Por chuster
Hola, tengo un cachorro rottweiler de 11 meses de edad, mide 62 cm. a la cruz pesa poco mas de 40 kg. quisiera su ayuda, tengo la duda acerca de que si esta sera su talla definitiva a la cruz o si me dara mayor talla hacia los 66 cm.

Muchas Gracias por su Interes un Saludo!
Por Koalo
esto es mas o menos el tamano final, tal vez crece un poco mas, pero 66cm creo que no va alcanzar. El mio tenia con 11 meses 66cm y termino de crecer en altura. Pero el suyo todavia tiene el tamano (61cm -68cm) correcto. El suyo va aumentar un poco en peso hasta los 2 anos. Algunos gentes dicen el rotti crece el primer ano en altura, el segundo en pecho y el tercero en cabeza.

Tengo una hembra, el papa tiene 68cm y la mama 62cm. Ella tiene solamente 58cm y ahora tiene 13 meses. Ella se va quedar tambien del tamano pequeno/mediano. (Tamano de la hembra 56cm - 63cm)
Por chuster
Muy amable Erich por tus comentarios, monitorie de nuevo la alzada del perro ahora que esta por cumplir el año y pego un estiron a los 64cm. a un amigo entrenador y a un primo vet. les gusta mucho su temperamento y que esta bien proporcionado en su musculatura segun me comento este ultimo es por eso su mediana estatura, muchas gracias y un saludo.
Por tacuma
EN ALTURA HASTA LOS 10 MESES, EN PESO HASTA LOS 18, SI TU PERRO TIENE 62, ESTA DENTRO DEL ESTANDAR COMO PERRO CHICO ,MEDIANO HASTA 65,66 GRANDE QUE ES EL DESEADO, HASTA 68 DEMASIADO GRANDE.
Por trovas22
Saludos a todos.

La respuesta que te dieron es la correcta.

Agrego un link a una tabla de crecimiento que encontre en la pagina del criadero vom hause amigo:

http://www.der-rottweiler.com/menu2_01.html
Por MD
Erich,
Hasta el tercer año se les esta desarrollando la cabeza?????

¿¿¿¿Es eso cierto!!!???????

Tambien hay quien dice que ganan musculatura hasta el tercer año, ¿que hay de verdad en eso...?? Todos los comentarios anteriores han dicho que ganan peso hasta los dos años...
Por Koalo
Erich,
Hasta el tercer año se les esta desarrollando la cabeza?????

¿¿¿¿Es eso cierto!!!???????

En realidad no tengo tanto experiencia, pero un juez aleman que ahora es HZW (Haupt Zucht Wart, la maxima autoritad en el ADRK para la cria) me ha dicho esto. Ademas el dice, hasta la edad de 2 anos uno siempre se puede sorprender con el desarollo.

Naturalmente un cachorro que nace con una cabeza muy pequena nunca va tener un cabezon, el la mayoria de los casos la cabeza se queda pequeno en comparacion con el cuerpo. Pero por ejemplo el macho que yo tengo nacio con una cabeza buena, pero no exagerado grande. Con 8 meses el era del tamano y de la cabeza muy similar como el papa. A la primera vista los gentes decian esto es un hijo de ......
Con 11 meses, en una competencia el competia con el papa, el desarollo de la cabeza era notable, la cabeza de mi perro mas grande como el papa y ahora mas parecida el abuelo que es un cabezon.

En el album de Enrico Cazar Rotts: https://www.todoperros.com/ver_album.php?album=2924&url_volver=http%3A%2F%2Fwww.todoperros.com%2Fcategorias.php%3Fcurr_cat_id%3DQ012460000%26pag_categorias%3D1
usted puede comparar el tamano de la cabeza del papa y la forma del abuelo con el de mi perro

Del desarollo del cuerpo yo puedo decir, que el desarollo de las hembras por ejemplo no es constante sino en estufas. Cuando son joven, despues de cada celo, ellos se desarollan en muy poco tiempo otra vez. Esto es por lo menos mi experiencia con 2 hembras que yo tengo.
Una era antes del primer celo flaca que mi esposa siepre era molesta con ella. Despues del primer celo el cambio era notable en pocas semanas.
La otra siepre tenia un buen cuerpo, ya ha tenido 2 celos y despues de cada celo el cuerpo se hico mas ancho.
Por MD
Gracias por la información Erich.
Yo a mi perro le veo la cabeza mas pequeña que el cuerpo, a ver si termina de desarrollarla.
Mirare las fotos que me dices. Si quieres ver al mio en los Albumes de fotos de todoperros, su nombre es Gonzo.

Saludos
Por Koalo
Para mi la proporcion de la cabeza de su perro con el cuerpo esta correcto. Tal vez la cabeza no tan exagerado grande como algunos pocos perros, pero tipico para un macho. Ojos oscuros, labios firmes, las orejas correcto y la proporcion del hocico con el craneo correcto.

Ademas la cabeza no es todo, en Alemania ahora estan otra vez pensando mas en la utilidad del perro y menos en cuerpo (problemas con el peso, movimiento y displasia), cabeza (lindo pero esto dice nada sobre la utilidad) y huesos (problemas con el peso). El mejor perro no es el mas lindo, es el mas util.