ver Criadores de Pastor Alemán
Por Martinult
Hola!

Bueno pasaba por aquí para ver si alguien más esta pasando o ha pasado por algo similar. Adoptamos a mi perro (mestizo de pastor alemán o belga) hace seis meses. Por entonces tenía 4 meses y entre que se estaba adaptando a nosotros y que era un cachorro pues ya os podéis imaginar, mordiendo calcetines, zapatos, comiendo todo lo que pillaba a su paso… las típicas trastadas de un cachorro. Aun así decidimos trabajar con un adiestrador al mes de tenerle para entenderle mejor y saber cómo actuar en ciertas situaciones. Así como conocer efectivos para controlar toda su energía como ejercicios de olfato etc.

El problema ha venido ahora, tras seis meses y en plena adolescencia. Ha empezado a mostrar una conducta en la calle mala, saliendo con ansia del portal y tirando muchísimo, ladrando a personas porque si, asustándose con los coches e intentando ir a por ellos al pasar cerca, en general frustrándose, y lo paga poniéndose de pie y mordiéndome el brazo. Ha llegado un punto que vuelvo a casa llorando, con heridas y moretones y me da ansiedad salir. El otro día ya fue el colmo porque se lanzó a ladrar y morder el abrigo de una señora y aunque fue minimo el mordisco que le dio (porque tire de él al momento) obviamente tuve que pagárselo y pasar un mal rato. He cogido miedo a salir con el y el adiestrador está empezando a trabajar con el con un collar de vibraciones (no le hace daño) y al menos la primera sesión con el pareció hacer algo de efecto pero la ansiedad ya la tengo dentro.

Me da mucho miedo que la cosa no mejore, no se me pasa por la cabeza devolverle pero me está afectando mi salud mental y lloro a diario. No veo la luz al final del túnel. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Ha cambiado la cosa?

Muchas gracias y como digo, no me planteo devolverle pero me reconfortaría saber más opiniones…