Por JJabato
Hola a todos.
Tengo una perrita PA de 4 meses encantadora. Es muy cariñosa y juguetona, pero cuando salimos de paseo y ve algún perro (sea macho o hembra, chico o grande) se pone como una posesa a ladrar y a tirarles bocados. Si el perro es chico, joven o pequeño de tamaño, se le pone a morder. Si es grande hace lo mismo hasta que el grande se hacerca y entonces se pone a chillar de miedo. Yo le reprocho el hecho, pero no se si lo que hago es lo correcto ni la forma de hacerlo. Le tiro de la correa, le digo "no", me pongo delante y incluso le doy toques con la mano. Cuando le doy con la mano, si parece que reacciona pero sigue ladrando. Si la suelto al final se pone a jugar con el perro que sea, pero le cuesta sobre todo con los grandes. ¿ Es miedo? ¿agresibidad? ¿como puedo atajar el problema?
tiene 4 meses, cada dia tiene que conocer a un perro, y ademas tiene que aprender a relacionarse.
eso se llam sociabilizacion, asi que a caminar y sobre todo dejala interactuar. es pequeña. sus mordiscos no hacen daño, mejor hazlo ahora porque cuando sea grande no sera tan facil.
es un cachorro!!!! no lo olvides!
Por OAGIB
Hola, mi pastor tiene 6 meses, ¿aún es tiempo de socializar con otros perros?, acorde a lo que leí en un libro ya pasó la etapa, él realmente no demuestra agresividad hacia otros perros, sí creo que curiosidad, levanta la cabeza y aveces se le eriza el lomo pero una vez que se acercan no pasa nada,... hablando de erizar el pelo del lomo ¿qué significado tiene? Es miedo, agreción, desconfianza...? tambien manifiesta esto con algunas personas desconocidas. Otra consulta: Vemos a nuestro pastor muy sociable, como queremos que sea tambien un buen guardían ¿es bueno que lo atemos cuando recibimos visitas, ya sean parientes o amigos? o ¿es mejor que a esta edad aún socialice más con la gente?. Les agradezco sus consejos.