Por titul
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en todo perros pero creo que merecerá la pena.
Tengo una perrita pastor alemán de 5 meses recién cumplidos, es preciosa.
La compramos en un criador con renombre (PRADOHONDO, SU NOMBRE RAFAEL), fundador del club de pastor aleman en España, uno de los mejores adiestradores según dicen, que se vanagloriaba de controlar la genética en los cruces para evitar enfermedades.
Nos lo recomendaron y tras informarnos en varios sitios, leer articulos suyos en contra de la displasia...le escogimos para la compra de nuestra pequeña.
De esto hace 2 meses, la semana pasada le diagnosticaron displasia grave, la operan el jueves, afortunadamente tiene remedio aunque nunca será apta para la cría.
Ilusos de nosotros acudimos al criador para avisarle, pensando que podría haber ocurrido un error, nada de eso, nos confirmó que no realiza pruebas genéticas ni radiografias antes de cruzar a sus animales.
Las opciones que nos dió elegir otro cachorro y sacrificarla, devolvernos el dinero y sacrificarla o operarla un veterianrio suyo siendo conscientes de que al ser tan pequeña podrían surgir problemas en quirófano, osea sacrificarla. Añadió a su repertorio que él no iba a gastarse 2000 euros que cuesta la operación en UN PERRO, que esto es como si compras unos zapatos, si no te valen, te devuelven el dinero!!!!
Al final después de decrile lo mala persona que me parecía, conseguimos que nos devolviera lo que nos costó , 460 euros, y volver con nuestra perrita. Mi perra no tiene precio y desde luego no pienso consentir que sinvergüenzas que se hagan llamar criadores maltraten de esta forma a los animales.
Por eso escribo esto, ya que nos confesó que en varias de sus camadas aparecen perror con displasia.
Por favor sé que es difícil de creer de un criador de tanto renombre, pero entre todos debemos de evitar que se juegue así con los animales.
Gracias a personas como Alberto de la clinica el quijote y a Carlos Huelva de Clinica Sur, mi perrita va a ponerse bien y llevará una vida normal.
Por Cora_Jara
Hola, siento mucho lo que te ha ocurrido, deberías ponerlo en conocimiento del Club. En todo caso ¿seguro que esa persona es de confianza? es la primera vez que escucho su nombre y 460 me parece un precio bajo para un perro bien seleccionado y de origen deteriminable y contrastable ¿que os lo recomendó?

Saludos y suerte
Por JAFJAF
estoy en situacion similar, pero sin posibilidades de operacion.
¿Te devolvio el dinero?
Raro, no?
Por titul
Hola,

Tu perro también es de Pradohondo?? Nos devolvió el dinero después de una discusión, pretendía quedarse a mi perrita y sacrificarla...para él no son animales son negocio!!
La operamos de las dos patas y quedó estupenda, pero después de dos meses recuperada el pasado junio murió de un infarto de repente, el veterinario dijo que probablemente tenía algo congenito!!!Por favor ten cuidado que no ocurra lo mismo a tu perro, la mia estaba controladísima y ....ahora la echamos muchisimo de menos...ten suerte!!
Por JAFJAF
No, yo estoy en Girona.
Al final he decidido quedarme la perra y, cuando esté mucho más apurada, ya veremos. El criador me ha hecho un "contrato" o "vale por un perro" para más adelante...
Que ya veremos si lo quiero de él o doy el dinero por perdido y lo compro en otro sitio con "cara y ojos"
Un saludo
Por OAGIB
Almudena, tenemos un pastor de 6 meses, lo adquirimos tambien de un criador, realmente no nos detuvimos mucho en averiguaciones porque acababamos de perder a nuestro viejo Balto tambien PA y mi pequeña nena quien lo consideraba su mejor amigo estaba muy apesadumbrada, entonces empezamos a buscar y para ir a lo seguro optamos por primera vez por en comprar uno cachorro registrado pensando que así aseguraríamos el evitar adquirir un cachorro con algun tipo de defecto, pero sucecedio que a los tres meses amanece con renguera de la pata tracera derecha, lo tratamos y en dos días si bien rengueaba algo no se lo veía adolorido y así fue recuperando su andar, pero a los 20 días aprox de esto aparece rengo del lado izquierdo, esta vez fue su tobillo que se incho como si tuviera una bota, de vuelta a la inyecciones, pero tambien poco a poco recuperó su andar, hace casi dos meses que no renguea salvo cuando se levanta de un rato largo de reposo, que parece estar medio rígido del lado derecho, pero estira y ya camina normal, si bien esta bajo control del vet y con condroprotectores y calcio+fosforo, hace dos meses que no precisa antiflamatorios, te comento todo esto porque como bien habrás experimentado esta anciedad de no saber qué tiene y si tu cachorro va a llevar una vida normal y sana, y saber con tu experiencia si estamos dentro del mismo cuadro, nuestro vet la primera ves le sacó una placa pero no lo sedaron por lo que no resultó ser optima para descartar o confirmar displacia, de hecho del lado de la cadera derecha se veía como una cabeza del femur más brillante y grande que la de la izquierda, tenemos que repetir la placa a los ocho meses.