Por charkos
Sergio, me alegro un monton de poder leerte, y espero que esteis bien. A vilma le pasa lo mismo..... si fuera por ella, estaría corriendo todo el día, pero la tengo que mantener a ralla, por que el galope no le viene nada bien. La saco atada y trotamos juntos, bueno, eso es un decir, ella trota y a mi casi me da un infarto......, !!!!! que penaaaaaa ¡¡¡¡¡¡. Tambien está tomando pastillas como Duc. Ella toma un anangesico para el dolor y una cosa que no se como se llama que es para la artritis..... Yo en cambio estoy tomando muchas dosis de paciencia y entereza para poder soportar verla correr hacia mi y caerse al suelo entre gritos de dolor por culpa de su cadera. De todas maneras hasta su primer cumpleaños, no pdremos operarla o algo mas de tiempo. Primero tengo que ahorrar y segundo que ella tiene que terminar de crecer.
Por cierto, tanto hablar de nuestros niños y no te he preguntado por ti ¿que tal la espalda? ¿al final te mudas a un piso? Cuentame para mantenerme informado.
Un abrazo muy fuerte de mi parte y un lametazo húmedo de Vilma.
Por mundo
Omar,
Gracias por su advertencia.
El paracetamol se lo doy solo de manera ocasional porque el perro lo elimina mal. A dosis elevada y continua es tambien dañina para los humanos (higado), de acuerdo.
pero nunca se me ha dicho que no habia que dar aspirina a un perro .Incluso, si las teorias no han evolucionado estos dos ultimos años, lo habia leido en un compendium veterinario: dosis recomendada 250mg 3 veces al dia.
A ver si tu o otra persona puede aclarar eso del uso del acido acetylsalicilico en perros porque no me gustaria confundir a los lectores eventuales de este foro, y menos todavia dañar a un perro!
se agradece.
Y un cordial saludo.
Sergio+Duc!
Por tacuma
Hola Sergio, la aspirina es aun peor que el paracetamol, le va a probocar una ulcera estomacal tan grande que puede llegar a ser grave, ademas tiene un efecto muy grande como anticoagulante, le puede traer algun problema coronario o una hemorragia interna sin previo aviso. La aspirina no se usa en veterinaria, de ahi que halla algun veterinario que la use en forma ocasional en algun can, pero desde ya es ariesgado. Decile a tu veterinario que te recete Rimadyl que es carprofeno, es mas eficaz y los perros lo toleran muy bien. Un abrazo.
Por mundo
hola Omar,
Puedo preguntarte si eres veterinario? Es que a mi parecer el uso de la aspirina no es tan dramatico como lo pintas tu.
existen aspirinas para perros! Claro que todo es en la dosificacion. Recomiendan 10mg/kg cada doce horas.
pero claro no hablo de un tratamiento continuo pero si ocasional. Todavia no he probado el carprofene que me aconsejas pero toda medicina tiene sus efectos secundarios. De todas formas, te doy las gracias por participar tan activamente en este foro.un saludo.
Por tacuma
Hola Sergio, no soy veterinario, si estudiante de veterinaria, trabaje como auxiliar tres años. El tema de la aspirina es que hay una diferencia en los efectos secundarios en los perros, por eso hoy en dia no se sabe la dosis a utilizar. Yo no la usaria, y en el caso que tu si, te recomendaria suministrarla acompañada de ranitidina. Como te dije el carprofeno da mejores resultados y sin efectos negativos comparado con otros farmacos. Un abrazo grande
Por mundo
Gracias Omar por tu consejo. En efecto, es mas sabio ser prudente. Te deseo mucho exito en tus estudios.
Un cordial saludo. Por ahora Duc sigue bastante bien y sin medicinas.
Por tacuma
Hola Sergio, el consejo de nada. Mis estudios de momento paralizados jeje. El tema de la analgesia, es mejor tratar de lograrla con un buen suplemeto, ya que estos ademas de ser una terapia natural tienen accion analgesica, antiflamatoria, condroprotectora, condroreparadora y capacidades de estimular la condrogenesis y colagenogenesis. Un abrazo grande y me alegro que tu can este mejor.
Por Debrita
Hola buenos dias, yo no puedo responderte , por que creo que nunca en mi vida podria sacrificar aninguno de los 4 perros que tengo , 2 p.a. de 2 años y 9 meses la hembra y 3 años el macho. y dos cruces, de p.a ya con 9 años. son mi vida.
solo te voy a dar una direccion para que le heches un vistazo.
www.canotti.biz
ya me contaras creo que es una muy buena solucion. un saludo y animo.
Por charkos
Laura, con todo el cariño del munco he de decirte que no creo que lo del "carrito" sea la solucion.
En una casa, un perro de ese tamaño, arrastrando un carrito, dandose golpes por todos lados... no se yo.

Si lo tienes en un chatel como yo, creo que aun es peor..... ¿Que pasa si el carrito vuelca por culpa de una piedra?....uff. Dificil solucion.

Un abrazo muy grande