Por Izhan
Muy buenas! Recientemente he adquirido un cachorro de Pastor Alemán, ahora mismo anda por los tres meses. Tenemos una chihuahua en casa con la que juega a menudo y pensamos que probablemente le haya mordido una oreja porque de repente la tenia como doblada , como si tuviera una arruga. La otra empieza ya a levantarse poco a poco sin problema, pero esta no hay manera. Queria saber si conocen algun modo para ayudarlo a q se levante, habiamos pensado en el típico esparadrapo ,pero la veterinaria nos dice que es inútil porque son orejas muy gordas , no como las de un boxer o las de doberman, y que aun es peor porque es añadir peso extra a la oreja.
Muchas Gracias Un saludo
Por OAGIB
Hola Alexandre, nosotros tuvimos la misma preocupación con nuestro pastor, porque sus orejas parecían que se le iban irguiendo y de prono las bajaba totalmente, si no era una era la otra, mi veterinario nos decía que debíamos darle tiempo, igualmente busque información y leí en un foro que decía que en el pastor de raza legítima esto es muy normal ya que tiene estrecha relación con la dentición y puede erguirlas hasta los siete/ocho meses, de hecho hoy nuestro cahorro tien 6 meses y recién está terminando de enderezar la última partecita de su oreja izquierda siendo que esta es la que mas levantadita tenía a los 57 días cuando lo adquirimos, sin embargo esta a los 3 meses la tenía totalmente levantada y de proto la bajo totalmente y empezo a erguir la derecha; ahora otra cosa sería que tu otro perrito relamente le haya lastimado, yo creo que mientras el cartílago no se haya dañado no va a tener mayores problemas. Ojalá te aliente mi comentario y qué todo salga bien, saludos.
Por Izhan
Hola María! Muchisimas gracias por tu información. Lo tenemos en casa de mis abuelos , que viven en Galicia..en dos semanas voy a verlos, cuando vaya ya te comento que avances veo. Ojalá no se haya dañado el cartílago , yo espero que no , de todas formas me comentan que la otra ya se levanta sin problema.
Por OAGIB
Alexandre, disculpas si te molesto con otro tema, es que realicé algunas consultas en otros post pero no he recibido respuestas, hay una usaria "Alba GS" que dio consejos a otra gente que me parecieron bastante acertados en cuanto a la educación del pastor, pero la fecha de los comentarios ya son algo viejas (2010), por lo que no se si sigue participando. Igualemente te lanzo mis consultas... una de esas podés ayudame:
Consulta nº 1: Mi cachorro pastor de 6 meses, hasta ahora demostró tener un caracter bastante tranquilo, solo que no puedo ponerle la correa o la pechera para sacarlo a pasear sin que me mordisquee la mano y se tire al suelo, lo que ya intenté fue llevarlo hasta el portón, dechirle vamos de paseo, hacerlo sentar y recién ahi ponersela, pensando que por el interén de salir se dejaría, ...bueno me dio resultado dos veces, la tercera vez ya volvimos nuevamente con los mordisqueos y echadas la suelo, ¿cómo puedo ir corrigiendo esta conducta?. desde ya agradezco cualquier consejo.

Consulta nº 2: Mi cachorro pisa con la pata delantera derecha muy abierta, ¿habría algun ejercicio específico para corregir este defecto? o algun tipo de ortopedia canina que corrija este tipo de cosas? Lo que nosostros estamos haciendo por indicacion del Vet es sacarlo a caminar sobre pedregullo, cosa a la que a veces retrocedo por la dificultada mensionada en mi consulta nº 1, es que termimo llena de moretones.
Bueno estas son mis dos consultas y ojalá alguien me pueda orientar. Gracias y saludos.
Por Izhan
Hola María! Pues a ver yo estudio veterianaria, pero es temprano para que te te diga algo porque traumatologia se imparte en el próximo curso, y nada de lo que te diga se puede comparar con la opinión de un profesional. Pero si que te puedo decir que ese movimiento que hace con la pata no tiene que asustarte de momento, porque con 6 meses aun es muy joven y le queda por desarrollar, sería un problema si ya se diera mas tarde del año-año y medio, entonces si ...de momento con que lo saques a diario, y no haga ejercicio muy intenso por mucho tiempo..estate tranquila.
Respecto a lo de la correa.....PACIENCIA !! Nosotros tenemos una yorkshire que hasta los 8 meses!!! no aprendió a hacer sus cosas en la calle..no había manera. Tu piensa que es un cachorro, y todo lo va ver desde un punto de vista de juego. Los animales no entiende obviamente lo que le decimos, lo que distinguen son tonos altos( amenaza, peligro , algo falla), y tonos bajos(cariño, aceptación..). Cualquier cosa que no te guste como la hace usa un tono alto, y poco a poco se irá corrigiendo( o por lo menos asi funciona el sistema). Además los p.alemanes son una raza sumamente inteligente..lo irá pillando con el tiempo. Es una etapa dificil, pero es la idónea para enseñarles cosas. No se si te ha servido de mucho...pero es lo que puedo aportar :).
Un saludo
Por OAGIB
Muchas gracias Alexandre, cualquier consejo siempre sirve, porque de hecho con respecto a la correa, no siempre, ante esta situación aplico el mismo tono, a veces soy más firme que otras. En cuanto a su pisada, mi vet me dijo tambien que debíamos darle tiempo. Gracias por tu atención y ¿Como está la oreja de tu cachorro? Ojalá mantengamos el contacto.
Por OAGIB
Alexandre, despues de todo este tiempo me gustaría saber como evolucionó la orejita de tu cachorro, espero que todo no haya pasado de un sustito.
Saludos.
Por serpeco
Buenas tardes, por mi cumpleaños mi familia me regalaron un cachorrito de pastor aleman de 2 meses, ahora ya tiene 3 meses y mi pregunta es la siguiente: cual es el mejor pienso del mercado? no el mas caro sino el mejor y si se les puede reforzar, con algun farmaco, los cartilagos ya que es muy grandote (pesa 10.700 Kg) y no quisiera que le faltase ningun nutriente importante.
Gracias.