Hola a todos, es la 1º vez que escribo y me gustaría que me aconsejarais sobre la alimentación mas adecuada para mi P.A.
Tengo una P.A. de 5 años y desde hace 4 la estoy medicando con Pancreatina ya que la diagnosticaron insuficiencia pancreática ex. Sin su medicación está perdida, haría constantes diarreas. Desde Navidades se ha adelgazado 7 kgs. y ahora pesa 22 kgs. Estoy desesperada pq ahora no quiere comer, he probado todo, latas, comida casera, aceite, caldo, ...le estoy dando Royal Canin intestinal veterinary ya que después de probar y probar lo mejor, és lo que le vá "bién".
Que opinais de la homeopatía, estoy en ello, pero ya no sé que hacer mas, la estoy perdiendo y és muy joven y buena perra. Y tiene unas ganas de jugar increibles, no sé de donde saca las fuerzas. Hay alguna dieta que le pueda dar? no asimila grasas ni proteinas ni almidón, ni no sé que mas. Cómo debo darle la medicación? con la cápsula protectora, sin ella? le doy Kreon, y le dí mucha cortisona para sus diarreas, lo dejé y he empezado con la homeopatía. Puedo hacer algo más por ella? gracias anticipadas
Hola salome, es uan enfermedad bastante complicada. Segui con el royal Intestinal que seguro e slo que mejor va, ya ver si le dan tecla con la homeopatia. Controla que no se deshidrate, y si es necesario cada tanto que le apliquen fluidoterapia, un saludo y suerte
gracias omar, he de decirte que en una semana laika ha engordado 1/2 kg, ya que le combino comida casera con su pienso, además del Kreon (pancreatina) y la homeopatía. contacté con una doctora homeópata y me hara un estudio para laika e intentará cambiarle el metabolismo, a ver si así avanza. ya os iré informando. Me gustaría si alguien ha tenido experiencia con éste tipo de enfermedad, frecuente en P.A. se dirija a mí, para contrastar tratamientos, ya que como muy bién dices es una enfermedad complicada. Un abrazo.
Tengo un pastor aleman con el mismo problema y tambien tenía anorexia, lo que mas funciona para ésta es acetato de megestrol (megace o mestrel) la dosis es de 5mg por kilo una vez al dia. En mexico solo hay capsulas de 40 y 160mg pero en otros paises hay suspension de 40 mg por ml come muy bien solo hay que repartir el total de la comida del dia en tres ingestas y seguir dandole pancreatina.
gracias por tu consejo Arturo, Laika sigue adelgazando, pero ahora come como un oso (sin ésta medicación que me dices), tiene épocas que come mucho y luego no come. Cuando pierda el apetito lo probaré y te diré como vá., si hay alguna novedad te lo haré saber.
Por cierto la homeopatia no funcionó, simplemente no le afectó en nada.
Gracias
Hola coomo estas?
te cuento que yo tambien tengo una perrita con este problema, tiene un año y medio. todo comenso hace tres meses. en este momento hara 15 dias que esta tomando pancreatina(creon forte). los resultados fueron inmediatos, me di cuenta en la caca y en su estado de ánimo. te cuento que no siempre hace caca bien. te cuento que ella esta realizando un tratamiento homeopatico junto con la pancreatina. te digo que le sigas dando la pancreatina junto con el tratamiento homeopatico. la pancreatina es lo unicoo que npuede remplazar a la puncion del pancreas exocrina; por ende lo unico que logre ue tu perrita incorpore estas sustancias tan vitales para seguir viviendo. si alguien conoce algo nuevo para tratar esta enfermedad cuentenlo. gracias!!!!
Gracias Maria por tu consejo, pero precisamente ayer hizo 9 meses que laika no está conmigo, por desgracia.
Pero te agradezco tu escrito. Ojalá que como bién dices haya algún remedio realmente eficaz para la I.P.EXOCRINA, ya que a mi solo me falto hacerle un trasplante de pancreas a mi perrita preciosa, pero eso no fué posible. La recuerdo cada dia y la tengo muy cerca de mí. Un abrazo.
Hola a todos!!
Lo primero de todo, pongamos un poco de esperanza en todo esto. Tengo una schnauzer miniatura de cuatro kilos, mas pequeña de lo normal y muy delgadita. Una ratilla negra que nos ha robado el corazon, no solo a mi novio y a mi que somos sus dueños sino a toda la familia. Hace un casi dos meses Lua empezo a tener diarreas muy fuertes, no liquidas pero amarillas. Nos dieron antibiotico pero no mejoro. Entonces hizimos un analisis de sangre y nos dijeron que lua tenia insuficiencia pancreatica. No sabemos si debido a una pancreatitis o sera cronica. Lua solia pesar 4 kilos, llego a pesar 3.7, que en su peso es mucho. Acudimos al veterinario y nos receto Pancrease (que ya no se fabrica) y en sustitucion le estamos dando Kreon. Mi perra esta genial, hace su caca otra vez dura y marron y come mejor de antes pero sin devorar como al principio.
Me niego a creer que si toma su medicacion y esta controlada mi perra se va a morir. Es joven y esta controlada y ha respondido muy bien al tratamiento. Lua morira algun dia, pero no ahora, ella esta bien. Lo digo para que Maria este tranquila. El veterinario nos ha dicho que no tiene porque derivar en otras cosas. Por cierto, el otro dia esperando para consulta con Lua hable con un señor que tuvo una perra con IPE y duro 15 años y estaba perfecta con su medicacion.
Cuento todo esto para poner un poco de esperanza y de consuelo en todo esto. No toda la vida es negra y lo que no debemos hacer es rendirnos. Ni yo ni Lua estamos dispuestas. Por cierto, María me gustaria que me dieras tu mail para estar en contacto. Lua tiene 11 meses, hara el año el 21 de septiembre. Lo digo porque ambos son perros jovenes.
Un saludo para todos y animo.
Xambrita
te cuento que mi nuevo veterinario que es gastroenterologo y una eminencia en argeentina, me dijo que esuna enferneda que se controla y no tiene que tener ningunotro tipo de problema probocado por la misma. Matilda aun no ha logrado equlibrarse pero esta muy bien de animo. el creon forte no es muy eficaz en ella pero el veterinario me dijo que con la comida le de pamcreas de vaca o cerdo que el ha tenido muy buenos resultados mejor que con el creon y es mucho mas economico.
bueno espero que esto les sea de ayuda alguno que se encuentre desesperado. es algo para toda la vida pero con lo cual se puede convivir sin ningun problema si son tratados adecuadamente. mi mail es martinadelfin@hotmail.com
Hola buenas, os cuento mi caso,tengo una pointer que lleva 1 mes y medio medicandose con pancreoflat y otra medicina, no le doy pienso por que no tolera la proteina animal segun mi veterinario,por lo cual le doy pasta y arroz el problema es que la perra come pero no engorda y sobre todo que no corre bien, como descordinada, tal vez sea del amoniaco que le produce en la sangre puesto que este lo tenia bastante alto pero poco a poco le fue bajando aun asi se mueve bastante mal para lo que en ella era costumbre, me gustaria que me informaran dado que conocen la enfermedad que deberia hacer y si le ven posibilidades de que mejore corriendo, teniendo en cuenta que no lo ha hecho en un mes y medio de tratamiento.
¿Es transmisible es decir puede haberselo tranmitido su padre o madre y ella volver a transmitirlo?.¿Es para siempre o solo pasajero?.

Muchas gracias.Juan.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7