Por mundo
tengo un marvilloso pastor aleman de 11 años que sufre displasia.Hace dos años me cambie de un piso a una casita con jardin para que tenga mas calidad de vida y estamos felices pero...ahora sus problemas se van agravando y por la tarde casi no se puede levantar si hacemos un poco de ejercicio en el jardin o un paseo un poco mas largo. Duerme mucho y a veces le veo triste. Creo que realiza sus limitaciones. Come como un leon .
Ahora yo, por razones de salud, tengo que vender la casa y me ire otra vez al piso. Me planteo seriamente aunque claro con mucho dolor en el alma y angustia.
Seria el momento de practicar la eutanasia a este amigo que hasta ahora solo ha tenido lo mejor en su vida. Se que la decision me pertenece pero quizas vuestras reflexiones me ayuden .
A parte de este problema mayor mi perro no retiene bien la urina!Pero con sus 11 años no me parece mayor.Toda respuesta sera bienvenida y agradecida.
Por tacuma
Hola Sergio, es todo un tema, con esta edad ya no vale la pena una cirugia tan costosa, con los riesgos que se corre. Trata dehacerlo caminar a diario sobre cesped, dale un buen alimento, y un buen bcondroreparador. un saludo grande
Por mundo
Muchas gracias, Javier y Omar por compartir el problema de mi perro. En efecto por su edad, no quiero hacerle pasar por una operacion de cadera.Mientras podamos quedarnos en esta casa con jardin todavia tendra una calidad de vida mas que aceptable.Pero el dia que tenga yo (por problemas de salud tambien) que regresar al piso prefiero que el se vaya al paraiso de los perros y ya se que conmigo lo vais a sentir mucho. Gracias y que todo os vaya bien.
Por charkos
Sergio, no creo que te sirva de consuelo, pero te voy a contar una pequeña historia. Soy recien casado y mi mayor sueño siempre ha sido tener hijos. Bien, ahora que mi mujer se ha quedado embarazada, lo hemos perdido y cuando le han practicado el aborto, se lo han hecho mal y posiblemte no podamos tenerlos nunca. Luego nos compramos una preciosa cachorra (Vilma y tenemos puestas varias fotos) y la hemos detectado una displasia horrorosa. La perra nos costó 700.- euros y la operacion nos cuesta 4.000.- euros. Al no tener hijos, nosotros la queremos como a una "hija" ¿Tu que harias? Yo por supuesto operarla. Necesita una cadera nueva que por supuesto se la voy a poner. Mi perra tiene sólo 8 meses y no se justo que me tenga que ver en esta situación. La tienda donde me la compré me va a dar a cambio otro perro, (que me parece lo mas justo), pero yo lo que quiero es curar a mi "hija" y que quede lo mejor posible. A parte que despues de que quede bien de la cadera, la voy a esterilizar para que no tenga tampoco descendencia. No sería justo que luego al vender o regalar sus cahorritos, tengan displasia tambien y sus futuros dueños pasen por la angustia que yo estoy pasando. Se que no te va a consolar, pero tú al menos has disfrutado de tu perro durante 11 años. Yo desgraciadamente no.
Muchas gracias por escucharme y mantenme informado.
Por mundo
Si, Javier.,comparto plenamente tu punto de vista y te doy las gracias por haberme contestado.
Esta claro que un perro tambien para mi no es un objeto que al ser "defectuoso" se pueda cambiar, como te proponen en la tienda. Te han informado ellos que harian con el ?
Es una buena decision de salvar a Vilma porque es joven.
En el caso de Duc (asi se llama mi compañero canino)
la posible y tan temida eutanasia se aplicaria unicamente porque 11 años representan una edad ya respetable para un perro de su raza y ademas sufriria en un piso.
Ya no puede subir al coche, a penas unas escaleras..bueno solo serian problemas para el y para nosotros. Yo creo que mas vale en su caso tomar una decision firme aunque dura y conservar el recuerdo de un perro feliz.
De todos modos no es el momento y prometo mantenerte al corriente.
Suerte con Vilma y en vuestra situacion quizas tambien un dia vais a decidir adoptar un niño. Me alegraria mucho para vosotros y para el niño que tendria unos padres cuya sensibilidad se puede apreciar a traves de sus mensajes.
Muchas gracias.
Por tacuma
Si, siempre en estos casos graves, y perros viejos, ya la perdida de musculatura es bastante importante, yo he visto perros que le han hecho cirugia a esta edad y nunca se han levantado. Por eso la mejor opcion es el tratamiento conservador hasta que bueno, ya no sea buena la calidad de vida y halla que despedirse. un abrazo grande para los dos.
Por charkos
Hola Sergio, acabo de leer tu mensaje. ¿Como se puede llegar a querer tantisimo a una mascota?.... Eso es lo que pregunta la gente que nunca a tenido un perro. Mi "hija" para mi no es unicamente un perro. No se como explicarlo, pero es así y sólo lo sabemos aquellos que tenemos la grandisima suerte de contar con ellos.

Respondiendo a tu pregunta, Los de la tienda me diejeron que ellos se harian cargo de mi perra a cambio de otra. Me dió a entender que la perra iria directamente al veterianario a dormirla para siempre. !!!!!!! IMPOSIBLE ¡¡¡¡¡¡¡, mi perra es mia y no la matará nadie. Aun así, segun el contrato de compra que firmé a la hora de comprar a Vilma, pone muy claro, que en caso de enfermedad congenita, mi perro será sustituido por otro, independientemente de los que yo haga con el anterior. Así que me darán otro cachorro y tambien me quedo con Vilma. Entiendo que es lo mas justo para casi todos....... menos para mi bolsillo !!!!! 4.000.- Euros ¡¡¡¡¡. Tambien tengo que decir que la actuacion del comercio en mi caso ha sido impecable. No sòlo no ha puesto ninguna pega sino que ademas me ha dado la opción de escoger (si quiero) otra raza de perro aunque sea mas cara. Pero yo no quiero otra mas cara; yo lo que queiro es a mi "hija" sana y salva por muchos años a mi lado...... Por lo menos 11 añazos.

Muchas gracias por tu comprensión Sergio.
Por mundo
Gracias, Javier por preguntar por Duc. Con la lluvia de estos ultimos dias, la humedad es muy elevada y le afecta tanto a el como a mi (yo no tengo dysplasia pero si estoy operado de la columna).
Asi que ..a tomar medicinas-para el aspirina como antiinflamatorio mas paracetamol contra dolores por la noche.Asi no esta tan mal . Lo que mas le afecta, es el movimiento asi que jugar y pasear con mucha moderacion y es lo que mas le gusta!
En cuanto a la posible operacion de Vilma, te ha dicho el veterinario si eso despues vale para toda su vida. Lo pienso porque todavia es joven y despues los huesos van a crecer no?
Seria bueno pedir otra opinion .
Un saludo muy cordial y mil caricias a Vilma.
sergio