Por beytia22
Comenzó el tema con haberse comido el contejido de una bolsa de basura, tiene cuatro meses.Se llevó al vete y le hicieron inicialmente una operación eploratoria a su abdomen, por su decaimiento y vómito seguidos, se fue agravando e iniciaron una segunda operación extilpando un metro de intestino.El can cambio enormemente de actitud, alegre,vivo,y jugueton, su estado anímico es un siete, como su apetito, lo único preocupante es que continúa con diarrea líquida, en estos instantes esta con una dieta co. pelet i/dd y hippy , pero aun sigue con diarea, la verdad ya no sabemos que hacer, lo tuve con dieta durante dos semanas arroz.con pollo, y aun así no hay cambiamos......favor se solicita ayuda......mil gracias
Por OAGIB
Rodrigo, ¿como está tu cachorro?, espero que mejor, lastimosamente solo escribo para acompañarte en esta situación, porque no soy experta ni nada parecido, pero sí tenemos tambien un cachorro y me imagino tu preocupación ¿qué te dice el Veterinario? Saludos.
Por beytia22
Realmente, uno quiere despertar e ir al patio y ver feca normal de tu cachorro y estar en paz, espero que se recupere o bien este sábado la veterinaria me de alguna respuesta concreta, la verdad no se que hacer, en esta.zona tan austral como punta arenas no hay muchas opciones,pero bueno confió en la veterinaria se nota que quiere a los animales.....si alguien sabe algo referente a lo planteado.......solicito humildemente su ayuda.....es un cahorro precioso
Por OAGIB
Rodrigo, despues de todos estos días que pasaron, espero que tu cachorro se haya recuperado ¿como está? Saludos.
Por FLINTPIT
Rodrigo, probablemente la diarrera sea por el acortamiento del intestino. Los perros, cuanto más grandes son, menos metros de intestino tienen, si a él le han quitado un metro, con cuatro meses, le han quitado MUCHO intestino ( y ojo, no digo que hayan hecho nada malo, sólo digo que le han extirpado un tramo largo, de habérselo dejado, pues posiblemente tendrías que lamentar algo peor que sus diarreas). El poco tramo que le queda no es lo suficientemente largo como para absorver todos los nutrientes y el agua del bolo alimenticio que luego se convierte en materia fecal. De ahí sus diarreas. Tendrás que adaptar su dieta para que sea ligeramente astringente ( osea, lo estriña un poco), para darle un poco más de tiempo al intestino a absorver más nutrientes y agua.
Bea y flint
Por beytia22
GRACIAS MIL GRACIAS, por tu preocupación, aun sigue igual sin ningún cambio.......aun sueño con ver una feca mas solida de mi precioso cachorro.....un abrazo
Por beytia22
Estimada Bea y Flint, increíble no pensé que me iban a ayudar a aclararme mis dudas, la verdad no creía.....doy gracias por su profesionalismo, en cuanto a mi hermoso cachorro soñado de toda una vida, sigue igual, tiene cuatro meses y veinte días pesando 14,8KG, creo que esta bajo en su peso, el temor mío es que no esta absorbiendo los nutrientes en una etapa tan importante de su crecimiento, ¿ sera de por vida su estado???¿¿crecerá??¿ que alimento puedo empezar a probar para cortar en parte su diarrea??...y tenga un crecimiento normal?????.....sorry las dudas pero amo a mi perrito como a mi familia....sueño de verdad con ver eses normales de mi cachorro, el tema es que uno no anda bien ni en la pega ni en la casa cuando se te enferma un hijo mis hijos tambien se encuentran involucrados en todo este tema.....sorry que sea latero.......nada mas dar gracias por responder a mis dudas mil gracias
Por FLINTPIT
El intestino extirpado no se regenerará, así que supongo que el problema sea de por vida.
Alimentos que estriñan son todas las proteínas: carne, huevos y pescado. Podrías probar a darle aparte de su pienso ( y busca un pienso que tenga poco cereal, tipo Acana, no sé si por tu zona podrás conseguirlo) una de las comidas que sea carne con un suplemento de calcio para compensar ya que la carne es rica en fósforo pero pobre en calcio. Consulta con tu vet, pero será un tiempo de probar a ver cuánta cantidad le puedes dar hasta que se regule su tránsito intestinal.
Bea y flint
Por OAGIB
Rodrigo, qué bueno que hayas encontrado a alguien que te oriente, ojalá veas buenos resultados pronto, Saludos.
Por OAGIB
Rodrigo, como anda tu cachorro despues de los consejos de Beatriz. Ojala sean buenas noticias. Saludos.