tranquilos eran sus ultimos momentos y estarian conmigo recibiendo mi amor mas profundo. Asì que amigo, sin apresurase, sin angustiarse, porque ellos lo perciben, a disfrutar de tu amigo perruno todo lo que le quede, asi demostraras tu amor por èl y cuando llegue el momento hace tripa corazon y acompañarlo hasta el fin, mimandolo mucho como si lo llevaras a dormir. Tengo por costumbre, antes de acostarme, acostar a mis amigos los bichos y los acaricio mucho y les hablo. Lo mismo hice cuando force su sueño. Ellos se merecen lo mejor y si eso significa nuestro sufrimiento y nuestro dolor al final de su vida, hay que ser fuerte y estar con ellos para darles tranquilidad y paz.
Lamento muchisimo este mal trago pero se muy fuerte y disfruta todo lo que puedas. Estate tranquilo y en paz. Es tu perro y vos vas a saber cuando despedirte.
Te dejo un inmenso abrazo y comparto tu enorme angustia.
Marisa
Por Lorena.K
Hola
Se que la publicación es muy antigua, pero es la única instancia en la que me he sentido acompañada y comprendida en este tiempo.
Mi perro, mi pequeño y amado perrito de 10 años y 3 meses, el 8 de mayo de 2018 (si, recuerdo la fecha exacta) empezó a convulsionar y a llorar mucho por dolor, luego de algunos exámenes, fue diagnosticado de Hemangiosarcoma al Bazo. El bazo había colapsado, por lo tanto tenían que operar urgente. Luego de la operación, lo enviaron a una clínica a pasar las noches para hacer el post operatorio se veía de lo más normal, pero al segundo día, por la mañana. lloraba mucho y no se pudo poner de pie en varias semanas. fueron días difíciles, lamentablemente había tenido una trombosis y los médicos que lo atendían no supieron detectarla. Lo diagnosticó otro veterinario a quien acudí por una segunda opinión. Hasta hoy es el veterinario en quien confío y quien salvó a mi perrito de seguir perdiendo partes de sus extremidades al detener la trombosis. Continuamos con el tratamiento, que era Quimioterapias. Las realizamos con Doxorrubicina y Ciclofosfamida. Todo salió súper bien.
Siempre sentí el miedo del poco tiempo que le quedaba, ya que en todos lados veía que la esperanza de vida era de 6 meses máximo.
Hoy mi pequeño está por cumplir 11 meses desde la operación y hasta ayer, no volvió a tener problemas... pero hoy amaneció quejándose mucho y ha vomitado al menos una vez.
Le avisé a su veterinario y lo verá esta tarde... Volvió el temor a que se vaya, pero ha superado la esperanza de vida y eso me gratifica, lo cual no quita el dolor y terror que siento ante la idea de perderlo...