Por cupe66
hola:es mi primera consulta.la perra tiene 1 año y en esta epoca suele picarle mucho todo el cuerpo,le compro el collar antipulga y la pipeta stronghold perro sigue picandole todo el cuerpo,cuando era cachorro le mandaron unas pastillas llamada FLAGYL puede servir. Gracias
Por paula Golden
acude al veterinario, si no se trata de algún insecto tipo pulga, garrapata...muy propias en este tiempo, lo más seguro es que se trate a lo mejor de una alergia primaveral.
Por oigr
Mi perro también tiene ese problema y casi ya esta por los 11 meses y medio, la verdad que aparentemente es alérgico a lo externo (pulgas, garrapatas, etc) e internamente tiene también alergia a alimentos comunes. Probablemente deba de consumir alimentos hipoalergenicos de cualquier marca de calidad. Y estoy muy apenado por que son muy costosos, de la marca Proplan y otros son muy caros, ahora el de HILLS lo consegui más barato, pero aún mi presupuesto no alcanzará, me veo entre la espada y la pared. Gasto aproximadamente uno 40 dolares por mes, con un alimento normal, pero con un alimento que menciono aquí sería 120 dolares. Mi consulta pertinente es si hay alguna forma de elaboración casera de los alimentos denominados hipoalergénicos?
Por OAGIB
Oscar, te comento mi experiencia y en consecuencia mi opinion, no soy ninguna experta pero soy de la tendencia de que lo natural siempre es lo mejor.
Hace poco perdimos a nuestro viejo pastor Balto, iniciamos su alimentación por se cachorro y etapa de desarrollo con una marca de las mejorcitas por lo tanto el costo tambien algo elebado, luego vienieron malas epocas economicas y bajamos totalmente la calidad, digamos ´él que no manifestó grandes señales de afecciones en la piel u otra cosa pero siempre estabamos rodeados de pelos sea la epoca que fuere y en su pelaje siempre los mechones opacos a punto de caerse, más adelante a lo 7 años +/- empezo con estreñimiento tanto que llegó a sangrarle del esfuerzo, el veterinario me indicó que le de más fibra, entonces empecé a full con la comida CASERA "Arroz, Carne (por el costo le daba molheja o higado de gallina o vaca,alternadamente), zapallo y zanahoria, todo hervido" y a la mañana a veces le daba la pulpa de las frutas que quedaba de jugos (manzana, naranja, ciruela ,etc) que se preparaban para el desayuno, y a veces con un poco de leche, con eso cambiamos su vida, regularizo su evacuación, su pelaje despues de tantos años que me hizo sufrir empezo a brillar y solo caía en las etapas normales de muda, vivio hasta los 11 años y cuatro meses con el porte y la vitalidad de un perro joven. Otro caso similar relacionado con la alimentación fue la del Dalmata de mi papá, ya estando viejito empezo con problemas de la piel y luego tubo un problema en las vías urinarias, eliminaba como una arenita, por indicacion del vet dejaron la balanceada de lado y empezaron con la CASERA , y bueno mismo resultado no solo curo su sistema urinario sino que además supero las lesiones en la piel que además generaba un olor muy desagradable. Hoy tenemos con nosotros un pastor de 6 meses tambien con comezon sobre todo desde la cintura para abajo, genera un olor muy fuerte el vet dice que es una alergia, realmente no le doy el balanceado de las mejores marcas por el costo, pero nos esforzamos por darle la mejor entre las más accesibles acá en mi país, no me animo a alimentarlo en forma Casera porque está atravesando alguanos problemas en su huesitos y me da miedo no equilibrar bien los nutrientes que el necesita, pero estoy a punto de arriesgarme, estoy en un 90% segura de que esa alergia o lo que sea va a desaparecer, despues de todo pienso que antes no existían esto alimientos para perros, todo era hecho en casa e igualemente existían hermosos y sanos ejemplames, ¿no es cierto? Ojala encuentres la mejor solción. saludos