Hola quisiera ver si es que alguien me puede orientar con este tema, la cosa es:
,i perro (rott) lo recogimos hace poco mas de un mes y medio, estaba muy flaco y lleno de garrapatas
le dimos de comer y empezo a engordar lentamente
pero desde hace mas o menos una semana engordo como vaca, pero solo la panza pues los huesos se le notan de lejos, mi esposa dice que no lo ha visto defecar.
pensamos que pueden ser parasitos pero quisiera saber si podria deberse a otra cosa (higado, liquido en alguna parte)
gracias
mi perro tiene ascitis, lo lleve al vet y tengo que hacerle unas radiografias y examenes para ver si , se puede hacer algo, el dco me dijo que era una enfermedad complicada, lo malo es que yo estaba sin trabvajo estable hasta hace poco y por el momento no le puedo hacer esos examenes, espero que el pobre pueda aguntarse un tiempo, aunque temo que no resista pues casi no come y hasta el agua que toma al rato la esta devolviendo y no me recibe los mediacamentos que tengo que darle, estamos bastante preocupados
hola omar, visite un veterinario de aqui cerca, me dijo que era ascitis y que para dar un diagnostico e indicar un tratamiento debia sacarle unas radiografias y examenes de sangre, pero que aun sabiendo el pronostico en la mayoria de los casos no era bueno, como no pude hacerle los examenes, al menos hasta la semana que viene, intente darles los medicamentos que me recomendaron , pero solo alcanzo a recibir una dosis de cada cosa ( antibiotico, furosemida y otra cosa mas que no recuerdo) pero luego ya no recibio nada.
hoy amanecio mas inchado, entre a internet a ver de que se trataba la ascitis y ver que se podia hacer (por nosostros), no es que me crea veterinario pero la verdad es que en muchas ocasiones por un asunto economico me ha tocado atender a mis perros con lo que tengo a mano, en este caso a parte de otras cosas recomendaban retirar el liquido o al menos parte de el, como era algo complicado lo lleve a otro veterinario, ahi le inyectaron suero con vitamina k y otras cosas mas ( me dijeron que podria haber sido envenenado), lamentablemente no funciono y ron murio hoy a las siete, estamos a la vez muy tristes y conformes, porque a pesar de estar hace poco con nosotros se gano nuestro corazon e incluso el de algunos niños y niñas del barrio, por lo que ha dejado un vacio muy grande tanto como el, asi que tenemos una onda pena, pero como ya te decia estamos conformes pues al menos vivio sus ultimos dias lo mejor posible, podria haber muerto en la calle ,solo y botado en cualquier sitio , en cambio hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y lo que no tambien (de hecho no se de donde sacare algo para pagar el medico, pero en fin Dios proveera como siempre)

asi que agradezco mucho, vuestros consejos y aportes les envio un gran abrazo y me imagino que ron desde donde este tambien, ahora me queda el ultimo deber que es sepultarlo.
Hola, el 26 de marzo tuvimos que sacrificar a mi pero ya que tenia ascitis, lo llevamos al veterinario, le hicieron una ecografia y nos dijeron lo que tenia, nos dijeron que lo podian operar pero a lo mucho duraria 1 semana (siendo realmente positivos) nos dijo que lo mejor era sacrificarlo ya que mi perro ya no comia ni nada. La ascitis es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Las causas son desde infecciones hasta insuficiencia cardiaca. Ya estaba muy mal, devolvio sangre y por ultimo defeco sangre mesclada con eses, si el estomago se le hincha, no come, se le notan los uesos, no defeca... lo más seguro es que tenga ascitis, lomenos doloroso para ellos es sacrificarlo, aunque duela mucho.
Buenas Noches Mi perra se llama Sophie y estoy escribiendo aqui hecho lagrimas y desesperacion de verdad jamas he tenido verdaderamente un perro y bueno llego Sophie , al principio si noté que estaba rellenita cosa que me pareció normal, pero en estos ultimos dias comenzó a engordar de una forma inimaginable lo que mas me duele es que apenas es una bebe vale tiene solo dos meses y nosostros si tenemos el dinero para pagarle todos sus examenes. Me da mucho dolor y me consume extraordinariamente verle sus huesitos a traves de su piel es solo una bebe. Encontré este sitio a traves de la busqueda de esta enfermedad y viendo algunos comentarios ciertamente estoy un poco desconcertado no quiero verla morir ni tampoco sacrificarla le he comprado todo lo que el vete me ha mandado pero a esta hora no veo mejoria alguna. Me duele inmesamente mi animal :(
Hola, lamento mucho leer tu mensaje ya que lo más seguro es que tu perra tenga ascitis, como ya había escrito la ascitis es causada por males hepáticos, infecciones y hasta por insuficiencia cardiaca; la ascitis es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal, el estomago les comienza a crecer de manera exagerada, y ya que no comen los huesos comienzan a notarse, les cuesta trabajo respirar ya que el liquido aplasta sus órganos, a mi perro lo llevamos donde 3 veterinarios y en el ultimo le hicieron una ecografía, al igual que tu podíamos y estábamos dispuestos a pagar lo que fuera necesario pero su veterinario nos aconsejo sacrificarlo, la verdad no queríamos hacerlo pero iba a sufrir demasiado, la mañana del día que lo sacrificamos ( lo sacrificamos en la tarde) él devolvió sangre y en la tarde defeco sangre, no fue de manera normal parecía como si algo le hubiera apretado de tal manera los órganos que había echo que estallen, lo mejor es que la lleves lo mas pronto posible donde un veterinario y le saquen una ecografía, pare ver que tan avanzado esta es recomendable también exámenes de sangre, y obtener una muestra de líquido ascítico, te recomiendo que le hagas los análisis ya, pero si ya no come es muy probable que se encuentre bastante mal, prueba dándole su plato preferido.

La verdad la ascitis también se produce en humanos y es los mismos síntomas a ellos les mandan una dieta, reposo, medicamentos, paracentesis evacuadora (extraen el líquido) y la inserción de una prótesis que comunica la vena porta con la vena suprahepática.

La verdad no sé si sea igual para perros, como te repito cuando nosotros lo llevamos a mi perro los primeros veterinarios nos dieron un diagnostico equivocado, hasta que al fin lo cambiamos de veterinario y ya nos dieron su resultado, estaba muy avanzado, por eso te repito trata de que como y llévala ya al veterinario, que le hagan todas la pruebas y espero que se salve! Espero pronto recibir un mensaje tuyo diciéndome que la pudieron salvar. No pierdas las esperanzas, lo perros sienten cuando estamos mal y ya que ella es cachorro te recomiendo que cuando estés con ella trates de estar tranquilo y mimarla, no te pongas mal delante de ella ya que lo sentirá y se sentirá peor, cuídate.
Hola, soy Cristhian, mi perro es un pastor alemán, lo lleve al veterinario y dijeron que tenia ascitis, mañana lo van a revisar, y segun los exámenes determinaran si puede salvarse, lo quiero mucho, lo tuve desde que yo tenia 2 años de edad, ahora tendo 13 y me sigue acompañando, espero que se salve, es un perro muy jugueton y cariñoso, adios, por favor demen consejos para superar este problema.