Por elenarp
hola a todos
os comento tengo una perrita de pastor aleman de dos meses y se pasa el dia mordiendome y le digoo que no y aveces no me ace caso.. tengo miedo de que de mayor se convierta en una perra agresiva
cuando juega me muerde bastante fuerte
con que edad se le cambian los dientes de leche con los normales?
un saludo
Por slamcoco11
Creo que cuando son cachorros es normal que quieran morder todo, aparte como están muy pequeños todavía no saben medir la fuerza con la que muerden. Te recomiendo que le empieces a poner limites no dejes que agarre cualquier cosa para morder, simplemente cuando este mordiendo algo que no deba, di firmemente un "no" de manera que te haga caso. También cuando estés jugando con ella y de repente te de una mordida que duela te retiras de el juego, para que se de cuenta de que esta mordiendo fuerte, o una mejor manera seria dejarla socializar con otros perros, así puede jugar y aprender mas rápido a medir su fuerza. Espero que te vaya muy bien, cuídala mucho y no te desesperes llegando al grado de pegarle o castigarla, eso no funcionara, aparte de que habrá menos confianza en la relación entre tu cachorra y tu. Ponle siempre limites. Puedes checar en internet paginas dedicadas a perros donde te dan mucha informacion. Suerte!
Por ñocha
Hola Mary, no te preocupes por sus pequeñas mordiditas, al poco tiempo se les pasa y te reiras de ello. Con el tiempo se ponen muy tranquilas.
Cuando son cachorros muerden lo que pillan, cuidala mucho y disfruta de sus juegos. Jamás la castigues, solo enseñale con un fuerte NO, cuando haga cosas indebidas y muy pronto aprendera.
Mucha suerte para las dos.
Por OAGIB
Tenemos un cachorro pastor de 6 meses, hasta ahora demostró tener un caracter bastante tranquilo, solo que no puedo ponerle la correa o la pechera para sacarlo a pasear sin que me mordisquee la mano y se tire al suelo, lo único que intenté fue llevarlo hasta el portón, dechirle vamos de paseo,hacerlo sentar y recién ahi ponersela, pensando que por el interén de salir se dejaría, ...bueno me dio resultado dos veces, la tercera vez ya volvimos nuevamente con los mordisqueos y echadas la suelo, ¿cómo puedo ir corrigiendo esta conducta?. desde ya agradezco cualquier consejo. saludos
Por slamcoco11
Tal vez podrías animarla a salir dandole pequeños trozos de comida para que vaya avanzando, trata de jalar un poco la correa para que avanze y luego la dejas de jalar, ya que si siempre llevas la correa tensa menos caminara, es lo único que se me ocurre y que ha funcionado con mi perrita. Solo tienes que ser constante y avanzar poco a poco, también deberías de ver si no hay algo que le asuste a la hora de salir por ejemplo tal vez ve otros perros que le dan miedo o coches, espero que puedas lograrlo, ten paciencia y no lo castigues o le pegues porque así menos lograras que salga, puedes buscar en otras pagina hay mucha información, también puedes checar esta pagina: http://www.educarunperro.com/
Por OAGIB
Hola, disculpen mi insistencia, alguien podría darme una ayudita en relación a mi consulta más arriba, sobre como ir educando a mi cachorro en relacion a colocarle la correa para ir a pasear sin que me mordisquee. Gracias