hola a todos

he leido cada historia q han escrito, y quiero compartir mi experiencia, hace un mes uno de mis 4 perros de raza french poodle enfermo, lo detecte porq tenia diarrea con olor a putrefaccion, y asi mismo su vientre muy hinchado, lo lleve al veterinario, y el vet dijo q era una infeccion intestinal, asi q lo receto, duro una semana enfermo y yo notaba q empeoraba,a la segunda semana lo volvi a llevar y supuestamente era infeccion nuevamente,

A la tercer semana siguio peor, ya casi no queria comer y su vientre estaba a reventar, asi q lo internaron 15 dias, cuando lo dieron de alta, mi pobre perrito estaba en huesos con una severa anemia, le hicieron una operacion en la pancita para extraerle el liquido, lo lleve a casa con tratamiento a base de diureticos, siento mucho decir q no soporte verlo asi, lo lleve con otra doctora y resulto q mi perrito tenia problemas cardiacos y del higado, todo referia a q era una ascitis, la ultima semana q estuvo en casa yo lo curaba, ya tenia tejido muerto en la operacion, pues lo suturaron 2 veces porq el mismo liquido revento las puntadas.

Pero todo empeoro, se le hicieron accesos de pus, ya no comia ni tomaba agua... yo no tenia el corazon para verlo asi, estaba muy deshidratado, lo llevamos con el doctor y por fin el veterinario dijo q ya era nuestra decision, q los recursos para salvarlo ya se habian hecho...mi hermana tomo la fuerte decision de dormirlo, ayer por la tarde nos despedimos de el, le deciamos una y otra vez cuanto lo amabamos y q por eso no queriamos verlo sufrir mas... apenas llevamos un dia de su fallecimiento y ya lo extrañamos enormemente, era parte de nuestra familia. siento q se murio una parte de mi con el, pues lo vimos nacer y crecer y tristemente morir, nos duro 4 años hermosos, fue un compañero leal fiel y amoroso hasta el final...que descanse en paz mi buen Honey, lo amaremos por siempre.

Hay veces q nosotros hacemos todo lo q esta en nuestras manos para salvar a nuestros canes, pero no siempre funciona como queremos, hay q estar satisfechos por haber hecho hasta el ultimo intento para salvarlos, cuando no se puede solo queda agradecer a nuestro perritos su compañia y su amor, y ayudarlos a terminar su sufrimiento. y enfrentar con resignacion nuestro duelo por ya no tenerlos, pero estar convencidos de q ya estan mejor, q ya no les duele nada, y q estas experiencias nos hacen valorarlos mas, y amar mas la vida.
hola, pues tengo un cachorrito pastor aleman de 2 meses y de su estado de animo está normal juega, y hace su vida normal, come y bebe agua normalmente pero su parte abdominal se encuentra completamente hinchada y al palparla se siente que esta llena de gas y liquido, yo quisiera la ayuda de ustedes pues lo lleve al veterinario y el le a colocado metamizol para el control de gases, dimetil polisiloxano tambien como antiflatulento y furosemida diuretico pero el cachorro sigue igual de jugueton y no se baja esa hinchazon, me preocupo porque un hermanito amanecio muerto la noche anterior y cuando le hicieron la necropsia me informaron que tenia una excedente cantidad de liquido y gas en la cavidad y los riñones agrandados, porfavor espero que me guien con este cachorrito
eso mismo que te digo de que le piquen la pancita con unas abujas y con eso se le sale el liquido dile a tu vet que lo haga para que él lo haga con cudado varios vet diferentes lo hicieron con mi perrito y siempre funciono muy bien ya despues solo dejamos que con elmedicamento eso ya dejara de pasar.
lo del gas puede ser por parásitos a mi perro se le salio todo el gas con el microlax que el medico veterinario me lo receto y se lo puse en dos ocasiones nada más no lo debes de ahcer muchas veces.
Atiendelo pronto de eso no valla a pasar otra desgracia y descansaras un poco cuando le saquen rapido todos los excesos como te dije, no le pasa nada no le hace daño y te quitará un peso de encima.
mucha gracias karen por tu ayuda, y pues el medico veterinario que la atendio a decidido colocar un suero para mantener la volemia y darle un diuretico llamado enalten que no elimina el potasio y con esto y el jarabe para flatulencias el cachorrito esta con la mitad de la hinchazon, espero que para hoy ya se le rebaje por completo
yo tuve una perrita que sufrio de ascitis mi amada maya una siberiana que murio ya hace varios meses pero hasta el dia de hoy me dejo un hueco en el corazon que nunca sanara.

