Hola amigos. Por favor, os pediría un favor muy grande, que es el siguiente:
Vereis, soy nuevo en Todoperros.com, y no se muy bien si me dirijo al apartado correcto en esta pagina, pero mi pastor aleman, Tango, de 9 años, está muy malito, y desearía consejo de entendidos.
El caso, es que ayer día 27 de Diciembre, llevé a mi pastor alemán al veterinario, llevaba dos dias sin comer ni defecar, aunque si bebe no con exceso. El veterinario, le diagnosticó ascitis, cuya causa, va a investigar hoy día 28, a través de analíticas de sangre, orina y no sé si ecografía o radiografía. El pronostico que me ha dado, es malo, pues me comenta que la ascitis puede ser causada por tumor hepático, dolencia del bazo o alguna causa mas, sin determinar hasta que no vea las pruebas.
Os escribo a vosotros, porque mi Tango es algo muy muy especial para mi, mi mujer y yo no podíamos tener hijos, hasta que hemos adoptado uno hace un año y medio, y hasta entonces, Tango ha sido nuestro niño.......y lo sigue siendo por supuesto. No se si me entendeis cuando os cuento esto, para mi es uno mas de la familia, mi amigo, como una persona mas, como un hijo.
La pregunta es la siguiente:
Dependiendo de la causa de esa ascitis (acumulación de líquido en el abdomen), que probabilidades tiene de sobrevivir, y si son muy bajas, si sufriría mucho al ponerle la inyección letal, y dejarle marchar con todo el dolor de mi corazón.
Se que los que escribís aquí, entendeis mucho del tema, y amais a los perros, en especial al pastor aleman, y por eso me entendeis cuando os digo que es como un hijo para nosotros.
Son las 08:15 h. de la mañana y no he pegado ojo en toda la noche, os pediría el favor de que me contestarais antes de las 09:30 de la mañana, os lo agradecería en el alma. Gracias amigos, y perdonad que me desahoge con vosotros, lo estoy pasando muy mal, pero no tanto como mi Tango.
hHola, ante todo decirte que se me encoge el alma al leer tu testimonio. Yo aligual que tú soy a mante de los perros, tenemos 5 y hemos sufrido mucho cuando otros perritos que hemos tenido con nosotros han muerto por uno u otro motivo (hasta la fecha por torsiones de estómago, cáncer, o por edad avanzada)

Recientemente nos han diagnosticado Ascitis a nuestro Zeus, un Mastín Napolitano de 5 años, le adoramos y te entiendo perfectamente, todavía sigue haciéndole pruebas. Le han sacado en varias ocasiones líquido del abdomen y estamos sufriendo porque no sabemos el tiempo que vivirá.

Nosotros tampoco pegamos ojo, el perro está bien, es decir, come, duerme y hace vida normal pero tiene el estómago lleno de líquidos, no queremos ni pensar en lo que puede pasar pero no estamos preparados ahora para ésto... qué tal está Tango? qué tiene que tomar? está bien? por favor coméntame algo porque esty en tu misma situación...

Animo. (z_diliz@hotmail.com)
Hola, soy horacio de Salta, Argentina,

tengo una rott de 2 años aprox, de a ratos se le hincha el estomago, hace dos semanas estaba que reventaba, el vet se desfiguró cuando la vio, me dijo que era ascitis, que generalmente no tiene cura, y que la tratemos con lactulosa, y por unos dias furosemida, ademas de una dieta de queso, pollo verduras, yo probé y nada, hasta que le empecé a hacer acelga, remolacha, zanahoria, papa, en principio acompañado de lactulosa, que luego retiré, y se desinflamó, (al cabo de dos semanas) y se mantenía con energía, pero hoy jueves 25 le mezclé verduras con un poco puchero (huesos con poca carne) y por la noche le voy a repetir la ración y me la encuentro totalmennte decaída, y hasta me parece verla debil, que no se puede sostener, justo hoy paso el veterinario y me comentó "esperemos que llegue pronto el celo", anteriormente me había dicho que se la tenía que sacrificar,
bueno, por lo pronto, quedo esta noche preocupado, espero que mi experiencia sirva de algo, no me parece solución sacrificarla, pero muchos coinciden en eso para que no sufra, ... espero dar buenas nuevas en los próximos dias, saludos
Hola que tal esta el pastor aleman? Yo estoy desesperada tengo una perra golden retriever con enfermedad inflamatoria intestinal y ascitis tiene una tripa.... ahora mismo toma furosemida,prednisona,metronidaZol pero no le noto mejoria ella siempre a sido una perra muy activa y hoy esta mas triste y ha comido poco y eso me preocupa mucho . Haber si me puedes decir que tal esta tu peludito y si la ascitis tiene cura . Un saludo