#8779113
Hola! Paola soy Pamela de Argentina te comento que el veterinario me dijo que las capsulas de pancreatina no se absorven bien en el perro como en el humano por lo que debenes abrir la capsula y darsela con su alimento. mi perro toma 2 pastillas de Creon Forte diarias, el veterinario dice que mientras haga las heces tipo plastas quiere decir que necesita mas dosis. la idea es que coman de 3 a 4 veces en el dia, lo mismo que le das en dos veces en el dia daselas en 4... y me recetó una dieta natural ademas del alimento medicado... espero ayudarte! suerte!
#8779114
Hola! Paola soy Pamela de Argentina te comento que el veterinario me dijo que las capsulas de pancreatina no se absorven bien en el perro como en el humano por lo que debenes abrir la capsula y darsela con su alimento. mi perro toma 2 pastillas de Creon Forte diarias, el veterinario dice que mientras haga las heces tipo plastas quiere decir que necesita mas dosis. la idea es que coman de 3 a 4 veces en el dia, lo mismo que le das en dos veces en el dia daselas en 4... y me recetó una dieta natural ademas del alimento medicado... espero ayudarte! suerte!
#8779115
Paola, hay que ser muy constantes, que nunca le falte su medicación y proporcionarle la dieta que mejor le vaya a tu perro.
#8779116
Hola Ramon, yo tengo una perrita pastor alemán de año y medio que le acaban de detectar la ipe, por cierto también se llama Laika, a que te refieres con la dieta ACBA, nosotros todavía no empezamos ningún tratamieto.
Gracías
#8779117
Hola Iresema. Debes tener mucha paciencia y ser muy rigurosa con el tratamiento. Te aconsejo que hables con algún veterinario que entienda de alimentación, ya que la mayoría están demasiado adoctrinados por las grandes marcas. La alimentación ACBA, o BARF, salvó a mi perro, si quieres más información:

http://proyectomascota.com/introduccion-a-la-dieta-cruda-307.html

http://www.mundoanimalia.com/articulo/Dieta_BARF_Cuestiones_basicas_sobre_los_alimentos_crudos_biologicamente_apropiados

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/
#8779118
la constancia, dedicacion y amor son escencial en esto! mi veterinario homeopata le cambio la vida a mi perro! la dieta natural es lo mejor! ah! mi perro un año luego de la ipe derivo en diabetes! ojo!!!! a cuidarlos mucho!!!
#9159968
A mi perro un jack russell de año y medio después de muchas pruebas le han diagnosticado insuficiencia pancreática . El veterinario le a recetado el kreon y un antiacido pero se a puesto mucho peor y con mucha diarrea. Quisiera saber si a alguien le ha pasado, porque no se si es que las encimas no le van bien. Creo que voy a tener que darle pancreas crudo, aunque todavia no se de donde lo voy a poder sacar.Agradeceria buestras experiencias y consejos.Gracias.
#9160568
Buenas tardes.
Tengo una perrita de 7 años (y pesa 4,5 kg) que tiene IPE, y además Addison.
Había bajado hasta 2,9 kg.
Luego de 6 meses de lucha y cuando pensé que era su fin, en la Facultad de Agronomía le encontraron el Addison y logramos estabilizarla y revertir su cuadro, con un combo de pancreas de vaca crudo en cada comida (x la IPE), más Hidrocortisona y Fludrocortisona (x el Addison).
El tema es que hace unos días me quedé sin pancreas y no logro conseguir, y mi perrita empezó con deposiciones permanentes como antes y de color muy claro y sin procesar los alimentos.
Hasta poder conseguir nuevamente, pienso darle Creon de nuevo, ya que peor es nada.
Anteriormente probé con Creon 10.000 y no hizo efecto.
Concretamente, quiesiera preguntarles si alguien probó Creon 25.000 o Creon Forte, y saber si ha hecho efecto
Agradecería alguna información al respecto.
Gracias
Saludos
#9160581
Hola, comento mi caso y me experiencia con la enfermedad:

Tengo una cockapoo (mezcla de cocker y frenchpoodle) la cual fue diagnosticada de IPE secundaria a pancreatitis, esto fue hace aproximadamente 3 años.

Al igual que ustedes me apoye de un foro para disipar mis dudas y compartir mis temores respecto a la pancreatitis y a la IPE.

