Bueno, mi drama ha empezado hace 3 semanas justas.
Tengo un macho de 3 años, sin problemas, y las pasada navidades compramos una hembra con la intención de tener una camada en casa, por los niños y tal, y luego vasectomia y pareja de perros felices...
Hace unas 3 semanas notamos que la perra le costaba levantarse, y al llevarla al veterinario para mirarla y hacerle radiografias... displasia bilateral severa.

Tengo muchisimas dudas.
En principio no hay operacion excepto protesis bilateral, con garantias reservadas.
La perra sufre con la actividad, se pasa la mayor parte del dia estirada. Y eso con 8 meses.

Me han aconsejado sacrificarla y el criador me la reemplaza, pero el drama familiar que tenemos es impresionante.
También me han dicho que si está tan mal antes del año estará mucho peor, incluso no podrá levantarse del suelo, con muchos dolores.

NO se, perdonad por el rollo, pero las radiografias fueron ayer, y hoy he quedado con el criador, la garantia es la garantia. Pero los sentimientos no entran en garantia, y la verdad es que la perra se hace querer.

Ya lo pasamos fatal con un belga precioso que teniamos, y que tuve que sacrificar a los 15 despues de un año de artrosis. Pero tenia 15 años, y de muy buena vida.

¿Me podeis dar consejos y opiniones, por favor? ¿Alguien en mi mismo caso?

Ah, claro, si me la quedo además la tendre que operar, porque esta a punto de venirle el celo y el macho la montara.

Uf
Alba, se que sin ver al cahorro es dificil opinar, pero mi cachorro de 6 meses está con diagnostico reservado de parte del veterinario, bueno realmente no se si es reservado o, no nos quieren dar malas noticias o realmente el caso es confuso y no quieren emitir dignosticos hasta no estar seguros del problema. El caso es que a los tres meses de edad ameneció rengueando con la pierna izquierda posterior, al hacerle el Dr. una hiperextención de la pierna le dolía, le hicieron una placa pero me explicaron que no se realizó adecuadamente (no lo sedaron) por lo que no servia para confirmar dixplasia, pero del lado afectado se veía la cabeza del femur como más brillante y agrandada en relación a la izquierda, le aplicaron un antiflamatorio, analgésico y un condroprotector (que tambien hasta ahora le damos por boca "osteocard plus") y por boca por tres días rymadil y esa misma tarde ya mejoró, al día siguiente mucho mejor y así repuntando, pero cuando ya casi no veíamos renguera noté que rengueaba levemente con la izquierda y unos días despues no pudo ni pisar, de vuelta al veterinario y esta vez se trataba del tobillo izquierdo que incluso se le inchó brutalmente, otra radiogragía que no mostró ningun golpe, me explico que mostraba levemente algo en los bordes de los huesos que creo que tiene que ver con otras afecciones tambien en el pastor relacionadas con el desarrollo, el Dr. le aplicó no se cuantas cosas y se fue recuperando de apoco en un lapso de 20 a 25 días, hoy él con 6 meses de edad no renguea, si bien no es muy activo pero cuando se le invita a jugar juega, corre, a veces salta, persigue moscas (esta es su debilidad), cuando se levanta despues de estar mucho tiempo sentado parece medio entumesido pero se estira y se normaliza, eso sí sus pisadas tanto delanteras como posteriores son un desastre pero verlo con buen a movilidad si dolores bajo ningun efecto de analgésicos ya desde hace practicamente dos meses me da muchas esperanzas. aguardo tus comentarios. gracias.