Buenas,soy propietario de un pastor aleman con un gran pedigri de 2 años y medio,es precioso,hijo de un campeón aleman y una magnifica criadora de un criadero muy conocido en España.Pero hace mas o menos un par de meses,coincidiendo con la compra de dos sacos de pienso de royal canin que le he dado siempre,comenzo con diarreas y perdida de peso y apetito,yo pensando que era de algo que habia comido en la calle,le di arroz,lo deje un dia sin comer.....hasta que despues de mucho intentarlo lo lleve al vete,alli le hicieron analisis de sangre,de heces,lo pesaron....,el perro habia perdido 3 kilos,el analisis era normal menos en las encimas pancreaticas,primero me dijo que tenía pancreatitis,despues a los dias me dijo que era una insuficiencia pancreatica,habia perdido tambien la flora intestinal...desde entoces le he dado royal canin gastrointestinal,antibioticos......... y ahora,por el dineral que llevo ya gastado,entre pichanzos de antibioticos,pienso,etc...le estoy dando arroz con pollo,zanahorias y patatas,mas dos pastillas en cada comida (2 veces al dia) de pancreoflat y un dia si y otro no, media pastillita de antibioticos,me tiene desesperado,estamos todo el dia pendiente de el,que no coma nada,lo saco con bozal para que no se coma nada de la calle (incluidas las cacas de otros perros,que no se porque ahora hace eso) y si que se le han quitado las diarreas,pero ahora hace muy poco y no son totalmente duras,no recupera peso,pero tiene mucha hambre,eso si.Os rogaría que aparte de los consdejos de la veterinaria,me dierais algun consejo,veo que habeis tenido ese problema algun@ y os rogaria que me dijerais como habeis salido de el o parendido ha convivir con el,si que se os vaya el sueldo.
hola, no te puedo decir mucho mas. mi perrita murió hace ya 5 años, y hice todo lo que pude. su TLI le salió -1, y eso es una insuficiencia pancr. exocrina importante. Le daba Pancreatina (KREON) hasta 4 pastillas diarias, sin cápsula mezclada en la comida y Royal Canin Vet. el mismo que le das, y nada, nada de chuches, solo pan duro para premios. tenía mucha hambre y lo intenté todo, hasta la homeopatía, quizás haya salido algo nuevo, pero...no és un buen pronóstico.
espero que te vaya muy bién, pero hay que tener mucha paciencia y constancia, a la mia se lo detectaron a los 13 meses, también por muchas diarreas, pero no hay 2 perros iguales, así que revisa el foro y quizás tengas mas suerte. un saludo
Quizás no sea buena idea darle arroz. En el caso de mi perro no lo procesaba bien. A mi la comida que me ha dado muy buen resultado es Hills I/D.
Disculpa mi ignorancia, pero los antibióticos no son agresivos para el estómago o la flora? Sólo por la insuficiencia pancreática me parece extraño estar dándole antibioticos.
Los antibioticos se los han pinchado durante dos otres semanas y ahora se los esta rebajando la veterinaria poco a poco,pero ahora son via oral,tambien le pincho una vez por semana vitamina B.Precisamente por el problema de pancreas le da antibioticos la veterinaria,para quitar la infección que tiene intestinal,que es la que produce las diarreas.Al mio le he dado el Royal Canin gastrointestinal,de veterinario,pero llega un momento que no se puede economicamente,entre piensos,inyecciones,veterinarios,analisis,medicamentos....sisupieras lo que llevo gastado en el perro en estos ultimos dos meses (y ese tipo de pienso es carisimo)una fortuna y le pregunte a la veterinaria y me dijo que el arroz cocinado con pollo,zanahorias y un poco de aceite le parecia una muy buena opción y eso le estoy dando y no le sienta mal,al contrario se vuelve loco cuando lo come (el pollo es sin hueso y huele fantastico cuando lo cocino),poco a poco va adelante,pero esto es muy lento,haber si sale,seguiremos rezando.
Bajo mi experiencia, te puedo decir que hasta que no le dimos páncreas natural (cogido en matadero) la perra no se estabilizó.
Cuando le dábamos el páncreas en pastillas mejoró algo, pero no cogía peso y tenía diarreas de vez en cuando.
Ahora parece una perra normal. Eso sí, el pienso de veterinario, específico para este problema y una pastilla de Omeoprazol.
Mi perra también tendía a comer eces de otros perros puesto que su cuerpo necesitaba nutrientes que le faltaban. Ahora no.
Solución: Pancréas natural, pienso específico y omeoprazol. Y no comer nada que no sea eso.
Respecto al precio del pienso, si que es muy caro, pero te quitas de tener que preparar diariamente la comida. Le sienta muy bien y es muy completo. Yo lo prefiero. Saludos.
bueno de momento sigo dandole en pollo con arroz y zanahorias,pero quiero cambiarle a Luposan,que me han dicho que es muy bueno y 100x100 natural.Gracais Felipe,voy ha hacer lo que me dice del pancreas natural,pero no es facil,tengo que buscar un matedero y otra pregunta,el pancreas es crudo o hervido? si es crudo no hay problemas con el quiste hidratidico?,de todos modos gracias por tus consejos.
El páncreas es crudo. Si lo hierves pierde sus propiedades. Respecto al quiste hidratidico decirte que siempre he tenido mis temores, pero me han dicho que en el matadero hay veterinarios que supervisan la matanza. También hay que tener en cuenta que congelamos la carne, por lo que también es un seguro añadido. De todas formas, hay que darle, al igual que ha todos los perros, su desparasitación intestinal cada 3 meses. Y para una seguridad extrema, análisis veterinario anual.
Te aconsejo que busques algún matadero y compruebes los resultados por tí mismo. Como he comentado anteriormente, cada vez necesita menos cantidad de páncreas, incluso he leido por algún sitio, que puede llegar el día en que no necesite nada. De todas formas, actualmente a mi perra de agua que pesa 16 Kg le estamos dando tan solo 20 gr de páncreas en cada toma de comida de 100 gr, 2 veces al día. Es prácticamente nada.
Respecto al pienso, decirte que una vez que el perro está estabilizado puedes intentar darle pienso más barato, que no sea específico para esa enfermedad. Eso sí, que sea muy bajo en grasas. Por diferentes foros se nombran marcas "blancas" que no le sientan mal a los perros con IPE. Es cuestión de investigar un poco y probar. Eso sí, una vez que el perro esté estabilizado. Saludos.
Hola, soy de Chile y tengo una perrita mestiza de pastor que pesa 20 Kg y fue diagnostica con IPE, esta de buen animo pero con fecas pastosas y mucha cantidad!

Necesito comenzar con el tratamiento de Creon pero necesito saber la dosis, hay dos Creon en Chile el de 10.000 y el de 25.000. Segun la experiencia de Uds. cual es el que han usado? y que dosis?

Muchas gracias desde ya, espero su ayuda

Pame
mira mi respuesta del 5/9/07, el kreon era de 10000, asi que si tienes de 25ooo prueba con uno al dia, es importante, sin cápsula, y lo del bicarbonato no le hara mal ya que es remedio casero y recomendado por vet.
que vaya muy bién, un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7