#8785812
Hola, tengo un pastor aleman de dos años y medio, por un mal consejo, desde cachorro, no lo relacionamos con otros perros ni personas, mas que con la familia, ahora la relación con otros perros es de curiosidad y de jugar, pero no sabe acercarse correctamente y asusta a los perros de menor tamaño, alguno de estos le ha lanzado bocados sin el defenderse,con las personas es peor , no les deja acercarse, gruñe y muestra los dientes, pero este no es el verdadero problema, aunque me gustaría consejos sobre como solucionarlo. El motivo de pedir ayuda es por su comportamiento, De vez en cuando, se comporta agresivamente hacia mi, gruñiendo, el rabo levantado,erizandosele el pelo y en actitud defensiva, si intento acercarme , acrecienta estas posturas, si no digo nada , merodea un poco y luego se va el solo, al rato vuelve a la \"normalidad\" juega y se deja acariciar tan tranquilo como si no hubiera pasado nada, nunca me ha mordido, pero cuando se pone así, pues bueno....asusta.
También tiene un comportamiento como miedoso, cuando sale de paseo por las noches, por lo demás es inteligente, bastante inteligente y muy limpio, nunca ha hecho nada en cas, siempre en tierra.
espero consejos sobre todo lo anterior, y muchas gracias, pues quiero a mi perro y quisiera mejorar su comportamiento para disfrutar juntos.
gracis
#8785814
Gracias cora por el consejo, pero no es "antisocial" con mayusculas, paseamos rodeado de gente y no hace nada, es más pienso que su conducta es mas de miedo que de otra cosa , cuando ve gente corriendo se asusta, pero al mismo tiempo reacciona no violentamente si no como respuesta. lo estamos intentando corregir, pero lo del miedo y lo del gruñido a mi hijo me preocupa, es una acción que está realizando últimamente, le gruñe, con las orejas bajadas y retrocede, como si le marcara algo, no se, pero me preocupa y es sobre esto en lo que necesitaria consejos sobre situaciones parecidas y como corregirlas
un saludo
#8785816
Arturo, si no pudieras pasear ni entre la gente sin que pasara nada entonces es que la cosa estaba muy muy jodida. Es un perro que no sabe relacionarse con los demás porque no sólo no se lo habéis potenciado sino que mediante el aislamiento habéis reprimido toda tendencia natural del animal a "hacer amigos" y esas son las consecuencias, un perro inestable y , como bien indica Bea, muy inseguro.

Esto son los perros que dan problemas, no son los pitbulls, ni los rottweilers, ni los dogos argentinos.. es a los perros educados (más bien no-educados) como el tuyo a los que "se le cruzan los cables" y luego vienen los disgustos y, en consecuencia, las historias negras que se cuentan de generación en generación y que nada tienen que ver con la realidad, del tipo "el pastor alemán es muy peligroso, mi abuelo tuvo un pastor alemán y un día le atacó sin más" y ya nadie se acuerda de que fue el abuelo el que desgració al animal.

¿Porqué convertís perros sanos y equilibrados en perros tarados y asustados? Nunca lo voy a entender.

Saludos
#8785817
Hola!!

Arturo,las chicas que te han contestado entienden sobre conducta de perros,yo no,pero por lo que te leo llegar a una conclusión tan simplona como que tu perro es inseguro y ya está no me convence,pero puede ser,si lo dicen por algo será.
¿cómo has hecho para impedir durante casi tres años la relación de tu pastor Aleman con personas y perros?,¿dos años y medio te ha costado ver que ese consejo no era bueno?
El que tome una actitud agresiva hacia tí o hacia tu hijo es lo que mas extraño me parece,por muy poco sociaizado que esté.Intenta seguir los consejos de Cora y Bea y busca ayuda profesional.También puedes colgar tu post en el foro de etología.

saludos!!!
#8785818
Alberto; cual es el foro de Etología?, me intersaría consultar tambien, porque tenemos un pastor de siete meses, hasta ahora muestra buen caracter y es super sociable, pero nosotros lo atamos cuando biene gente (justamente para que no socialice tanto a los efectos de que sea más adelante un buen guardian), me preocupa que lo estemos mal educando y generemos en él algo muy negativo negativo. Gracias.
#8785819
El perro tiene que estar bien socializado para que tenga "herramientas" suficientes para discriminar entre un extraño peligroso y un extraño inofensivo. Le estáis convirtiendo en un perro desconfiado e inseguro.