Respecto a la IPE, mi perrita perdio aproximadamente 3kgs, tenía periodos en los cuales comía muchisimo y a todas horas, y periodos en los cuales no quería comer nada, fueron tiempos dificiles en los cuales parecía que no lo ibamos a superar y despues de consultar con especialistas de mi país y de otros paises seguimos un regimen el cual funciono muy bien, actualmente tiene 6 años, heces firmes, normales, de peso esta muy bien, inclusive esta un poco gordita, el colesterol se mantiene en parametros normales y las enzimas en sangre ligeramente elevadas (en su momento se triplico el valor) y no ha sufrido reagudización de ninguno de los cuadros, les comparto:

- Dieta: Inicialmente probe con dieta de Royal canin y no funciono continuaba con heces abundantes, pastosas y de mal olor ademas en mi país es cara y escasa, tenía que pedirla a mi distribuidos con meses de anticipación, finalmente dejaron de traerla al país.

La dieta que funciono fue:

- Sopa de arroz y ternera (Contiene arroz, zanahorias y ternera (ozobuco o brazo de ternera), esta dieta me la recomendo un veterinario nutricionista, la preparo pasando un día, le doy hueso de ternera solo una vez por semana ya que el hueso no lo digieren bien, a la zanahoria la pico muy fina).

- Sopa de arroz y higado de res (Es igual que la anterior pero a esta le coloco espinaca para que varie mas el sabor)

- Sopa de arroz y pechuga de pollo (Suelo darle muy poco, 3 a 4 veces al mes, me aseguro de que la pechuga no tenga ni un poco de grasa, obviamente retiro la piel tambien)

- Tofu: Me recomendaron comprar en el supermercado tofu del que sirve para preparar hamburguesas y otras comidas vegetarianas, el que viene en embases listo para hidratar y preparar; y colocar junto con las comidas. A mi perra le gusta muchisimo, no se lo sirvo todos los días si no 1 o 2 veces por semana.

* Los porcentajes por plato son aproximadamente (60% carbohidratos, 10% vegetal, 30% proteína)
* Se debe suministrar pequeñas porciones 4 veces al día.

- Enzimas: Inicialmente fue Creon 10000 en cada comida, osea 4 veces al días, retiro de la capsula, coloco sobre la comida, revuelvo y dejo reposar 10 a 15 minutos.

Fui reduciendo poco a poco la dosis por indicación del veterinario en base a la observación de las heces y las enzimas en sangre, al momento consume dos diarias.

- Suplementos: Complejo B, vitamina E, omega 3, 6 y 9:

- Complejo B: 5ml diarios por un mes, semestral, esto debido a que no absorben adecuadamente en el intestino el complejo b; he notado que mejora muchisimo su estado de animo, su apetito y su pelo; especialmente el pelo suele ser un poco opaco y al darle complejo b se vuelve suave y brilloso.

- Vitamina E: 1 capsula por 10 dias trimestral, osea 10 días cada tres meses, segun me explico el veterinario actua como antioxidante.

Omega 3, 6 y 9: 1 Capsula por 5 dias trimestral.

- Otros: Maltodextrina (Nessucar), lo emplee cuando pesaba muy poco, por recomendación del veterinario, lo venden en cualquier farmacia, es un polvo el cual lo puedes mezclar con cualquier comida porque no tiene sabor, pero son calorias facilmente digeribles, lo cual hace que se asimilen muy rapido y permitan recuperar el peso. La maltodextrina salvo la vida de mi perrita, hubo un momento en el que debido al cuadro no podía comer bien, todo lo elimina en las heces y no podía aumentar de peso, la maltodextrina permitio darle calorias extra a pesar de lo poco que comía, el cambio fue notable, dejo de perder peso y empezo a recuperarlo rapidamente.

Espero que mi experiencia sirva porque si es posible sacar adelante a nuestros perros con esta enfermedad, en un inicio tuvo muchas recaidas, estuvo muy mal, inclusive el veterinario recomendo dormirla, pero con las pautas que sigo ahora es una perra normal, con una muy buena calidad de vida.
#9164544
Hola mi nombre es Iris, he leído todos los comentarios y me han dado mucha esperanza, soy mami de dos corgis tienen 2 años, los cumplen en febrero, hace dos meses que venimos luchando con uno de ellos con estos síntomas, el lunes fue diagnósticado con esta enfermedad, me dijeron dejarlo 48 horas a puro líquido y después solo darle la comida de royal canin anallergenic, esta comida no la quiere, ha perdido muchísimo peso, esta esquelético, me da una pena horrible verlo así, no le han dado ninguna enzima, solo la comida de perros, el lunes trataré de conseguir el pancreas ya sea de vaca o de cerdo a ver si logro ayudarlo a salir de esto... mi correo es irislora43@gmail.com por si tienen algún grupo de apoyo me agreguen por favor, es muy triste no tener con quien hablar de esto, me siento un poquitin mas tranquila después de haber leído sus comentarios, pensé que perdería a mi amado perro pero usteded me han dado esperanzas.