Hola!! mi perrita tiene las misma enfermedad pero gracias a un veterinario ya esta mucho mejor, lo unico que tiene como tratamiento es su alimento se llama K/D rennal canine.Muy efectivo aunque mi perrita esta delgada ya no se le notan los huesos como antes.
Holas a todos bueno yo soy alumno de medicina humana voy en el cuarto año de facultad pero crio perros hace 15 años y bueno tuve en esos años dos perros con ascitis bueno este ultino es un viejo pastor ingles y bueno el tratamiento mas efectivo y lo digo pa lo comprobe lo hice todo yo mismo como conosco mas o menos del asunto pero en humanos pero me atrevi hacerlo bueno este es el pocedimiento primero paracentesis es facil puncion en el ombligo de un aprox de 1.5 a 2 cm y poner albumina 8mg por litro de liquido que saques ahora si no tienen eso solo dele un hepatoprotector xq la albumina esta costosa bueno aqui en peru no por ahi no se como sera luego dieta sin sal ni muchas grasas y su medicacion luego de eso es le doy 240mg de furosemida mas 50 mg de espironolactona dos hepabionta y bueno tienen una mejor calidad de vida pero tienen recidivas asi que tienen que darle vitaminas pa q no adelgase pero sigan ese tratamiento y no tendran que eliminar a su mascota por buen tiempo la dosis yo se la doy pq es un perro grande pero ah me olvidaba restriccion de agua denle solo lo necesario digamos 1/2 litro al dia no mas pq seno facilitaran su retencion de liquido pq eso es la ascitis espero sirva a algunos amigos estos consejos y recuerden que tienen que agotar lo ultimo por su mascota pq ellos sienten igual que nosotros yo amo a los perros tengo siete y me doy tiempo pa tenerlos todos de raza por cierto
Atte. Joan Flores Peru 2008
Hola, lei tu post y eso que dices de agotar esfuerzos hasta lo ultimo y eso me interesa mucho, yo tengo una perrita cruzada de raza pequeña en Lima, y tiene ascitis...ella siempre ha sido obesa por que esta esterilizada y no se le nota delgada, solo que esta comiendo muy poco y sus heces las hace oscuras y aguadas. Que puedo hacer para que no sufra, ya acaban de traerla del veterinario y de momento sigue con sus pastillas del corazon y para eliminar liquidos, pero se le nota muy cansada.
bueno el problema de tu perrita es cardiaco cierto eso es lo que te habra dicho el veterinario pq en humanos el problema de retencion de liquidos es renal hepatico y cardiaco en todo caso, supongo habran drenado es lo mejor que puedes hacer ahora de acuerdo a que problema cardiaco tiene tu perra te puedo aconsejar que medicamento te puedo recomendar pq valgan verdades a veces lo veterinarios obvian muchas cosas yo ciertamente que recurro a ellos pero mas que nada para conocer su anatomia y luego le doy tratamiento humano pero en dosis la mitad mas o a veces el doble del humano y asi hace efecto si vieras a sam como me lo entregaron ahora a lo que esta verias que el tratamiento es muy efectivo sam es un pastor ingles y tiene un tamaño grande y la dosis que el toma es como ya lo describi 240 de furosemida, 50mg de espironolactona y bueno como el problema de sam es hepatico toma hepabionta pero en el caso de tu perra tendrias que decirme cual es problema que tiene en el corazon y ahi te puedo guiar con una dosis y una medicacion amiga y si el veterinario no quiere drenar tiene que hacerlo pq no hay otra opcion, ahora tienen que tipo de ascitis es pq son tres grados entonces de acuerdo a eso para drenar todo en una sesion o mas sesiones por eso me gustaria que me escribieras cuanto mas o menos tu le calculas que aumento el abdomen de tu perrita espero sirva de algo esta ayuda y como te dije no es por ofender a los veterinarios y espero nadie se sienta mal pero a veces ellos quieren tener la razon al cien por ciento y no es asi, al menos el que trata a sam respeta mis criterios y ahora el los sigue y el y yo estamos contentos asi que amiga espero tu respuesta lo mas antes posiblleee
Atte Joan Flores,

Amiga bueno yo viajo a lima cada dos semanas osea que este viernes proximo no se que fecha es pero es octubre osea que estare en lima el dia sabado asi que puedo ir a ver a tu perra si deseas yo estudio en la ciudad de HUANCAYO mi numero de celular es de lima 989382446 haber espero te pueda ayudar
Amigos les sonare muy molesto y aburrido y tal vez por ahi un veterinario que me de la contra pero a criterio mio y con experiecias propias ya que las aplico no hay nada mejor que usar medicacion humana se que a veces es muy costosa pero es mejor ver a un perro feliz que a un perro sufriendo usen medicacion humana y mejor todavia si la medicacion es en ampollas es todo lo que puedo decir

Espero no molestar ni ofender a nadie pero viendo resultados me daran la razon cuiden a sus amigos pq eso son los perros amigos y esperemos la gente se concientice y piensen como nosotros que un perro por ser perro no siente lo que yo opino es que ellos son felices si solo les das su comida mejor son mas felices y te haran sentir mas felices si con esa comida hay un cariño y un peine o un cepillo que se lo pases por encima eso los hara sentir felices y seguros.
