Estimado Joan Flores
Puedes ser más específico sobre la medicación que se debe dar al perro en caso de ascitis? Tu mensaje no está claro.
Yo tengo una siberiana de 5 años y pesa aprox. 26 kg. y el veterinario le mando a realizar varios análisis y resultó úrea elevada y creatinina ligeramente elevada. Los análisis de sangre resultaron bien no está anémica.
Pero hace 6 días la veo más gorda creí que era por el alimento pues está consumiendo Hillls para enfermos renales y este producto tiene mucha grasa y poca proteína, pero adicionalmente su barriguita está ligeramente hinchada. Sus heces están normales y consume la cantidad de agua habitual, orina en forma normal. Mi temor es que este presentando un cuadro de ascitis. Esta mañana el veterinario se vio precisado en inyectarle un antibiótico pues hizo fiebre de más de 40ºC, cuando descansa veo que su respiración es más frecuente como agitada. Al examinarla encontró una bradicardia........la verdad estoy muy triste pues yo encontré a mi perrita perdida en la calle hace un año....y al verla así siento una gran tristeza pues se que la ascitis es irrecuperable...el mes pasado debió presentarse su celo y no lo ha tenido hasta la fecha.
Gracias por la ayuda que puedas proporcionarme.
hola yo tambien puse un post xq mi perrita tenia ascitis estaba flaca y su pansa hinchada y la lleve a 2 veterinarios y me daban otro tratamiento hasta q encontre uno que ahora mi perra esta siguiendo muy bien su tratamiento y ya esta muchisimo mejor, tenia elevada la urea y la creatinina, como estaba flaca nos dijo que teniamos que darle comida casera, es decir pollo, carne de res, higado de pollo o res, pescado todo sancochado o hervido ya sea con fideos, quinua, 2 huevos sancochados, etc y tb estuvo con diuretico DIURACET-K este hace que el potasio no lo elimine como otros diureticos y sobretodo disminuir su porcion de agua a taza y media por dia ya que estaba acumulando liquido en el abdomen y comidas bajas de sal. antes de su ttratamiento le hizo una cirugia laparacospica porq sus examenes de sangre estaban normales y cuando la opero encontro que el higado , rinon y bazo estaban con infeccion y tb le saco el liquido de la barriga. ya esta muy bien mi perrita, y yo mas tranquila, todo su tratamiento fue con medicinas para humanos que son mejores. Mi perrita pudo estar peor yo tengo los datos de esta veterinaria si los quieres esta en pueblo libre escribeme a mlaurak@hotmail.com suerte!!!
Hola a todos, solo queria agradecerles a todos aquellos que me ayudaron tanto con sus consejos cuando mi perrita estuvo mal. Disculpen que sea tan tarde que respondo, pero es que fue muy triste para mi perderla y me costaba mucho hablar de ello. Lamentablemente fallecio en octubre del año pasado, pero con sus consejos y el veterinario tambien, pude mantenerla sin que sufriera mucho por un tiempo.
Gracias a todos nuevamente por su implicacion en ayudar y dar apoyo a todos los que tenemos problemitas con nuestros hijos, que son nuestros perritos.
Hola
Mira urge que tire los liquidos, mi veterinario metió ajugas de jeringas de 5ml en su abdomen bueno solo dos agujas y con esto se le salio más de la mitad del liquido el resto se le terminó de salir con unas inyecciones de un diurñetico que yo le ponia en la mañana y en a tarde.

Ya tiene una semana así y ay no tiene nada de liquidos retenidos , aun no esta totalmente bien batallo para que coma y ha tenido otros problemitas conecuencias de la retencion de liquidos pro tanto tiempo.

Pero al menos ya salimos del problema mayor y estoy trabajando en las concecuencias ahora es más fácil.
Hola german lamento mucho lo que paso con tu cachorro el mió le paso lo mismo pero le insertaron agjas en su abdomen y ya se le salieron los liquidos aun esta en tratamiento pues eso es muy grave poer al menos ya no esta lleno de liquidos te pido disculpas por no haber respondido este mensaje a tiempo tal vez si te ubiera dicho esto de insertar las agujas ahorita aun estaria vivo tu cachorro igual que el mio, pero casi no visito internet pero ahora que veo las concecuencias veo que debo hacerlo mas seguido.

No te desanimes Dios toamrá en cuenta todas tus intensiones y ese perrito esta disfrutando de las bendiciones de Dios en otra fase de la vida.

Tengo mucha experiencia con perritos ya que me la paso recohiendo perritos de la calle, algynos han muerto pero me he quedado con la satisfaccion de que no murieron en la doledad y desampar de la calle sino llenos de amor por eso lo puso Dios en tu camino para que antes de llamarlo tu le dieras una despedida llena de gratitud y amor como el se merecía.
aqui te puse el link de como leponen las agujas al perro, yo fuí con varios veterinarios con 4 y solo uno supo que tenia que hacer esto urgente antes de que fuera demasiado tarde, ya el tratamiento peude ser despues de que se siga llenando su pancita aquise ve como
http://www.youtube.com/watch?v=Sl8WKIz_k54&NR=1

el vet le puso solo las jeringas sin las mangueras de abajo y se las puso rectas no tan elaborado como eso y no pasa nada a lo mejos le duele un poco pero vale la pena. por su salud.
mira esto es lo que debe de hacer tu veterinario yo lo lleve con 3 diferentes y solo uno supo hacer esto y le salvo la vida, ya estando fuera los líqudos sigue unbuen tratamiento pero lo primero es sacarle el agua.

http://www.youtube.com/watch?v=Sl8WKIz_k54&NR=1
aqui se ve com lo debe hacer tu veterinario. para si no sabe y quieres enseñarselo. a veces vamos con ing. zootecnistas en vez de veterinariso queno saben l suficiente a veces.

la cuestion es que mivet lo hizop más sencillo puso las agujas de manera vertical y sin las mangueras y listo tal vez duela un poco pero vale la pena hazta lopuedes hacer tu mismo. solo que al topar la aguja con los intestinos se tapa y solo tienes ques acarla otro poco para que siga saliendo el agua pero no pasa nada.
Hola srita Karen Corral,quisiera saber si su perrito sobrevivio con el tratamiento que usted indidca,ya que a uno d emis perros le dio lo mismo,pero con el diuretico qu ele recomendo el veterinario si esta bajandole la panza,pero quisiera saber mas detalles..le dejo mi correo srita. robertopechocho@gmail.com o roberto3250@hotmail.com ,por su ayuda muchisimas gracias
Hola Srita si recibi su correo,pero la cuestion es que a mi perro no le detectaron ningun sintoma de fallo renal ,hepatico o cardiaco,no tiene sus mucosas mal,o sus ojos amarillos,nada de eso,el vet me dijo que sigiera dandole de comer normalmente,que probablemente fuera una deficiencia proteica,la verdad estoy muy angustiado quisiera saber si me pudiera usted brindar su correo electronico,ya que no se si sea este su correo el de *****@ymail.com (oculte su direccion),es que nunca habia escuhando ese servidor.muchisimas gracia spor su respuesta!