Hola Alba.
Soy una chica de Córdoba. Por fin he logrado tener con mi novio el pastor aleman que tanto queríamos. Es un macho increiblemente precioso. Ahora tiene 3 meses y medio, todas sus vacunas en regla, el chip y una placa de cadera que ha dado negativo en displasia. Ademas está hecho un toro.
El veterinario nos ha animado para que lo presentemos a exposiciones, pero mi perro no tiene papeles. ¿ sabes que tengo que hacer para poder llegar a inscribirlo en concurso?
He oido tambien algo del LOE y CEPA pero no se lo que es.
Si supieeses algo de esto te agradecería que me lo comentases.
Un saludo.
Mil gracias
Eva, dónde has adquirido el perro? Si no tiene pedigree ni está inscrito en la LOE (Libro de Orígenes Español) no lo podrás presentar a ningúna exposición oficial. La CEPPA es el Club del Pastor Alemán. Para que un perro pertenezca a este club tiene que haber sido hijo de perros que ya hayan sido de este sitio previamente... en fin , es un poco complejo, por lo que si tu perro no tiene ningún papel no lo podrás presentar a concurso. Pero hay protectoras (anaaweb, el refugio....) que de vez en cuando organizan exposiciones en dónde pueden participar todo tipo de perros y están muy bien.
Puedes obtener un reconocimiento de raza y con el sino estoy equivocado si puedes presentarlo a concursos.

El reconocimiento de raza te lo puede hacer la federacion de tu zona, la española, las sociedades cinegeticas, y un sinfin de sitios mas, donde una cosa no suele servir para el otro sitio y viceversa...
Hola, tengo una cachorro de pastor aleman que tiene dos meses y medio la he llevado al veterinario y me dice que tiene un soplo en el corazon y q eso no es normal en un cachorro pero tengo un primo veterinario que me dice q no pasa nada lo que pasa es q el no puede examinar al perro pq esta lejos. Asi q ahora estoy en la duda d q la veterinaria quiera hacerle pruebas solo para lucrarse o q realmente tenga algo de verdad pq en el dia a dia a la perra no se le nota nada juega come bien. muchas gracias
Hola. Me han regalado un pastor alemán con dos años y medio, según me dijo el dueño que por no poder atenderlo, pero tengo mis dudas por el colmportamiento del can... El caso es que sin mostrar agresividad cuando alguien lo intenta acariciar lanza la boca y muerde, sobre todo si el perro esta descuidado aun conociendote, no se tira pero echa la boca, a mi ya me ha mordido un par de veces levemente, otras veces se deja tocar sin problema y al rato vuelves a intentar tocarlo y lanza la boca. El animal de vez en cuando se encoge con el rabo entre las piernas y enseña los dientes sin gruñir y en ese momento si te arrimas a tranquilizarlo y tocarlo mas de lo mismo. A la calle debo sacarlo con bozal porque no me fio, a otros perros se les arrima y los huele y al rato boca... Incluso a los niños el otro dia uno quiso tocarle la cabeza, le entro de frente y con la palma de la mano a la vista muy despacio para no asustar al perro y si no es por el bozal le hubiera mordido. ¿Que tipo de problema tiene mi perro, miedo, agresividad o es que le han pegado? A ver si me puedes ayudar, gracias anticipadas.
Hola Javier, soy Alba GS autora del post.

Sobre tu problema con el pastor: el rabo entre las piernas significa inseguridad a la par de miedo.. me explico, el perro no encuentra su sitio en la "manada" no le atribuye el titulo de lider a nadie y está perdido. Hay varias posibilidades pero la que considero más probable es que al haber perdido a su anterior dueño que poseía el rol de lider, se encuentra perdido. Lo que a mi juicio debes hacer es imponerle unas normas de comportamiento y buscarle un trabajo, para empezar a ejercer como lider. Empecemos por la normas básicas:

- El bozal de momento va a ser necesario debido a la inseguridad que es peor que la agresividad, cuando tu tienes un perro agresivo da indicios de ataque claros, pero un perro inseguro puede saltar en cualquier momento sin ningún aviso.
- Debes fijarte en el paseo, un perro que busca dominar va siempre delante y tirando, y un perro inseguro o sumiso va detrás. Si va delante, cuando tire, tu no tires más porque él seguirá tirando, lo entenderá como un reto, Ah! tú tiras? entonces yo también he de hacerlo no?. Cuando tire de la correa pega un tirón y rápidamente relaja la correa, tiene que ser muy rápido porque buscamos que el perro lo entienda como una llamada de atención y para desviar el comportamiento.
- Intenta remontar tu posición de líder con sencillos trucos como ponerle la comida, sujeta el cuenco, déjale oler la comida y vuelvelo a levantar en alto. Cuando se halla sentado y relajado se lo pones.
- Cuando te halla lanzado un mordisco leve (sin dientes o gruñido) le pones una mano en el cuello y apretando firmemente pero leve (no le asfixies) poniendo los dedos hacia dentro (como si le mordiera su madre, pones las manos en forma de garra) le tumbas de lado y le dejas la cabeza en el suelo hasta que entre en un estado de relajación (se nota porque suspira, se relame y el lomo lo notarás menos duro). En caso de que te saque los dientes y te muerda, utiliza una prolongación de tu cuerpo como una raqueta, con ella le puedes impedir morderle y mantenerte delante de el firme pero relajado hasta que se someta y se doblegue, no puedes dar un paso atrás porque es una lucha psicológica en la que pierde el que de un paso en falso.

