Mi hermano tiene una perrita con insuficiencia pancreatica, y le estamos dando pancreas de vaca semi congelado con la comida, que consiste en arroz con queso y pollo desgrasado y una ves al dia un alimento especial para insuf. pancreatica de royal canin, con esto andubo muy bien, aumento de peso y no hace tanta caca y diarrea, si no como un perro normal, ahora nos resulta muy dificil conseguir el pancreas, aqui conseguimos el kreon, en las farmacias(el Alquerzin que es para ese problema y es de uso veterinario aqui en Argentina no se consigue), pero si el kreon pero no sabemos como se le suministra, si va por kg de peso y en que momento.

Desde ya gracias. Angela
hola, m.pilar,
yo a laika le daba 4 pastillas de kreon al dia, (2 + 2) en cada comida, mañana y noche, ya que a laika le daba de comer 2 veces al dia, también le ponia una cucharadita de cafe de bicarbonato sódico, para proteger el estómago y que la acidez no mermara la calidad del kreon, ya que una vez se absorbe en el intestino, por los acidos del estómago quedaba a la mitad de producto, asi que el bicarbonato no está contraindicado y le ayuda a su absorción.
No se que edad tiene la perrita, pero la mia con 22 kgs., minimo 4 pastillas.(sin capsula) mezclado en la comida.
También puedes darle pancreas de cerdo, preparado en farmacia, no se si tienes facilidad ahí de que lo preparen, pero si lo haces a través de veterinario quizás te lo podrían preparar, en polvo. Yo también lo prové, pero era lo mismo el resultado con el kreon.

Ojalá, te vaya bién,
saludos
También puedes darle
Hola! Tengo un pastor alemán de 16 meses que le acaban de diagnosticar Insuficiencia PExocrina. Estoy esperando a que lleguen los medicamentos (Lypex), y tengo esperanza de que le solucione algo, por lo menos que pueda dormir tranquilo por la noche sin necesidad de comer. Ha adelgazado 10 kg, ¿con la medicación recuperan peso y se sacian con la comida?Me da igual que me haga salir mil veces al día para hacer sus necesidades, pero es horrible verle mendigar continuamente, con una cara de pena...está desesperado por hambre, y eso que le damos un montón de carne al día, cada poco tiempo. Me gustaría que me aconsejárais sobre alimentación y cuidados, ya que es uyna enfermedad que no conozco, a pesar de que me han dicho que es común en el PAlemán.Muchas gracias.
Silvia, el perro de mi hermano tiene el mismo problema, y después de probar de todo, ahora le esta dando Kreon que es pancreátina de cerdo con el alimento especial de R. Canin, que es el intestinal, y hace una vida de perro normal, solo que un poco mas flaquita, pero ya no se desespera por la comida y ellos pueden dormir a la noche, porque antes pedía comida a toda hora ni siquiera jugaba porque su único objetivo era la comida. El lypex no lo conozco ¿que es pancreátina?
hola, que tal?
Maria del Pilar tiene razón, pruebas de todo y lo único que funciona es la Pancreatina (kreon) o en polvo, preparado en farmacia, según formula veterinaria, y Royal Canin, especial de veterinaria. Yo a Laika es lo que le daba, y sobre todo, sobre todo, no salirte de la dieta, no darle nada mas, yo como premios le daba pan duro, pero nada de chuches. Espero que le vaya muy bién, yo no tuve mucha suerte, es una enfermedad complicada y por desgracia Laika solo vivió 6 años, pero fue muy feliz., Tenia un grado importante de insuficiencia, la T.L.I. fué de -1, y lo único que podia salvarla era un trasplante de Pancreas, pero eso era imposible. Cuidalo mucho. Un abrazo.
A mi perra de agua le diagnosticaron IPE hace un año. Se llevó varios meses para controlarla, tomaba Kreon 10000, tagamet, y antibioticos cuando tenía diarreas descontroladas. Así como pienso especific CID.
Llegó a estar controlada, más o menos, pero no terminaba de coger los 3 kilos que habia perdido.
