tengo una perrita pastor aleman y me regalaron un pastor belga muy lindo y no se si cruzarlos cuando la perra entre en celo, si alguien sabe de las caracteristicas de ambas razas o si ya conoce un perro hijo de ambos padres que me cuente porfavor. gracias
Omar:
Quiénes tienen la exclusividad para hacer cruzas? Sólo los criadores? Es decir, que si uno tiene dos perros que le agradan mucho y quiere descendencia de ellos, simplemente no lo puede hacer si no tiene el "visto bueno" de un criador? Por favor!
Gracias por sus comentarios y la verdad estoy totalmente de acuerdo en que las cruzas y selecci0ones de razas deven ser hechas por experos y un trabajo investigativo y cientifico de años para obtener asi un excelente resultado como el obtenido con el Pastor Aleman, Pero el problema es que Balto (mi pastor belga) no comprente eso y en un momento de descuido tuvo un romance con Chila (mi perra pastor Aleman), por lo tanto ahora solo me queda esperar que nascan los perritos y velar para que cada uno tenga un hogar digno, y yo quiero quedarme con uno, es por eso que preguntaba si alguien sabia de una caso similar como para saber como va a hacer el nuevo miembro de mi familia.
Hola:

Nosotros tuvimos una hembra cruza de pastor aleman con pastor belga malinois y salió una perra estupenda, muy fiel y buenísima en el ring frances (le encantaba morder) y ni con la pistola se espantaba... una muy buena perra, lamentablemente hace casi un año tuvimos que ponerla a dormir pues ya tenia 13 años, cancer, y se estaba quedando sorda. Pobra Laika, aun la recordamos con cariño.

Pese a esto, Rómulo, yo coincido con la opinion de Omar, no es bueno mezclar razas sin tener conocimientos de criador, en el caso de Gonzalo, pues bueno, ya no hay mucho que hacer, pero a propósito buscar un cachorro criollo sin tener el conocimiento a fondo de ambas razas nos puede salir al reves, hay que ver que nos saldran las cualidades de la raza, pero tambien los defectos, una mezcla de caracteristicas que solo un experto deberia buscar.

Saludos
Irene
Hola:

Nosotros tuvimos una hembra cruza de pastor aleman con pastor belga malinois y salió una perra estupenda, muy fiel y buenísima en el ring frances (le encantaba morder) y ni con la pistola se espantaba... una muy buena perra, lamentablemente hace casi un año tuvimos que ponerla a dormir pues ya tenia 13 años, cancer, y se estaba quedando sorda. Pobra Laika, aun la recordamos con cariño.

Pese a esto, Rómulo, yo coincido con la opinion de Omar, no es bueno mezclar razas sin tener conocimientos de criador, en el caso de Gonzalo, pues bueno, ya no hay mucho que hacer, pero a propósito buscar un cachorro criollo sin tener el conocimiento a fondo de ambas razas nos puede salir al reves, hay que ver que nos saldran las cualidades de la raza, pero tambien los defectos, una mezcla de caracteristicas que solo un experto deberia buscar.

Saludos
Irene
Hola Romulo, yo tengo dos perros, una cachorra de pastor aleman de 3 meses y un macho cruce entre pastor aleman y pastor belga malinois de un año, me imagino que todo dependera del perro y de como lo eduques, pero te dire que mi perro que se llama Blondi es un perro magnifico, es cariñoso, obediente y un gran guardian, lo compre cuando tenia 4 meses ya que queria que se acostumbrase a mi hijo de 3 años, y sinceramente es su mejor amigo y defensor, la unica diferencia que he podido apreciar respecto al pastor aleman, es que es un perro un poco mas nervioso al que le gusta jugar y correr, pero por el resto te puedo asegurar por lo menos en mi caso que no lo cambio por nada, para mi es un gran perro.
Hola a todos; ¿cruze? SI esa es mi opinión, no encuentro la razón humana de el porque un perro es mas valioso o importante si es puro, los cruzes ¿no son perros?, todo amante de los animales le dará el mismo valor a unos que a otro, yo tengo un pastor aleman y a un perrita de raza desconocida abandonada y ciega de un ojo y la adoro, no por ello vale menos que mi pastor aleman, yo soy una entre millones de personas a favor de los animales, sea cual sea su raza e identidad.

Saludos
Mi primer Belga, se llamaba black Wenny y era producto e la cruza de un padre Belga y la Madre Pastor Aleman, no se si geneticamente tenga algun problema pero salio tipo melinois negro de pelo corto, con los genes predominantes del padre. lamentablemente me lo envenenaron hace dos años, hoy tengo otro de 9 meses del tipo Groenendael y tiene las mismas actitudes de pequeño del anterior

los invito a unirse a al club del Pastor Belga en este link
http://www.circulourbano.cl/belgaclub/

saludos
Fernando
teniendo en cuenta que es la hembra quien hereda a sus hijos la mayor cantidad genetica a sus cachorros, y por experiencia propia los cachorros serán muy parecidos a la madre, heredando del padre pequeñas cualidades como algunas partes del color, el cruce entre pastor belga y pastor aleman se ha realizado a traves del tiempo con el fin de mejorar ambas razas.