Prueba de momento con estas pautas y luego búscale un trabajo como yo digo. Me explico, estos perros son muy enérgicos, muy activos y sobre todo, nacen con un instinto nato de trabajo como pastores, como policías, etc. Busca si hay un lago donde el perro pueda nadar o repito lo del ejercicio con la bici.

Ya me contarás si hay progresos.
Hola Alba, me gustaria hacerte unas pequeñas preguntas. Tengo pensado en adquirir un pastor aleman, la verdad es que me encantan los perros pero al ser tan amante de ellos y ver que no puedo hipotecar mi vida y mi tiempo en un animal he preferido todo este tiempo no tener ninguno. creo que es mejor no tener ninguno que tener uno y mal atendido... ahora voy a tener un buen sitio y tiempo para el animal pero quiero poder adiestrarlo para defensa y proteccion de un chalet por diversos problemas. Me han aconsejado que mejor perro que este no hay ninguno por ser muy sumisos a sus dueños y lo bien que se puede acoplar a una familia. La cuestion es que tengo niños muy pequeños y a mi madre y quiero que sea un buen acompañante. Tengo dudas de si es un perro apropiado para lo que te comento. Tambien me preocupa el problema que me han dicho que suelen tener en la cadera y la verdad es algo que me intriga. ¿comprando un perro de buena raza este problema no aparece? Donde puedo conseguir un ejemplar bueno. Muchas gracias
Hola Alba!
he adoptado un Pastor Alemán, ahora tiene un mes justo, y como no tengo mucha experiéncia tengo algunas dudas; lo que mas me preocupa es su vista, todavía tiene los ojos nublados y parece que no ve del todo bien, es normal? con que tiempo ven completamente?
Otro tema son los pipis y cacas del perro, porque tengo dos hijos pequeños y como hace frío el perro vive dentro de casa pero hace sus necesidades donde pilla.
A que edad puedo empezar a enseñarle donde hacerlo y como lo hago??
De momento le pongo periódicos en el suelo y se lo explico, pero esquiva los papeles y no se si me estoy anticipando mucho...

Gracias!!
Hola Alba Primero de todo presentarme Soy Marimar y tengo una Pastor Aleman de 6 meses La tengo desde que tiene 3 meses y siempre se ha portado muy bien,pero desde hace cosa de 1 mes,todo ha cambiado Dentro de casa nohace nada malo Suele estar tumbada en un cojin y duerme siempre ahi No rompe nada del moviliario y me hace caso cuando la digo que este formal y no alvorote Cuando la saco a la calle,es muy ovediente y no tira de correa Pero como te contaba,hace poco ha empezado a destrozar todo Tengo un patio bastante grande y la saco de vez en cuando (cada hora) para que haga sus necesidades y me destroza todo:tienstos,manguera,las plantas.....todo lo que pilla En el otro patio que tengo,mas de lo mismo:ha llegado a romper el celpudo,la regadera y hasta su comedero Estas cosas solo las hace cuando me marcho y la dejo sola No se que hacer porque no me gusta pegarle ni nada de eso Solamente la riño y la digo NOOOO,NOOO pero no se si me entiende,porque al rato vuelve a hacer lo mismo Le compro un monton de juguetes para que se entretenga por si esta aburrida,pero no se si esto es bueno o malo,ya que igual con esto la enseño mal Me gustaria que me ayudases a resolver este problema y enseñarme a educarla un poco Yo pienso que igua es que esta estresada,pero la saco amenudo y la hago correr para que se canse,entonces no se si sera esto Hay veces que tambien pienso que es porque se aburre,pero tiene juguetes No se que hacer Ayudame por favor Muchas gracias por adelantado y un saludo
Hola!!
Veras tengo 3 perros, 1 pastor aleman y dos fox terrier. Estoy completamente desesperada. La historia del pastor aleman tiene tela, lo encontro mi novio hace unos 4 años abandonado, no debia tener ni 2 meses, se lo llevo a casa y el perro se quedo en casa de sus padres, creo que permanecia la mayor parte del tiempo atado y cuando lo soltaban iba a junta de las perras de una vecina, con las que practicamente se crio.
Hace algo mas de un año despues de matar a un monton de animales, el padre le dijo que o se lo llevaba o lo mataba. Nos lo trajimos para casa (estamos solo a 10 minutos andando) y se nos escapaba cada dos por tres y aparecia en casa de los vecinos junto con las perras.
Un día el verano pasado se me escapo y estubo 1 semana o mas fuera y luego volvio.
A los dos meses de esto me regalaron uno de los dos fox terrier que te digo que tengo. Se hicieron muy amigos y estaban todo el día jugando, a partir de ahi se me escapaba a veces pero nada dos minutos y volvia. Luego empezo a romper la almbrada para escapar, y tuve que comprar un pastor.
Ahora el cachorro de fox terrier tiene 10 meses y se me escapan todo el rato juntos, en cuanto abro el portal salen corriendo como locos, se me fueron el sabado por la mañana y volvieron a las 2 de la madrugada.
Y ayer se fueron otra vez y de momento no volvieron, y no se que hacer estoy harta no quiero tener unos perros que no quieran estar en casa.
El fox terrier si esta el portal abierto y tengo al pastor aleman encerrado no sale, y si sale esta siempre cerca pero como suelte al otro...

Crees que tiene solución, porque yo no la encuentro, y estoy cansada de estar preocupada todo el día. El pastor aleman esta obsesionado con marcharse, lleva así toda la vida. Si podrías darme algun consejo, algo que pudiera hacer en el caso de que vuelvan claro...