Hola!!
Veras tengo 3 perros, 1 pastor aleman y dos fox terrier. Estoy completamente desesperada. La historia del pastor aleman tiene tela, lo encontro mi novio hace unos 4 años abandonado, no debia tener ni 2 meses, se lo llevo a casa y el perro se quedo en casa de sus padres, creo que permanecia la mayor parte del tiempo atado y cuando lo soltaban iba a junta de las perras de una vecina, con las que practicamente se crio.
Hace algo mas de un año despues de matar a un monton de animales, el padre le dijo que o se lo llevaba o lo mataba. Nos lo trajimos para casa (estamos solo a 10 minutos andando) y se nos escapaba cada dos por tres y aparecia en casa de los vecinos junto con las perras.
Un día el verano pasado se me escapo y estubo 1 semana o mas fuera y luego volvio.
A los dos meses de esto me regalaron uno de los dos fox terrier que te digo que tengo. Se hicieron muy amigos y estaban todo el día jugando, a partir de ahi se me escapaba a veces pero nada dos minutos y volvia. Luego empezo a romper la almbrada para escapar, y tuve que comprar un pastor.
Ahora el cachorro de fox terrier tiene 10 meses y se me escapan todo el rato juntos, en cuanto abro el portal salen corriendo como locos, se me fueron el sabado por la mañana y volvieron a las 2 de la madrugada.
Y ayer se fueron otra vez y de momento no volvieron, y no se que hacer estoy harta no quiero tener unos perros que no quieran estar en casa.
El fox terrier si esta el portal abierto y tengo al pastor aleman encerrado no sale, y si sale esta siempre cerca pero como suelte al otro...

Crees que tiene solución, porque yo no la encuentro, y estoy cansada de estar preocupada todo el día. El pastor aleman esta obsesionado con marcharse, lleva así toda la vida. Si podrías darme algun consejo, algo que pudiera hacer en el caso de que vuelvan claro...
Hola Alba, gracias por aportar tus conocimientos a este foro, pero si hay alguna pregunta para la que no tienes respuesta o no estas segura te agradeceríamos todos que no respondieras ya que con alguna de tus respuestas puedes confundir a la gente y hacer que tomen caminos equivocados.
Infórmate bien sobre el tema de los reconocimientos de raza.
Un saludo!
hola Alba veo que dominas bastante bien el tema de los pastores alemanes y su comportamiento,me gustaria que me dieras pautas para educar al mio.Sioux que es como se llama mi cachoro de 8 meses lo adquiri hace 20 dias a un criador el perro era el ultimo de su camada asi que lo tenian bastante descuidado en el sentido de educación sociabilización etc el peero tiene todo el certificado de displacia ,pedigri y demas papeles,no lo adquiri para concursos de belleza ,ni nada por el estilo,solo para compañia de mi hijo de 9 años,el perro es bastante inseguro y temeroso,no ha socializado en lo absoluto,en casa se porta realmente bien.hace sus nesecidades fuera y no me muerde nada,con mi hijo y mi marido se lleva bastante bien,ami se me esta empezando a arrimas,pero cuando estamos los tres en casa pasa de mi,y no te digo nada cuando estamos solos.por lo general cuando mi marido lo saca a la calle se porta bien,con mucho miedo eso si de la gente y de los demas perros,mostrando avese signos de agresividad sin llegar a morder a nadie,tiene mucho miedo se esconde detraz nuestro y esconde su rabo,el problemas surge cuando yo lo saco,tira de su cuerda y me tira para casa no quiere salir,que hago?aparte el otro dia lo desate para que jugara en el campo y se me escapo.lo llamaba suave mente agachandome mostrandome tranquila y pasaba de mi,hasta que no vio que me marchaba no vino hacia mi,es normal este comportamiento?yo pienso que el perro estuvo enjaulado y no sociabilizo cuando era mas pequeño ahora no se si sera tardepor favor me gustaria que me instruyeras un poco en como devo de enfrentarme al para que me obedesca y no tenga tanto miedo
Muy buenas! Recientemente he adquirido un cachorro de Pastor Alemán, ahora mismo anda por los tres meses. Tenemos una chihuahua en casa con la que juega a menudo y pensamos que probablemente le haya mordido una oreja porque de repente la tenia como doblada , como si tuviera una arruga. La otra empieza ya a levantarse poco a poco sin problema, pero esta no hay manera. Queria saber si me podrías decir algun modo para ayudarla a q se levante, habiamos pensado en el típico esparadrapo ,pero la veterinaria nos dice que es inútil porque son orejas muy gordas , no como las de un boxer o las de doberman, y que aun sería peor porque es añadir peso extra a la oreja.
Muchas Gracias Un saludo
Tenemos un cachorro pastor de 6 meses, hasta ahora demostró tener un caracter bastante tranquilo, solo que no puedo ponerle la correa o la pechera para sacarlo a pasear sin que me mordisquee la mano y se tire al suelo, lo único que intenté fue llevarlo hasta el portón, dechirle vamos de paseo,hacerlo sentar y recién ahi ponersela, pensando que por el interén de salir se dejaría, ...bueno me dio resultado dos veces, la tercera vez ya volvimos nuevamente con los mordisqueos y echadas la suelo, ¿cómo puedo ir corrigiendo esta conducta?. desde ya agradezco cualquier consejo. saludos
Buenas, tengo un pastor aleman de mes y medio que nos lo acaban de traer y lleva ya tres dias que no se mueve de su camita. Solo se levanta cuando no estamos presentes. Come bien, hace sus necesidades y todo bien mientras no estamos delante, pero en cuanto aparecemos se va corriendo a su camita y se acurruca. La veterinaria nos dice que puede ser ansiedad por el paso de su familia a la nuestra, pero es qu me preocupa bastante. ¿Me podeis ayudar o asesorar de como actuar al respecto?
Estimados,

Tengo un pastor alemán de 7 meses, es negro sólido. Mi consulta es por su tamaño a esta edad, ya que lo veo más pequeño que el promedio, el mide 54 cm a la cruz y pesa 24.5 kg ( de peso se ve bien para su tamaño, para nada delgado).
Entiendo que el standar para el macho PA es de 60 a 65 cm a la cruz, pero no se cuanto deben medir a los 7 meses.
Toda información me sirve

Gracias y saludos