es dificil tratar esta enfermedad aunque no soy veterinario tengo varios perros sobre todo huskys ya que amo esa raza.
el tratamiento a esa enfermedad, es que quieras o no tienes que ir al veterinario. ya que necesita examenes de sangre, examen de como se enuentra el estado de riñones ya que esta enfermedad el engorde del animal es por retencion de liquidos. si le tocas las patas y la ves detenidamente veras como esta llena de agua por las patas, y su panza.

a mi me toco muchas cosas con mi perrita para tratar de salvarla,

el veterinario les dira:
a los que les sirva yo use pastillas para hacerla orinar al principio creo que se llamaban furoxemida... para que no retenga el liquido. tratar con varias inyecciones la verdad no me acuerdo pero era para los riñones , no dejarla descompensar comidas de poquito en poquito para que no las vomite, sobre todo carnes rojas mejor dicho recuperar globulos rojos todo lo que se pueda. complejo vitaminico hemabet.
descensol tabletas, agua controlada.

si no mejora esperando examenes, les toca drenar el liquido retenido eso lo pueden ver en ytube, y depende de los globulos rojos siguen bajando transfucion de sangre.

bueno mi maya no pude salvarle la vida es una enfemedad que si no la atacas a cuidar enseguida y dejas pasar los dias no se recuperara

esoeri algunos les sirva mi historia, y quieran mucho a sus perros a veces ni nos damos cuenta que estan ahi,, pero cuando se nos van y de esta forma nos marcan la vida por completo

saludos a todos
Hola, a todos, he leído tambien la mayoría de comentarios y experiencias, y quisiera contarles la mía.
Mi cachorro labrador de dos meses, era juguetón y vivaracho, comía muy bien y todo, a pesar de ello, desde el inicio cuando llego a nosotros tenía el vientre como muy abultado, pero iba haciendo pis y defecaba bien, asi que por las mañanas ya no tenía la panza tan grande, pero luego en la tarde ¡otra vez!.
Decidimos llevarlo al veterinario porque en las últimas fechas dejaba de comer, y se quejaba mucho, hacía como que quería vomitar pero no lo hacía, parecía que le costaba respirar, algunas veces llegó a defecar con sangre y cuando lo desparasitamos expulsó muchos parásitos (como de sopa de espaguetti) Al llevarlo, el Vet nos dijo que tenia ASCITIS (al igual que muchos de los comentarios de aquí) y que así había nacido, le aplicó medicamento intramuscular para la disnea (problema para respirar) diuréticoy otros más que no recuerdo, pero su diagnóstico fue una "cardiopatía neural " y pronóstico grave, aún con eso, mi hermoso cachorro fue a casa con nosotros y convivio un rato, sin embargo ese día por la noche el pobre estaba que no se aguantaba, jadeaba, intentaba respirar, ya no quiso comer, ni beber, tampoco defecó. Lo llevamos de inmediato a otro Vet para tener una segunda opinión, y aquél tampoco dio pronóstico favorable, sólo comentó que la ascitis probablemente estuviera relacionada con una "hidatidosis " (enfermedad parasitaria) que había afectado o enquistado en su higado, pero de cualquier forma el cachorro ya estaba mal, y que nos aconsejaba la eutanasia porque había signos de dolor y sufrimiento en él. Con todo el dolor del mundo tuvimos que decidirlo de esa forma, ya que drenarle el líquido no nos garantizaba su bienestar, al contrario los médicios decían que era un paliativo para mantenerlo con vida pero que después seguiría igual. Han pasado varios días y no superamos su perdida, era el primer cachorro que teníamos, lo cuidamos y amamos tanto y se fue tan pronto. A veces nos sentimos culpables por no haber hecho más, pero creo que no queríamos verlo sufrir más. Sólo nos queda un consejo para el que esté en esa situación tan penosa: busquen varias opiniones, exijan análisis de calidad, agoten las opciones.