hola , quiero adoptar un pastor aleman, pero me he informado de que es un perro muy destructivo , he tenido el mismo problema con otros perros que he tenido y no quiero volver a tenerlo, ¿ alguna opinion?gracias
Por OAGIB
Gerardo, de acuerdo a mi experiencia el pastor no es una de las razas que se caracteriza por ser destructivo, por mi familia ya han pasado, dos dalmatas (un desatre), tres boxer (otros terribles), 1 labrador (mordisqueador) y 3 pastores (si se le permite) . Como cualquier perro mientras sea cachorro va a mordisquear y hay que tener paciencia y educarlo, pero el pastor lo considero el menos dañino y más facil de educar al menos entre estas razas, nuestro segundo pastor (ya murio) cuando era cachorro saltaba para sacar las prendas del tendedero pero no las despedazaba inmediatamente, debía tenerlas en su poder suficiente tiempo para empezar a desgarrarlas, despues de adulto lo único que hacía era tomar cosas que no debía y la tenía con él hasta que nosostros le prestabamos atención y empezaba a mordizquearla cuando lo mirabamos era como para tentarnos y que lo atendieramos, ahora tenemos un cachorro de 6 meses, el desde que llegó duerme en nuestro star que tiene sillones con almoadones bien tentadores, hay muchas cosas de plastico a su alcance y todo está intacto, sí moridsqueo un poco algunas puntas de madera, pero bastó con una o dos veces decirle un NO Firme y entendió y así con todo lo que él intenta morder. Realemente no creo que el pastor este dentro de las razas más dañinas. Animate!! Son Hermosos.
Por ClausxD
Hola Gerardo

Déjame decirte que yo también tengo una Pastor Alemán, de 3 meses y medio, es muy traviesa, pero no es destructiva. El único momento en que se vuelve destructiva es cuando no hace ejercicio (una hora corriendo, y varios minutos de juego, intercalados con descansos largos). Si tiene la costumbre de acaparar los zapatos, en especial los tenis, al principio los mordía, pero ahora solo los jala hasta donde estamos todos, y se sienta en ellos, poco a poco le hemos quitado esa mina, dándole uno de sus huesos cuando agarra un zapato e ignorándola.

Espero que esto te ayude a escoger una raza que se acople a tus necesidades.
De cachorros todos son traviesos, juguetones y un pococ cdestructivos pero doble experiencia es un perro genial, tranquilo en casa , le gusta hacer ejercicio, demasiado fiel, obediente.
En los ranquin es siempre el 2* en todo, en cuida en guarda en obediencia...