Hace unos meses probamos darle páncreas de cerdo. Fuimos a un matadero para poder cogerlo, puesto que no se vende en carnicerías.
Todo ha ido extraordinariamente bien desde entonces. Le damos 50 gramos con cada toma de comida. 2 veces al día.
1 pastilla de omeoprazol por la mañana.
Ha metido 4 kilos y está fenomenal. Es un trabajazo tener que preparar la carne, limpiarla, cortarla, congelarla... pero merece la pena. Para nosotros ha sido un verdadero milagro.
hola
estoy a poco tiempo de titularme de veterinaria, y te queria contar que el pancreas de bovino (vacuno) es mejor en el tratamiento de insuficiencia pancreatica exocrina, que el de cerdo.
lo ideal es dar unos 100 gr de pancreas al dia, este se puede congelar para mantenerlo sin que se deteriore, peronunca debes cocerlo ni quitarle el hielo con calor, porque las enzimas se destruyen, por lo que debes esperar que se descongele solo, o picarlo un diluirlo un poco con agua helada de la llave. lo mas probable es que al perro no le importe que este un pocochelado, se lo deborara.
ojala te sirva, porque a nuestro pacientes les ha servido bastante.
suerte!!
Hola, tengo un Labrador de 2 años y 5 meses. Hace 10 meses le diagnosticaron IPE. Tambien hacia diarreas, estaba muy flaco, y por negligencia de la veterinaria anterior, no fue tratado por medio año el problema. Yo no tenia idea de que podia existir algo asi. Apenas me cambie de veterinaria, empezamos con los estudios e inmediatamente iniciamos tratamiento. Por suerte, comenzo a mejorar rapidamente. Si bien comenzo a mejorar, podia notarse que es un labrador mas delgado que de costumbre. Actualmente estoy conforme con la sitaucion, poco a poco se fue estableciendo su peso y sus cacas estan bien. Su animo es muy bueno.
Soy de Uruguay, aqui la medicacion es Biletan Enzimatico, compuesto por Pancreatina 200mg. Simeticona 100mg. y Celulasa 10 mg. Ademas le doy la comida de Hills I/D, es similar a la Intestinal de R.Cannin. Tmb. me recomendaron Pancreas bovino, pero aun no he probado por miedo al quiste hidatidico.
Ademas de lo mencionado, lo trato con homeopatia, realmente no se si ha ayudado, pero es muy economico asi que no pierdo nada.
respecto a tratar con pancreas bovino, tengo la interrogante de como se prepara el pancreas, unicamente ldas el pancras que es de color amarillo?? o junto con la membran que lo sostiene?? claro que debe de estar libre de grasas y demas partes agenas al pancreas. gracias
....
En nuestro caso, le damos nuestra perrita páncreas de cerdo. Nos han dicho en algunas ocasiones que el bovino es más sano, pero por la zona en la que vivimos sólo hay mataderos de cerdo.
Respecto al color amarillo del páncreas bovino, no sé que decirte, puesto que en el caso del páncreas de cerdo no tiene ese color.
Es cierto que tiene como un envoltorio, que nosotros intentamos quitar en lo posible.
Siempre que conseguimos el páncreas nos llevamos más de 4 horas de preparación (quitar grasa, trocear al peso y envolver para congelar en porciones). Pero con eso tenemos para dos o tres meses.
También es cierto que cada vez necesita menos cantidad de páncreas. Empezamos dándole 100 gramos al día (50 + 50) en dos tomas, ahora no llega a 40 gramos al día (20 + 20) en dos tomas.
Seguimos dándole en protector de estómago Omeoprazol todas las mañanas, así como un pienso específico de veterinario para esta enfermedad, bajo en grasas y con proteínas fácilmente digeribles (Specific CID), aunque hay varios adecuados para esta enfermedad.
La dieta estricta, nada de picar, jeje y cuando tiene una recaida dieta blanda (pate specific digestive durante 2 días).
Ojalá os sirva de algo nuestra experiencia, saludos Felipe.