Luego cuando sea adulto y le ataque al vecino, al fontanero o a un amigo de tu hijo porque lo habéis enseñado a eso... lloráis en un foro porque no queréis gastaros el dinero en un profesional que repare el daño causado.

Compraros una alarma y dejar de estropear a los animales, que no hacéis más que criar perros tarados ycuando el perro tarado da problemas, ya lo regalamos o lo dejamos en la perrera.

Saludos
#8785820
Ey!!! Tranquila....A pesar de la respuesta tan agresiva que me lanzaste, (hasta me va a dar miedo preguntar a partir de ahora), pero bueno, agredezco igualemente la orientación, de hecho justamente porque no queremos equivocarnos estamos haciendo la consulta, no solo acá sino tambien por otros medios. Además te comento Cora, que no se si tenga tanto que ver que uno le ate o no a su perro, para que este se convierta en uno desconfiado o agresivo(de hecho no te estoy hablando de que lo atamos todo el día y lo soltamos a la noche, como alguna gente hace, se trata solo de cuando bienen extraños), te comento esto porque tuvimos anteriormente otro pastor que murio de viejo, él ya vino agresivo desde los 2 meses 1/2 de edad (lo trajeron del campo, no se qué experiencia negativo habrá tenido en ese corto tiempo de edad y tan pequeño) le gruñia a perro que se acercara, más adelante noté que cuando pasaba alguien con un palo o algo que se parezca tambien intentaba atacar, a esto le sumo que no socializó con ningun extraño más que con nosotros, casi no lo sacabamos a pasear justamente por el escándalo que se creaba en la calle con otros perros, crecio y vivio casi la totalidad de su vida en un espacio de 7 por 10 aprox, mis 2 hijos recien empezaron a socializar con él cuando se hicieron mayores y a pesar de eso a nosotros NUNCA nos gruñó, es más a mi pequeña no la dejabamos salir al patio por temor a que él le haga algo (nunca probamos ver qué pasaba) ya que casi no la conocía, sin embargo cuando nos mudamos a una casa de jardin enorme, ella contactó con él de inmediato sin previo acostumbramiento ni adaptación y fue la relación de amor más intensa entre un Perro y su Amita, nosotros no podíamos tocarle ni una herida pero ella sí, hasta que nuestro querido Balto murio a los 11 y medio de edad. Espero que esto sirva para tener un poco más de tacto al responder ya que en NINGUN momento en todo ese tiempo se nos cruzó por la mente "regalarlo o mucho menos mandarlo a una perrera". Saludos.-
#8785821
Ante esto "no se si tenga tanto que ver que uno le ate o no a su perro, para que este se convierta en uno desconfiado o agresivo" pues no lo sé, dime tú para qué lo atáis exactamente ¿me lo puedes explicar? ¿cual es el objeto de atarlo cuando viene gente?

Sobre esto otro sobre tu anterior perro "crecio y vivio casi la totalidad de su vida en un espacio de 7 por 10 aprox" me parece vergonzoso, ahí os metía yo a vosotros para que pasárais las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 30 días del mes y los 365 días de año, día tras día, día tras día..

Un perro que vivió en 7x10, que ni vosotros mismos os atreviáis a dejar a tu hija sola por si la atacaba y que no érais capaces de manejar ni teniendo una simple herida ¿a tí eso te parece normal? ¿vuestro querido Balto? ¿encerrado en zulo toda su puta vida y sin socializar?

¿Miedo¿que te va a dar miedo preguntar? lo que te debería dar es vergüenza ¿Tacto? ¿el mismo tacto que tuvísteis con él? ¿a quien le íbais a regalar un perro que ni su propia familia puede manejar?¿es que tenéis la cabeza hueca?

Hay demasiada gente que jamás debería tener perro, demasiada.. Yo es que no entiendo ¿tú lees lo que escribes?¿Tiene algún sentido todo lo que estás contando?

¡Venga hombre, venga! si lo que deberían haber hecho es denunciaros por tener el perro en esas condiciones