Por Scubaloco
Hola, adquirí mi 1er. Pastor Alemán (cachorra pelo largo) y estoy muy contento, necesito opinión del peso de mi cachorro.

La adquirí con fecha el 12 de Noviembre (73 días, nacido el 1 de Septiembre):
    lleve a veterinario para 1ra. Octuple el dia 14 de Noviembre, en esa fecha la cachorra peso 5.4 kilos;
      con fecha 30 de Noviembre lleve nuevamente a Veterinario (2da. Octuple) y peso 8.5 kilos.

Leyendo foros el peso indicado para una cachorra debería ser 12 kilos y la cachorra esta en 8.5 kilos. Como consigo el peso ideal? En estos momentos le estoy dando aprox 320 gramos en tres raciones de alimento incluyendo panitas y/o carne cocida. La cachorra esta muy bien de animo y con un pelaje excelente.

Agradecere comentarios,

Saludos,
      Por alpefe
      yo tengo 2 cachorras de 3 meses y medio y con 3 meses estaban en 12 kilos, aunque eso es algo indicativo en funcion de multiples factores, lo mejor siempre es poner una foto (una imagen dice mas que 1000 palabras), en cuanto a la cantidad de pienso pasa lo mismo, en funcion de la calidad del pienso , climatologia y ejercicio asi debe ser la racion de pienso, por ejemplo , yo le doy 120grs. X 3 tomas de Orijen puppy large, en teoria la estoy sobrealimentando segun el fabricante, pero no es asi, por que aqui hace mucho frio (el otro dia -10º) , por lo que no es lo mismo si esta en la la costa a 10º, en el PA es aconsejable que la relacion edad peso sea a la baja, mejor que a la alta, ya que es mejor un crecimiento moderado, pero de todas maneras como de cachorros se supone que iras bastante al veta(tema vacunas) el te podra decir si su desarrollo es correcto, un saludo.