PARECERE UN POCO CURSI O QUE ME EQUIVOQUE DE CARRERA COMO ME DICEN LOS COMPAÑEROS DE LA UNIVERSIDAD PERO LLEVO 15 AÑOS EN ESTO Y HOY ME DOY CUENTA QUE HICE BIEN HACE POCO MURIO UN PERRO MIO PERO POR VEJEZ Y QUE BIEN SE SIENTE QUE SE MUERA POR ANCIANO CLARO QUE ME DIO TRISTEZA PERO SAM OCUPO ESE LUGAR Y AHORA ME TOCA 15 AÑOS MAS DE ATENCION A SAM
Gracias por responder a mi post, la verdad estoy desesperada. Mi perrita tiene afeccion cardiaca si, y tambien tiene problema en el higado, ya no le funciona bien y al parecer tenia cancer tambien ahi. Ya sus organos se estan llenando de liquido y ella no puede respirar tranquila, no duerme bien y apenas come. El medico no la ha querido drenar porque es mayor, tiene 12 años, pero no quiero que muera sufriendo, como tu dices, quiero que muera de viejita pero sin sufrir, tampoco la pienso sacrificar. No se que hacer...esto es muy doloroso. Gracias por toda tu ayuda desde ya.
hola htengo una perrita que va a cumplir 2 años es una labradora y el 7 de dic tuvo 8 cachorros , se puso flaca y con pocas ganas de comer, a veces vomita su comida y esta semana se le hincho la panza y parece q va a reventer, la lleve a un veterinario hace un mes y me dijo q le parecia q mi perrae sta amarilla y le receto hill i/d una gotas para la anemia y una pastilla q le ayudaba a proteger su estomago aparte de pastillas de calcio, (todavia no tenia sintomas de hinchazon) y ayer la lleve a otro veterinario y mando analisis completos de sangre porq me podia ser el higado por eso sus ojos amarillos y sus mucosas y le saco liquido del abdomen y hoy esta mas inchada por rsatos se agita al respirar y llame al vet , me dijo que sus examenes estan en el rango normal, que no es el higado y que puede ser el corazon y necesita una ecocardigrafia porq es algo mas serio y que no le puede sacar el liquido de golpe porq se puede descompensar la perra ? alguien me puede ayudar la verdad es que no se si llevarla a otro veterinario o que please!!!
Estimado Joan Flores
Puedes ser más específico sobre la medicación que se debe dar al perro en caso de ascitis? Tu mensaje no está claro.
Yo tengo una siberiana de 5 años y pesa aprox. 26 kg. y el veterinario le mando a realizar varios análisis y resultó úrea elevada y creatinina ligeramente elevada. Los análisis de sangre resultaron bien no está anémica.
Pero hace 6 días la veo más gorda creí que era por el alimento pues está consumiendo Hillls para enfermos renales y este producto tiene mucha grasa y poca proteína, pero adicionalmente su barriguita está ligeramente hinchada. Sus heces están normales y consume la cantidad de agua habitual, orina en forma normal. Mi temor es que este presentando un cuadro de ascitis. Esta mañana el veterinario se vio precisado en inyectarle un antibiótico pues hizo fiebre de más de 40ºC, cuando descansa veo que su respiración es más frecuente como agitada. Al examinarla encontró una bradicardia........la verdad estoy muy triste pues yo encontré a mi perrita perdida en la calle hace un año....y al verla así siento una gran tristeza pues se que la ascitis es irrecuperable...el mes pasado debió presentarse su celo y no lo ha tenido hasta la fecha.
Gracias por la ayuda que puedas proporcionarme.